19/02/2015

LIGA FEMENINA 2 - Crónica Jornada 14

Hasta la localidad de Villagarcia de Arousa en la lejana Pontevedra viajaban las chicas del Bizkaia GDKO este fin de semana. Tras el largo viaje les esperaba el Portomar Cortegada, un equipo que esta luchando por entrar en los playoffs de ascenso y tener opciones de competir por el ascenso a Liga Femenina. Pero un triple a falta de 20 segundos acabó con la segunda derrota de las bizkainas.

Hasta la localidad de Villagarcia de Arousa en la lejana Pontevedra viajaban las chicas del Bizkaia GDKO este fin de semana. Tras el largo viaje les esperaba el Portomar Cortegada, un equipo que esta luchando por entrar en los playoffs de ascenso y tener opciones de competir por el ascenso a Liga Femenina. Pero un triple a falta de 20 segundos acabó con la segunda derrota de las bizkainas.
Segundos antes de comenzar el partido saltaban a pista las cinco elegidas por Iñigo Sainz-Trapaga, estas serian las habituales Juana Maria Molina, Ainara Ramasco, Cecilia Liñeira, Margaret Roundtree y Miren Agirregoikoa. Sorprende además que solo utilizaran a otras dos jugadoras a lo largo del partido. Comenzaba el partido con un buen juego local que se iba hacia arriba y defendía con creces el juego de las bizkainas. Lejos estaba el Ibaizabal de parecer la apisonadora que había sido en los últimos partidos, y llegaban al primer cuarto por debajo en el marcador. El resultado era de 18-12, tocaba trabajar y remontar.
Pero el equipo rival también tenia ganas de ganar, y las gallegas dieron rienda suelta a su baloncesto. Por un lado el Bizkaia GDKO trabajaba en defensa, intentando detener la via de agua que tenían en su zona, por el otro lado un Portomar Cortegada que tenía claro como jugar al equipo dirigido por el coach Iñigo. Los esfuerzos de las bizkainas serán mejores que en el primer cuarto, aun así, se llegaba por detrás en el descanso, 34-28.
Tras el paso por vestuarios llego la esperada reacción de las galdakaoztarras, que conseguían dominar el juego y su defensa empezaba a dar los frutos deseados. El ataque gallego no parecía tan temible y se conseguían encontrar resquicios en su defensa. Tal fue la contundencia de las visitantes que conseguían ponerse por delante con el resultado de 42-47 a cuatro minutos del final del tercer cuarto. Pero la línea exterior del Portomar comenzó a anotar los triples que buscaban y al final del cuarto se llegaba al resultado de 51-49.
El ultimo cuarto fue un toma y daca continuo, donde ambos equipos cogían pequeñas ventajas y las perdían. Todo hasta que llego el final del cuarto, donde la emoción era intensa y las jugadoras debían mantener la cordura. Un dos más uno del Portomar ponía el 62-59, contestaba el Ibaizabal y anotaba una canasta valiosa, 62-61. Posesion para las locales y buena defensa de las bizkainas, luchando cada línea de pase, pero se olvidaron una. El balón llegaba a Laura Aliaga en la esquina, que no se lo pensó y lanzo un triple, mientras volaba sonaba la bocina que indicaba el final de posesión. Y a su vez indico el final del Bizkaia GDKO, ya que el triple entro y quedaban tan solo 20 segundos con el marcador de 65-61.
El resultado final fue de 68-61con lo que el Bizkaia GDKO cosecha su segunda derrota esta temporada, esto les deja en segunda posición a una victoria del Duran Maquinaria Ensino, clasificado en primera posición y a una del CB Arxil que ocupa la tercera posición. Por su parte el Portemar Cortegada consigue una victoria que le da dos sobre el quinto clasificado.
ADB ARASKI AES 65 – UNIVERSIDAD DE OVIEDO 60
Comenzaba el partido difícil para las vitorianas que no conseguían coger el ritmo necesario para marcar diferencias en el marcador, aun asi, llegaban al descanso con la ventaja de os puntos y el resultado de 26-24. La salida de vestuarios sentó bien a las locales que se lanzaron al ataque llegando a conseguir incluso la ventaja de 10 puntos sobre las asturianas. Al final sellegaba al final de partido con la victoria de las alavesas, que ascienden a la séptima plaza con cinco victorias sobre el descenso.
OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA:
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 58 -52 PABELLON OURENSE
LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO 57-69 RC CELTA SELMARK
DURAN MAQUINARIA ENSINO 79 – 78 CB ARXIL
BADAJOZ BASKET FEMENINO 76-63 ADBA