11/05/2015

ZORNOTZA ST SEMIFINALES ADECCO ORO

Partido de liga regular entre Ceba Guadalajara y Zornotza St
Con los partidos contra Cambados aun en la retina nuestro representante en esta liga se media en un calendario para locos a uno de los cocos de esta liga, el Ceba Guadalajara entrenado por Javier Juárez. Los alcarreños son un hueso duro de roer, no en vano acabaron la liga regular en tercera posición y son los subcampeones de la Copa Adecco Plata 2015.

La eliminatoria en la cual el vencedor accederá a la final del play off y cuyo vencedor ascenderá a la segunda liga del estado, se disputa al mejor de cinco encuentros, por este orden, los dos primeros en Guadalajara, los dos siguientes en Zornotza, si hiciese falta un cuarto y el quinto en caso de ser necesario de nuevo en terreno de los morados del Ceba. Por lo tanto nos desplazamos a la ciudad Castellano Manchega con un equipo mermado por la baja de Tree Bowman, en EEUU por un problema familiar grave y la lesión de Joseba Estalayo.
Sin embargo la moral de los verdes estaba por las nubes a pesar de conocer la dificultad de la tarea.
1º Partido viernes 08/05/2015
Los Gudaris de Zornotza salieron desconocidos al parque del Polideportivo San José. En un primer cuarto con errores no habituales de los nuestros, caímos presos en la red defensiva de los locales. La defensa de los morados de Guadalajara es una maravilla, es prácticamente imposible driblarles en el 1x1 con balón, si lo haces te espera una ayuda o un 2x1 y para colmo sus dos jugadores interiores el estadounidense James Duane y el nigeriano Danny Agbelese son capaces de defender posiciones exteriores y poseen un salto prodigioso que aprovechan para capturan rebotes con mucha facilidad y que en ataque les permite jugar por encima del aro rival. La dirección del base Álvaro Frutos y el trabajo del alero griego Maximiliano Sole, pero sobre todo los puntos del madrileño Eduardo Duran, que apunta a hombre decisivo de la eliminatoria, cierran el poderío local. Nos vimos desarbolados en el primer cuarto 21-10 la defensa de nuestro primer pase periférico en ataque fue clave, el resultado, máxima incomodidad a la hora de atacar y un poco de ayuda arbitral castigando nuestra defensa hicieron el resto. No encontramos las soluciones en un banquillo mermado y el resultado fue claro 67-57. Hasta aquí todo correcto, entraba en los planes, conocíamos el rival, el arbitraje y lo que nos jugábamos. El partido fue un querer y no poder. Derrota y primera ventaja para el equipo de casa, pero aun teníamos otro partido por disputar antes de traer la eliminatoria a nuestro terreno.
2º Partido Domingo 10/05/2015
Si montamos un circo nos crecen los enanos. La tensión aumentaba ante la posibilidad de volver a Zornotza con un claro 2-0 que dejaría la eliminatoria muy cuesta arriba. Pero somos los Gudaris y queríamos demostrarlo, pero las cosas no pintaban en verde sino en morado. Dimos la talla durante la primera mitad. De nuevo los de Javier Juárez nos sorprenden de salida 24-19. Volvemos a la cancha enrabietados y le damos la vuelta al marcador con un parcial de 14-22 llegando al descanso 38-41. El camino estaba abierto, pero pronto nos lo cerrarían. El tercer cuarto viene marcado por las lesiones de los nuestros, Arturo “Superman” Cruz y Aleksandar Kalanj se lesionan y nos quedamos con siete jugadores disponibles. Para colmo el criterio arbitral es distinto en ambos aros, no hay cosa que moleste más en baloncesto que lo que se pite bajo un aro no se pite en el otro, porque esto genera una sensación de parcialidad horrible que desespera al más pintado, sin embargo hay parejas arbitrales que se empeñan en marcar las diferencias. Mientras tanto los locales siguen con su trabajo y nos colocan un parcial que somos incapaces de corregir para dar la vuelta al marcador y al partido. Resultado demasiado contundente 82-67 a tenor de lo visto en la cancha pero el 2-0 es una realidad.

Ahora la serie vuelve a Bizkaia. El tercer partido se juega en Larrea el próximo viernes a las 19:45. Te necesitamos, debemos llenar la cancha para ejercer la mayor presión posible para intentar alargar la serie al máximo y Zona Bizkaina estará allí. ¿Estarás tú?
.
¡GORA -ZORNOTZA! ¡SEGI AURRERA! ¡ZUEKIN GAUDE!

En la otra semifinal
1º Partido Amics Castelló 67-69 Lucentum Alicante Los chicos del bilbaíno Kuko Cruza dan la sorpresa en el primer partido venciendo por solo dos puntos al equipo local. Primera mitad dominada por los visitantes 11-19 y 14-18. Como era de esperar los castellonenses salen de los vestuarios enrabietados y marcan un gran parcial 24-13 pero el último cuarto es muy igualado y los visitantes obtienen una victoria sensacional.
2º Partido Amics Castelló 79-68 Lucentum Alicante Partido muy distinto al primero, los locales no se dejan sorprender a pesar de que los visitantes ganan el primer cuarto. La serie se va a Alicante empatada.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”
“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD ES PORQUE NO QUIERES”

Kepa Pacho

  • Email