2.ª DIV. FEMENINA: F4 AGRIDULCE

La F4 fue dominada por nuestras vecinas de Gipuzkoa FUENTE: Basketbasko
Final Four de la Segunda División Nacional en juego, con dos participantes bizkaitarras, Mazarredo Fisioterapia Unamuno y Mungia ST, que tras una larga y bonita temporada buscaban un puesto en la final por el ascenso.

SEMIFINALES

ANTIGUA LUBERRI KE 67-50 MUNGIA ST

A pesar de lo abultado en el marcador, las chicas de Frank Herrera compitieron dignamente la semifinal, en la que mandaron por muchos minutos. Primer cuarto donde ambos equipos se tantearon y la igualdad fue latente (15-14), para un segundo tiempo donde las de Mungía dominaban y se iban 4 puntos por encima (23-27). Sin embargo, el paso por los vestuarios sentó mucho mejor a las donostiarras, que con un parcial de 44-23 en los dos últimos cuartos se fueron en el marcador para conseguir una meritoria victoria ante un Mungia ST que despide una gran temporada de la que han de estar orgullosas.

IZ4 HONDARRIBIA 71-48 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

Excesivo castigo de las chicas de Salbatore de Barrenechea, que tenían una difícil empresa en semifinales, nada más y nada menos que enfrentarse al anfitrión, un equipo duro que en su casa sólo había perdido un partido en toda la temporada, en la primera fase ante Iraurgi. Comenzó la semifinal con el típico tanteo por parte de ambas escuadras, siendo las locales las que se llevaban las prieras ventajas (19-14). Si bien seguía una relativa igualdad, eran las de Hondarribia las que seguían aumentando la brecha, para irse 10 arriba al descanso (37-27). El tercer periodo fue la estocada final de las locales para dejar al borde del KO técnico a las bilbaínas, con un parcial de 20-11 para el 57-38 que parecía ya definitivo. 10 últimos minutos de relativo trámite, donde a pesar de los intentos de las bilbaínas las de casa estuvieron tranquilas y siguieron aumentando la ventaja hasta el 71-48 final. Adios a una temporada un tanto irregular por parte de Mazarredo Fisioterapia Unamuno, que tal vez se esperaba más tras el gran arranque de campaña que realizaron.


ANTIGUA LUBERRI KE, A PRIMERA NACIONAL.

En la final, las donostiarras de Antigua Luberri KE dieron la sorpresa ante las anfitironas, consiguiendo una enorme victoria por un 60-74 que las lleva a primera nacional.


Y con esto, colorín colorado, esta temporada de Segunda Nacional Femenina se ha acabado. ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

Josu Salvador

  • Email