05/03/2024

LF2: CUESTIÓN DE LÓGICA

Las de Barakaldo, celebrando con suyos la clasificación para la Fase de Ascenso. FUENTE: HGB Ausarta Barakaldo - Unaisleep
Una nueva jornada en esta apasionante LF2, donde la lógica se impuso en los dos encuentros con representantes bizkainos, si bien Ibaizabal estuvo apunto de asaltar Azkoitia.

DOMUSA TEKNIK ISB 64-59 IBAIZABAL

No fue especialmente bueno el encuentro de las de Nahi Monge en la vecina Azkoitia, ante uno de los equipos que más en forma están de la competición. No en vano, un último arreón casi propicia que la victoria viajase a nuestra provincia.

Imponía un alto ritmo de partido el equipo local, ante unas galdakaoztarras que presentaban en su quinteto inicial a Laura Arroyo, refuerzo de lujo de una jugadora con experiencia en la categoría (y en el club) que a bien seguro resulta importante para la consecución de la tan ansiada permanencia. Terminó el primer cuarto con un 20-12 en el marcador, que llegó hasta un 36-24 al descanso, para nada definitivo pero si moralmente pesado en una cancha nada sencilla.

Seguían trabajando las bizkainas, pero las guipuzcoanas no daban su brazo a torcer, y seguían aumentando las diferencias a falta de 10 minutos para terminar el encuentro (50-35). No obstante, las de verde no se dieron por vencidas, y lejos de bajar los brazos, dieron un gran susto en la busca de una victoria que virtualmente las dejaría un año más en la categoría FEB. Recortaron 10 puntos a unas locales que acabaron pidiendo la hora, y aliviadas consiguieron un 64-59 favorable. 

La veterana Juana Molina fue la mejor de Domusa Teknik ISB, con 15 puntos y 23 de valoración. Por parte de las de Ibaizabal, fue Araia Peña con 16 puntos y 17 de valoración la más destacada.


HGB AUSARTA BARAKALDO 80-50 PORT MANAGEMENT ANDRATX

Nueva victoria de las de Asier Bilbao ante el uno de los rivales del Ibaizabal en la lucha por la permanencia. No empezaron bien las locales, permitiendo a las baleares situarse cómodas en la cancha y que llevaran la iniciativa en el marcador. Muestra de ello, el 16-19 al final del primer cuarto del partido.

Se pusieron las pilas las de Lasesarre, que lejos de querer tener sorpresas, dieron la vuelta al marcador para llegar con un favorable 35-29 al descanso.

Toda la maquinaria en marcha en Lasesarre durante el tercer periodo, que no dio tregua a unas baleares que simplemente pudieron verlas venir, con un demoledor 17-5 que ya decidía el encuentro (min.30, 52-34). Se gustaron en ataque las vascas en el último periodo, siendo algo permisivas en defensa para con las baleares, para cerrar el encuentro con un redondo 80-50.

A estas alturas de la competición, decir que Alexus Johnson es la MVP del partido no sorprende a nadie. Si bien es cierto que llevaba jornadas sin tener números tan estratosféricos como los del domingo (sinónimo de que nos tiene mal acostumbrados), la americana está cuajando una temporada para enmarcar. 30 puntos, 10 rebotes, 5 faltas recibidas...41 puntos de valoración para la MVP de la jornada en LF2, que nuevamente estuvo bien acompañada de sus compañeras. Por parte visitante, destacar los 12 puntos de Paula Charro.


El próximo sábado, más baloncesto para las nuestras. HGB Ausarta Barakaldo tendrá un desplazamiento corto hasta la vecina Iruña para medirse al Aranguren Mutilbasket a las 18.00 horas, mientras que dos horas más tarde, en Urreta, Ibaizabal recibirá a Fustecma NBF Castelló.

Josu Salvador

  • Email