2.ª DIV. FEMENINA: ¡SE ACABÓ!

Unamuno, junto con Mungia, a la F4. FUENTE: Basketbasko
Finaliza la temporada en esta emocionante liga, donde además del ascenso de Askartza a Primera Nacional y descenso del Getxo, nos deja a dos equipos, Mazarredo Fisioterapia Unamuno y Mungia, en puestos de F4 de ascenso.

A1 - Jornada 10

 

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 69-58 NAVASKET


Victoria y clasificación para la F4 en un encuentro tenso ante un rival inferior, donde las de Salbatore de Barrenechea se fueron un punto por debajo al descanso. No obstante, no saltó la sorpresa, y las locales apretaron en la segunda parte para conseguir el billete para Hondarribia. 


MARISTAS LOGROÑO 78-69 MUNGIA SK


Derrota de las de Mungia ante un Maristas Logroño que apuraba sus opciones de meterse en la F4, ante un conjunto bizkaino que lejos de relajarse por saberse clasificado, compitió con la intención de poder esperar una carambola y organizar la F4, pero finalmente le sirvió sólo para coger ritmo para la próxima fase de ascenso. Partido muy igualado donde los detalles de las riojanas hicieron que la ventaja fuese aumentando poco a poco hasta el resultado final, innecesario para las de Maristas ante la victoria de Unamuno.


LICEO MONJARDIN 43-76 ASKARTZA CLARET


Nueva victoria para las de Aritz Duro para despedirse de la categoría, que han dominado de principio a fin con un equilibrio ofensivo-defensivo que ha propiciado que hayan perdido muy pocos partidos. Premio a la regularidad y a prosperar el año que viene en la Primera Nacional Femenina.


ZORNOTZA ST 75-81 IZ4 HONDARRIBIA


Despide su primer año en nacional el conjunto de Josema Alcantara con una nueva derrota en esta A1 donde han podido comprobar lo cruel que puede ser esta liga, donde han competido en prácticamente todos los partidos de esta segunda fase, a pesar de lograr únicamente una victoria. A bien seguro, un gran aprendizaje para la próxima temporada.



A2 – Jornada 10


UNIBASKET LOGROÑO 63-71 GETXO SBT 


Se ¿despide? (siempre hay que estar atentos a los despachos) de la categoría un clásico como el Getxo con una victoria en Logroño, en un encuentro que si bien antes del descanso se les puso muy cuesta arriba, merced a un muy buen trabajo en la segunda parte consiguieron darle la vuelta.


ESCOLAPIOS BILBAO 65-56 AVIA ZIZUR ARDOI


Cierran la temporada las chicas de Marcos Neila con una muy buena victoria ante el conjunto navarro, en un encuentro igualado donde las bilbaínas siempre tuvieron la ventaja en el marcador, manejando esa renta desde el primer cuarto y manteniéndola con

Josu Salvador

  • Email