22/11/2015

AMETX ZORNOTZA: DERROTA EN EL DERBI

Nuestro 11 preferido, Iker Salazar volvió a ser el mejor de los bizkainos
Aclaración: En la crónica de la pasada jornada nos preguntábamos cual fue el motivo por el que uno de los dos colegiados del partido había expulsado a dos jóvenes seguidoras zornotzarras. Argumentábamos que había sido por insultar presuntamente a dicho colegiado. Parece ser que ambas jóvenes estaban realizando el trabajo de pasar la mopa y por lo tanto podíamos considerarlas como “personal del club”. Con esto queda respondida la pregunta que formulábamos.

En lo referente a esta octava jornada los nuestros viajaban hasta Azpeitia para enfrentarse a uno de los clásicos del baloncesto vasco el club Iraurgi Saskibaloia. Con el nombre comercial de Sammic ISB los dirigidos por el joven entrenador gipuzkoano Iker Bueno Etxezabal recibían a los verdes de Amorebieta en un buen momento deportivo. Con una plantilla renovada pero confiando en los jóvenes canteranos, nuestros rivales de la jornada dan un salto importante en la clasificación y continúan imbatidos en su casa, el polideportivo municipal de Azpeitia.

Nuestros Gudaris, viajaban con toda la ilusión del mundo a disputar el derbi y con muchas ganas de desquitarse de la última derrota en casa. Con las bajas de los bilbaínos Jon Peña y Borja Mendia (que viajaba con Bilbao Basket y jugaba 4´) afrontábamos este difícil partido.

A las 18:00 volaba el balón por los aires. Por los de casa jugaban el gaditano Rubén Gutiérrez, Pablo Arenaza, el noruego Nikolas Skouen, el croata Aleksandar Marcius y el ex Santurtzi Lander Segurola. Por los bizkainos Arturo Cruz, Ander García, Iker Salazar, Ibón Carreto y Oscar Raya.

Somos nosotros los que marcamos el ritmo en el inicio del partido y conseguimos ponernos por delante en el marcador llegando al final de primer cuarto con ventaja, 17-23. Sin embargo en la reanudación son los locales los que nos devuelven la moneda, 21-12 y llegamos al descanso 38-35 y con todo por decidir. En el tercer periodo volvemos a ser nosotros los dominadores obteniendo una renta de 6 puntos 16-22. Quedan los definitivos diez minutos y el partido es un carrusel. Ahora parece que les toca a los locales ganar el cuarto y la pregunta es si podrán hacerlo por más de los tres puntos de desventaja con los que empezaron el periodo. La respuesta se responde sola, parcial de los últimos diez minutos, 22-17 y derrota dolorosa por dos puntos que nos devuelve a la dura realidad. Hemos dispuesto de una posesión para ganar con empate en el marcador pero nuestro lanzamiento de tres puntos no ha tocado aro, los locales han contraatacado y nos han colocado un mate. Tiempo muerto con un segundo y tres décimas en el marcador pero de nuevo nuestro tiro de tres no ha entrado y nos han clavado una espina en el corazón que dolerá durante tiempo.

A pesar de que es muy pronto, las jornadas pasan y hay algo que no acaba de carburar en el equipo verde. Por ejemplo la poca aportación de algunos jugadores se nota y mucho, que nuestros dos cincos hayan acabado este partido con cero puntos y valoración negativa es un problema. La estadística del enfrentamiento es concluyente. Capturamos 25 rebotes por 39 los gipuzkoanos y cometimos 24 faltas por 14 de nuestros vecinos, lo que nos llevó a lanzar 11 tiros libres convirtiendo 9 mientras nuestros rivales lanzaron 22 permitiéndose el lujo de fallar 10. Nuestro jugador mejor valorado fue Iker “Erraldoia” Salazar con 25 pero el mejor del choque y posiblemente MVP de la jornada fue el croata Aleksandar Marcius, formado en la Universidad De Paul (Padres Paules) en el estado de Illinois y en la ciudad de Chicago. El pívot acabó el partido con 34 de valoración. 22 puntos y 18 rebotes son parte de sus estadísticas, unas estadísticas que de seguir así le permitirán obtener una oportunidad en una liga superior.

No tenemos que perder la fe y esta semana toca trabajar más aun si cabe y seguir unidos como si fuésemos una sola persona. El próximo sábado la liga vuelve a Zornotza y nuestro rival será el Tarragona. En estos momentos los de la Costa Dorada tienen las mismas victorias que nosotros y es una buena oportunidad de seguir creciendo. La cita es el sábado 28 a las 18:30 en el polideportivo Larrea. ¡Te esperamos!

¡Animo Zornotza, Bizkaia guztia zurekin dau!

En el resto de choques:

IF Clínicas Rincón 54-59 Aceitunas Fragata Morón Derbi muy igualado el disputado en Málaga y que los sevillanos se llevaron con mucho esfuerzo y gracias al buen parcial obtenido en el tercer cuarto 4-18

Sáenz Horeca Araberri Basket 86-80 Coviran Granada Partido en el que cae el líder de la clasificación. Los alaveses cierran el partido y la victoria con un gran último cuarto 27-22 y dando la campanada.

Carrefour El Bulevar de Ávila 74-56 Brico Depot Ciudad de Valladolid Partido en el que los visitantes solo pudieron vencer en el primer cuarto. A partir de aquí el equipo de David Mangas poco a poco se fue imponiendo y su rendimiento ya no es una sorpresa. Son lideres empatados a seis victorias con Morón y Lucentum.

Marín Ence Peixegalego 97-95 Xuben Cambados Fantástico partido el disputado entre los dos equipos pontevedreses de la categoría, Como refleja el resultado fue muy igualado y al final los de Javier Llorente con el resultado del último cuarto, 24-20 se llevan una gran victoria que les sabe a gloria.

Simply Olivar 79-88 Viten Getafe Gracias a su alta anotación los madrileños de Armando Gómez se llevan a Getafe su primera victoria de la temporada tras su visita a Zaragoza. De 16 puntos empezaron ganando el último cuarto y se permitieron el lujo de perderlo.

Fundación Lucentum 74-52 Club Basket Tarragona Siguen firmes los de Kuko Cruza en su objetivo del ascenso. Su “victima” nuestro próximo rival. Los alicantinos comparten liderato.


“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

“TE ESPERAMOS EN LARREA”

Kepa Pacho

  • Email