18/02/2024

LEB PLATA. GRUPO “SALVAJE” OESTE: FESTIVAL DE TRIPLES

Argazkia: Luis Iturrioz https://m.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Zornotza recibía en el “Templo de Larrea” al nuevo Damex Udea Algeciras dirigido por el exjugador Miki Ortega. Los andaluces luchan para evitar el descenso, pero se presentaban en la vieja Bizkaia con tres victorias en las ultimas tres jornadas y en todas sumando más de 85 puntos.

Jornada 20

En la cancha, el cuarto arranca al tran tran con un Zornotza que quiere marcar el ritmo de juego, pero sin prisa. Alex Mazaira a mitad de periodo parece que puede romper el marcador, pero los gaditanos hacen bien su trabajo impidiéndolo. Mucha igualdad producto de la sensación de tranquilidad y el cuarto acaba con un ajustado 18-16. No cambia el decorado en la continuación, vemos algunos fallos en los tiros, impropios de un partido con tensión, pero pronto los nuestros anotan tres triples seguidos marcando territorio y obligando a Miki Ortega (La Línea de la Concepción 1991), a pedir su segundo tiempo muerto del partido para modificar la zona que había propuesto. 29-16 y quedan más de 7´ por jugar. 11-0 de parcial en menos de tres minutos. Udea sigue acumulando errores no forzados y fallos en los tiros. Borja “Bizkaiako Gladiator” Mendía está desmelenado y con dos nuevos triples pone media victoria en el zurrón bizkaino. El partido parece un concurso de triples cuyo ganador viste de verde. 48-30 y nos vamos a vestuarios.

Mucho tiene que cambiar la situación para que a los pupilos de Mikel Garitaonandia se les escape la victoria, pero esto es baloncesto. Los visitantes siguen apostando por la defensa zonal. Ambos conjuntos siguen tirando cómodamente de tres. De primeras no entran, pero entrarán. Udea defiende caja +1 sobre Bracey que no ha sido especialmente un jugador destacado hasta el momento. Será que no quieren que se meta en el partido. Lo dicho, los triples visitantes entran y Mikel Garitaonandia tiene que parar el partido. 9-16 de parcial y quedan 4´ por jugar. La sangre no llega al rio, pero el toque de atención es claro, 65-53. Esto no está cerrado.

El cuarto decisivo comienza con un Algeciras más suelto. Se les nota más confiados en su juego y eso se plasma en el marcador. Sin embargo, no consiguen reducir la psicológica desventaja de los diez puntos. De nuevo, dos triples locales alargan su desventaja y Miki Ortega tiene que parar el partido con 73-58 y con 7´ por jugar. Llegamos al ecuador del periodo con cierta tranquilidad en el ambiente. Hemos aguantado la embestida. Un triple de “Sir” Alex Mazaira pone la máxima ventaja 80-60. Miki Ortega vuelve a parar el juego. Quedan 4´ para el final. Parcial de 5-0 y la suerte está echada. 90-68. 12.ª victoria para nuestro equipo.

¡Aurrera Zornotza, segi aurrera!

Destacar el gran partido de “Sir” Alex Mazaira que juega al baloncesto con la educación y la elegancia propia de un “Lord”. Máximo anotador del partido con 22 puntos en su haber y un 50% de acierto desde el triple.

También queremos darle ánimos y desear lo mejor a este Udea de Miki Ortega que tiene mucho merito porque han conseguido cinco de las siete victorias que poseen, en las últimas siete jornadas.

Jornada 21

Zornotza viaja hasta Albacete para enfrentarse al Bueno Arenas Basket. Equipo que nos precede en la clasificación. Otro choque de altos vuelos. El partido se disputará el sábado día 2 a las 19:30 ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Kepabasket

  • Email