1.ª DIV. MASCULINA: CON LA MIEL EN LOS LABIOS

Argazkia: Basketbasko
Así se quedó en conjunto bilbaíno, que, tras vencer en la semifinal a Atlético San Sebastián, no pudo poner la guinda al fin de semana venciendo a Zarautz, por lo que se quedó sin el ansiado ascenso por el que llevan luchando años.

ATLETICO SAN SEBASTIAN 63-77 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Los rojillos lograron llevarse el choque tras un gran segundo asalto, donde sentaron las bases de la victoria.

Arrancaba el choque de forma racheada, con Loiola logrando un primer parcial de 0-7, devuelto inmediatamente después por los donostiarras en forma de 11-0. Se calmaba un poco el partido, pero los bilbaínos tenían problemas para anotar desde posiciones cercanas al aro, aunque lo suplían con cuatro triples que permitieron que a la conclusión del asalto se mantuvieran las tablas (18-18).

Tras la primera canasta de los locales, de nuevo fueron los “Diablos Rojos” los que impusieron su ritmo, esta vez dando un golpe encima de la mesa liderados por Iker Moja, sobrepasando con creces la decena de puntos de ventaja. La defensa rojilla maniató a un Atlético que veía como la semifinal se ponía cuesta arriba con el 30-44 del descanso.

Los donostiarras trataban de reducir diferencias, bajando rápidamente la diferencia de la decena. Pese a ello, no lograron bajar de los siete puntos de desventaja, momento en el que los de Javi Díez volvía a poner tierra de por medio, dejando atrás la barrera de la decena y entrando en el cuarto final con ventaja de doce (52-64).

Volvía a reducir diferencias un Atlético San Sebastián que no conseguía acabar de meterse en una diferencia que incomodase a Loiola o supusiese un peligro. En un cuarto con poca anotación en juego, los tiros libres resultaron decisivos, y pese a los errores por parte de ambos bandos, los bilbaínos lograron el pase a la final.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 67-75 ULACIA ZKE

Los de Indautxu cayeron en la final por el ascenso a EBA tras buscar la remontada en el asalto final.

Comenzaba la final como lo hacen todas las buenas finales, con mucha igualdad y sin un dominador claro, pese a que los de Zarautz eran quienes, en la primera parte del asalto, mandaban en el luminoso. Los puntos de Muga dieron la vuelta al marcador y permitieron a los de Javi Díez acabar por delante (16-14).

Los zarautztarras arrancaban el asalto con más acierto y ritmo y un parcial de 4-20 complicaba la final a los de Indautxu. Pese a ello, reaccionó para reducir las diferencias y lograr llegar al descanso con una diferencia inferior a la decena (30-38).

Se mantenían las diferencias a la vuelta del túnel de vestuarios, hasta sobrepasado el ecuador del cuarto, donde los rojillos consiguieron encadenar acciones para colocarse a tres puntos. Un triple de los de Zarautz rompió el buen momento bilbaíno, y les permitió recobrar su ventaja para el 48-56 con el que entraríamos en los minutos finales.

El conjunto de Indautxu mejoró prestaciones y redujo las diferencias hasta la mínima expresión, colocándose a un solo punto. No pudo tomar la delantera, y en ese momento llegó un parcial de 0-10 en el que Zarautz prácticamente aseguró una victoria y un ascenso que Loiola trató de luchar hasta el último segundo.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email