1.ª DIV. FEMENINA: CARNAVAL, PECADO CAPITAL

Argazkia: Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Parece que los carnavales no han sentado bien a nuestros equipos, en una jornada en la que nos gustaría poder disfrazar los resultados para darles otra apariencia, pero tenemos que hablar de cuatro derrotas y dos victorias, una de ellas, la de La Salle, teniendo que lucharla hasta el segundo final.

TABIRAKO BAQUÉ 55-61 ABN CENTRO DENTAL GURPEGUI

El cuadro cafetero cayó contra las riojanas y no logra asentarse en la zona media.

Pese al triple inicial de las locales, fueron las riojanas las que, en el 5-11, lograban abrir la primera pequeña brecha en el luminoso. No fue a más, ya que la reacción de las de Antxon Imaz permitió que las durangarras se mantuvieran en partido y le dieran la vuelta al luminoso en el segundo asalto, con un parcial final de 12-3 con el que se marchaban al descanso por delante (32-27).

Las visitantes no tardaron en volver a tomar la delantera en el choque. Las diferencias se alternaban hacia uno y otro lado, aunque parecía que en esta igualdad se sentían más cómodas las de Nájera, que pasaban más tiempo por delante. En los minutos finales, con las riojanas por delante, fueron capaces de estar certeras en el tiro libre y llevarse el choque.

ARASKI 78-39 ASKARTZA CLARET

El cuadro claretiano aguantó dos cuartos a las líderes de la liga, que acabó llevándose el choque en la segunda parte.

Pese al 8-2 inicial con el que las alavesas arrancaron el choque, las de Aritz Duro lograron mantenerse en partido, pese a ir a remolque. Las gasteiztarras se acercaban a la decena de ventaja, pero las de Leioa volvían a meterse en partido, llegando al descanso con cuatro puntos de desventaja (31-27).

En la segunda parte, las alavesas pusieron una marcha más y pronto la diferencia comenzó a ampliarse de forma casi exponencial, rozando la veintena en el tercer asalto y duplicándose en el cuarto final, donde los seis triples locales fueron demasiado para las claretianas.

SAN IGNACIO PREMO 60-42 ZORNOTZA ST

Nueva derrota de Zornotza, esta vez tras un viaje a Iruña.

Arrancaba el choque con un primer cuarto en el que las de Iker Añón competían y lograban colocarse por delante, antes de un segundo asalto en el que las locales arrancaron con un parcial de 9-0 con el que comenzaron a separarse en el luminoso, finalizando el asalto con un nuevo acelerón para el 34-19 al descanso.

Las de Zornotza consiguieron mejorar la imagen del segundo cuarto en la reanudación, sin poder reducir la diferencia, pero manteniéndola estable. Pese a ello, en el final del tercer cuarto las navarras lograron volver a extender la renta, y en el cuarto final superaron la veintena. Zornotza logró acercarse en el luminoso en los minutos finales, pero sin poder poner en peligro la victoria local.

MESPLET TRUCKS UNIBASKET 61-63 LA SALLE VERSIA

Agónica victoria tomatera en las siempre complicadas tierras riojanas.

Tras un mal inicio amarillo, con un 7-0 en contra, Oihane Carralero conectó cuatro triples para dar vida a las suyas, que ayudada de Julia San Juan permitió a las de Mikel García tomar la delantera. Pese a ello, las tomateras no lograban romper el partido y de eso se aprovechaba el conjunto riojano para llegar por delante al descanso (38-36).

En la reanudación, nuevo arreón tomatero, que durante momentos parecía que basaba su juego en esos ramalazos de calidad que atesora la plantilla para mantenerse por delante durante gran parte de la segunda mitad, pero sin acabar de romper el partido. Empezó el cuarto final con el luminoso igualado, pero un parcial de 0-8 ponía por delante a las de García, que dejaban de anotar y veían como las riojanas les devolvían el favor e igualaban el choque. San Juan anotaba a falta de poco más de un minuto. No veríamos más puntos en el partido, pese al intento final de las riojanas, cerrándose el partido con victoria amarilla.

LOINTEK GERNIKA 75-79 MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Ajustada derrota de las gernikarras en la prórroga contra un rival directo que se escapa en la lucha por la F4.

Buen inicio para las de Julen Gómez con un 7-2 inicial, con el que mantenían esa pequeña renta durante una gran parte del primer asalto, hasta que a poco de finalizar las visitantes lograron ponerse por delante, para vivir un segundo asalto de alternancias, donde las locales acabaron volviendo a mandar (32-29).

La igualdad seguía imperando en el duelo de Maloste, sin ningún equipo pudiendo mandar con soltura en el choque, nos acercábamos al final minuto final con el marcador igualado. Un triple de Badiola ponía por delante a las visitantes, pero dos tiros libres de Idiri mandaban el partido a la prórroga, donde las visitantes fueron mejores y lograron llevarse el choque.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 58-33 NAVARRO VILLOSLADA

Cómoda victoria rojilla ante el cuadro navarro, que fueron construyendo su victoria periodo a periodo.

Pese a que las visitantes empezaron mandando con los primeros cuatro puntos del choque, no tardaron las locales en darle la vuelta al choque con un parcial de 11-2. Las de Jose Núñez seguían sin permitir que las visitantes pudieran igualar el choque, estabilizando la diferencia en torno a la decena al llegar al descanso (26-17).

Las navarras lograban colocarse a tres puntos, pero de nuevo las rojillas extendían la diferencia superando la decena de ventaja, cerrando el partido con un cuarto final imperial donde acabaron de amasar esa gran renta con la que se cerró el choque.

Próxima jornada:

Askartza Claret – Lointek Gernika, el sábado a las 16:00. Derby entre dos equipos a los que las últimas jornadas no les ha sonreído la suerte y uno de los dos saldrá de este torbellino.

Afilados Gasteiz Araba – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 16:00. Las bilbaínas visitarán la cancha de las colistas de la liga.

La Salle Versia – Tabirako Baqué, el sábado a las 18:20. Las tomateras, en claro ascenso, reciben a un Tabirako que está pasando más apuros de los esperados.

Zornotza ST – Ibaeta Basket Easo Cafes Baqué, el domingo a las 16:00. Las zornotzarras reciben al segundo clasificado de liga, en un momento complicado de la temporada.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email