31/01/2016

AMETZ ZORNOTZA: UNA DERROTA CON HONOR

Tiempo muerto en el partido de la primera vuelta
El pasado fin de semana no disfrutamos de jornada en esta liga Leb Plata porque la competición principal cedió su protagonismo a la Copa Adecco Plata. Los dos primeros clasificados de la liga regular al final de la primera vuelta se jugaban este premio interesante, pero menor. El equipo anfitrión Carrefour El Bulevar de Ávila sucumbía en estos cuarenta minutos al Marin Ence Peixegalego que se proclamó campeón de la Copa 2016. ¡Zorionak a los vencedores!

Jornada 15

Con la resaca copera en la retina, los gallegos recuperaban el tono ligero recibiendo a los nuestros, a los Gudaris de Amorebieta que intentarían sin fortuna, coger en off a los de Javier Llorente. Tras una semana convulsa en la ciudad de Pontevedra por la noticia de la renovación de la licencia de actividad de la energética ENCE, (patrocinador del equipo) de una forma un tanto dudosa, el equipo local no perdió la compostura en ningún momento.

Los líderes de la competición están muy sólidos en su juego y son conscientes que están ante la gran oportunidad del ascenso. No da la sensación de que vayan a desaprovechar la oportunidad. Los nuestros solo pudieron presentar al choque ocho jugadores. Enosch Wolf, el fichaje deseado, no pudo vestirse de corto por enfermedad y del convenio con Bilbao Basket nada más se supo.

Últimamente en el club bilbaíno se vuelven a tomar decisiones deportivas, que da la sensación no estar muy meditadas. Sabemos de la dificultad que supone mantener un club como el bilbaíno vivo y dando guerra en la alta competición, pero el basket bizkaino no debe ser plato de segunda mesa. Esta muy bien visitar Larrea, pero también que las decisiones que se tomen para apoyar al baloncesto bizkaino sean para eso mismo, para apoyar y no para entorpecer. Desconocemos quien toma las decisiones deportivas de esta índole o de otras, como por ejemplo organizar el equipo presente en la Mini Copa, pero nos huele a poco interes o a precipitación.. El todo vale no vale y la tan reclamada conexión entre el Bilbao basket y el baloncesto bizkaino amater hace aguas, si es que alguna vez existió. Por sus frutos los conoceréis. En breve volveremos a escuchar en los medios afines el bla bla bla del interés de Bilbao Basket hacia el resto de baloncesto de la provincia, pero nos da la sensación de que el club bilbaino solo desea llenar Miribilla y para ello emite cantos de sirena que adormilan a los marineros de agua dulce.

Pues con esas nos plantamos en el Pabellón A Raña de Pontevedra. Los cinco elegidos por Mikel Garitaonandia fueron: Arturo “Superman” Cruz, Joseba “Gastea” Estalayo, Ander “4x4” García, Ibón “All Star” Carreto y Charles Nkaloulou. Por los suyos, Javier Llorente (León 1983) dispuso a: Manuel Ferreiro, los estadounidenses Javonte Green y Antony Rogers, Alejandro Navajas y Antonio Pantin.

Nuestro equipo se crece ante las adversidades y con eso grabado a fuego salió a la cancha. Los locales equipo inteligente donde los haya, sabían que el tiempo correría a su favor, sin embargo arrancaron con un buen parcial obligando a los nuestros a sufrir para darle la vuelta con otro de 3-14 para acabar el primer cuarto 22-23. Sin embargo llega el momento de rotar y lógicamente se inician nuestros problemas. Los gallegos consiguen una ventaja de +11 a punto de acabar el segundo cuarto pero otro arranque de coraje de los nuestros nos permite llegar vivos al descanso a pesar de que ellos mantienen el ritmo impuesto sin problema 23-16. 45-39

Sin embargo a la vuelta de los vestuarios, y cuando el equipo debería empezar a decaer, ocho vascos, demuestran que hay que trabajar mucho para vencerles, 21-22 y de nuevo ganamos un cuarto por la mínima. Sin embargo todo lo que sube, baja y eso le ocurrió a nuestros “Gudaris” que fueron aflojando físicamente ante su rival, que golpeaba una y otra vez con el mejor del partido como punta de lanza, Antonio Pantin uno de los mejores center de la categoría ante la ausencia de nuestros pívots, obtenía el MVP del partido, mientras sus compañeros ayudaban a mantener el nivel de intensidad necesario para romper el choque. También alguna decisión arbitral dudosa en contra de nuestros intereses hizo imposible el sueño de vencer al líder. Último cuarto 23-14 y justa victoria para los de casa.

Partido muy meritorio de los nuestros que con bajas, contra el líder y fuera de casa, compitieron muy bien y solo se deshincharon en los últimos minutos del choque. ¡Aurrera Zornotza! Pero la competición no da tregua y hay que reconstruirse porque la próxima semana viajamos de nuevo. En esta ocasión hasta Granada para vérnoslas con Coviran un equipo en alza que quiere luchar por el liderato y el ascenso directo. La cita sábado 6 a las 18:00. ¡Animo!

¡Animo Zornotza, zurekin gauz!

En el resto de choques:

Carrefour El Bulevar de Avila 61-59 Simply Olivar Partido muy igualado en el que no se notó la diferencia clasificatoria que existe entre ambos equipos. Al final los de David Mangas consiguen su decimosegunda victoria y mantienen el coliderato.

Saenz Horeca Araberri 86-63 Fundación Lucentum Golpe de autoridad el que dan los pupilos de Sergio Jiménez ante uno de los equipos cualificados de la liga. Los alaveses fueron mejores durante todo el partido y lo plasmaron en el marcador de todos los cuartos, el último muy claro, 18-9. Con esta victoria provocan un triple empate detrás de los dos líderes.

IF Clínicas Rincón 70-84 Club Básquet Tarragona Los pupilos de Bernardo Álvarez consiguen una importante victoria. El partido estaba sentenciado en el tercer cuarto con el parcial de 18-28.

Sammic ISB 66-60 Viten Getafe Con mas apuros de los deseados consiguen vencer los de Iker Bueno al colista. El partido empezó con susto para ellos, 8-17. Pero lo arreglaron en el tercer periodo 19-8.

Aceitunas Fragata Morón 79-84 Xuben Cambados Los gallegos de Miguen Ángel Hoyo arrancaron el choque como un ciclón, 16-26 en los primeros diez minutos. Los locales fueron limando la desventaja pero no pudieron dar la vuelta al partido.

Coviran Granada 86-62 Brico Depot Ciudad de Valladolid No tuvo color el choque disputado en tierras de la Alhambra. Los chicos de Juan Pablo Pin vencen y continúan con su objetivo.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES MUY EMOCIONATE Y BARATO”

“TE ESPERAMOS EN LARREA”

Kepa Pacho

  • Email