10/03/2015

ADECCO PLATA ZORNOTZA ST Jornada 23

Sasa "La Roca" Borovnjak gana el salto inicial
Avanza la liga inexorablemente. Llegamos a ese momento de la temporada en que solo vale ganar, el tiempo se agota y hay que dar el do de pecho en cada defensa, en cada ataque y en cada balón dividido. Los resultados de la jornada no son buenos de cara al playoff pero el primer objetivo de la temporada está cumplido. A pesar de la derrota en Tarragona, deportivamente hablando, el club de Amorebieta ha conseguido la permanencia matemática, es decir, se han ganado el derecho a disputar su tercera temporada en Adecco Plata. ¡Zorionak!

Sin embargo el grupo de los perseguidores de la cabeza de la tabla, entre los que nos encontramos nosotros, no pierden y eso nos pone temporalmente a la cola de clasificación para el playoff. Los nuestros viajaban hasta Tarragona, con la sana intención de devolver a los catalanes la moneda que nos dejaron en el partido de ida. En aquella ocasión los dirigidos por Bernardo Álvarez Merino (Reux 1971) nos dieron un repaso 81-100 El actual entrenador fue jugador hasta la temporada 2010 donde cuelga las zapatillas para hacerse cargo de este equipo, entonces en Adecco Oro. Buen tirador en su época de jugador, ha elaborado una plantilla donde sin lugar a dudas ese detalle técnico del juego destaca sobremanera.

Los zornotzarras se presentaban en el Pavello Municipal El Serrallo, con mucha ilusión y con ánimos de revancha en la mochila. Con diez jugadores disponibles tras la vuelta a la convocatoria de Aleksandar Kalanj. La única variante en el quinteto titular fue la inclusión de Iker “Erraldoia” Salazar en detrimento de Ander “4x4” García. En las últimas fechas el de Leioa gana enteros en el juego zornotzarra.
´
El partido se inicia con el ritmo típico de dos equipos ganadores, pero son los de casa los que dan primero y ya lo dice el dicho “el que da primero, da dos veces”. Estamos bien en ataque Iker Salazar y Tree “Mamba Negra” Bowman son los estiletes, pero ellos vuelven a estar muy acertados en el tiro, 27-19. Ventaja que no perderían hasta el final del partido. Los fantasmas planean sobre nuestro banquillo. Pero si algo tienen los equipos de Mikel Garitaonandia es que no dan su brazo a torcer nunca.
Se inicia el segundo cuarto y las cosas se igualan pero no podemos dar la vuelta al marcador, Arturo, Schreiber y Sasa recogen el testigo anotador de sus compañeros pero no es suficiente. 18-16 y al descanso perdemos de 10.

Salimos con las ideas más claras y corrigiendo detalles. Queremos ganar el partido, siendo conscientes que el tiempo se agota. Pero ellos logran la máxima distancia en el marcador +18. A base de orgullo y capacidad y con un estelar Arturo “Superman” Cruz reducimos la desventaja al final del cuarto a 5 puntos. Por fin podemos ser mejores que ellos. 61-56 y quedan diez minutos por jugar.
Pero no es posible, los tarraconenses recuperan el ritmo y el partido se va a decidir, en cancha ofensiva y no defensiva. De nuevo muestran su acierto en el tiro, sobre todo mas allá de 6.75 su acierto global desde el triple es demoledor 11/19 es decir un 58%. El nuestro, 4/22 un 18%. La distancia que otras veces nos ha encumbrado, hoy nos ha hundido. El resto de las estadísticas son parecidas, de hecho los catalanes se han permitido el lujo de perder 7 balones más que nosotros. Resultado 86-78

En definitiva, no podemos esta temporada con los de Bernardo Álvarez. Viaje de vuelta triste. A nivel individual el partido nos deja detalles, el buen papel de Arturo “Superman” Cruz 60% de acierto en tiros de campo y de Iker “ Erraldoia” Salazar, 67% en la misma estadística.También de Andreas Schreiber que va cogiendo el punto al equipo y a la liga.

¡GORA ZORNOTZA! ¡ZUEKIN GAUDE!

En el resto de la vigésimo tercera jornada

Amics Castelló 84-87 Cáceres Patrimonio de la Humanidad Partido muy disputado y en el que se disputaban el liderato. La primera mitad fue para los locales, pero la segunda fue para los visitantes. Muchos puntos anotados para disfrute del público asistente y victoria cacereña por poco. Los de Antonio Bohigas son líderes desde esta jornada.

Sammic ISB 48-63 Ceba Guadalajara Cómoda victoria para los de Javier Juárez ante el equipo guipizcoano que no levanta cabeza.

Opentach Basquet Pla 60-66 Viten Getafe Buena victoria para consolidar plaza de playoff.

F.C. Barcelona 94-58 Sáenz Horeca Araberri Repaso a los alaveses que viajan sin timón.

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila 79-72 Marín Peixegalego Los abulenses cogen un poco de ventaja sobre los gallegos de cara a la clasificación.

Lucentum Alicante 62-63 Xuven Cambados Otra derrota, en este caso del tercer equipo implicado en obtener la primera plaza. Ocasión perdida para los de Kuko Cruza.

Canarias Basketball Academy Ha descansado

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD ES PORQUE NO QUIERES”

Kepa Pacho

  • Email