04/10/2016

LIGA FEMENINA 2: EL AROS ASALTA URRETA

Disputado partido en Urreta (FOTO: AROS LEON)
Jugaban las galdakaoztarras del GDKO Ibaizabal su primer partido en la recién estrenada cancha de Urreta, ante un rival, el Aros Patatas Hijolusa, que indujo el partido en un gran ritmo para acabar llevándose el partido en el último cuarto.

Llegaba la hora de la verdad, las representantes de Bizkaia comenzaban la Liga Femenina 2, con toda la ilusión de temporadas anteriores el objetivo es al menos igualar los buenos años anteriores y estar en los cuatro equipos que pasen a la fase de ascenso. Pero el camino no será llano para las galdakaoztarras, las piedras habrá que sortearlas, y entre ellas se encuentra un combativo Aros, el conjunto leones cargado de juventud.

Comenzaba el primer cuarto en Urreta, y la igualdad era máxima, ambos conjuntos sacaban sus armas a pasear, la mayor altura y fuerza de las pupilas de Estitxu Ibarretxe les daban segundas oportunidades que no desaprovechaban, mientras que la velocidad era el arma utilizada por el por las leonesas. Claudia Aponte aportaba puntos para las bizkainas y se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 16-19.

Con la idea de parar la rapidez de las castellanas y utilizar mas la altura interior comenzaba el segundo cuarto, la idea era buena y funcionó, prueba de ello son los 17 puntos que llego a anotar en el partido Patricia Valiente , a los que sumó además 10 rebotes para llegar al doble-doble y 29 de valoración, sin duda la mejor del GDKO Ibaizabal. Con este buen cuarto se llegaba al descanso con el resultado de 32-33. Igualdad máxima en la cancha bizkaina.

El tercer cuarto fue una repetición de los anteriores, la igualdad era máxima y los equipos explotaban sus virtudes, una “vieja” conocida en Euskadi como Itsaso Conde llevaba la anotación de su equipo hasta igualar la del Ibaizabal, por mucho que la dupla Aponte – Valiente se esforzara, la distancia no crecía a favor de las nuestras.Mientras Achiri Ade se proclamó reina del rebote, pero aun siendo muy superior en esta faceta el conjunto galdakaoztarra, la joven perla Andrea Alcantara de tan solo 17 años resultaba imparable para las bizkainas.

Comenzaba el último cuarto con el resultado de 49-52, todo podía pasar, solo había que trabajar y luchar para que la victoria se quedara en casa, pero la base andaluza Alcantara no pensaba dejar la más mínima duda de que había venido a demostrar su valía, con un ritmo endiablado y 22 puntos en su haber, condujo a su equipo a un parcial que les daba 6 puntos de ventaja en el marcador, para al final acabar llevándose el partido por 65-74.

La lucha de las bizkainas fue constante, y es el camino para que llegue la primera victoria, esto solo acaba de empezar y todavía quedan 25 jornadas por delante, pero sabedoras de que cada victoria cuenta las guerreras galdakaoztarras lucharan desde la semana que viene para conseguir su lugar al frente de la clasificación, el rival será el Segle XXI, la siempre temida gran cantera catalana.