2ª DIVISIÓN MASCULINA: BERRIO OTXOA RECUPERA EL PULSO

Iker de Dios fue uno de los destacados Argazkia Barakaldodigital
Lo más destacado de la jornada fue la abultada derrota de Tabirako Baqué en Donosti ante el líder lo que le descabalga de la cabeza. En el aspecto positivo, la victoria de Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa en Oñati ante un posible rival directo le sirve para coger aire en la lucha por la permanencia. En los derbis bizkainos se produjeron triunfos locales. Urdaneta y Salleko Renault Autonervión aprovecharon el factor cancha para derrotar a GDKO Ibaizabal y Padura respectivamente. Por último, Paúles Sotera una semana más caía derrotado en casa y sigue sin conocer la victoria.

Jornada 8

Paúles Sotera 72-81 Rodamientos Aritzi

Los de Javi Panizo salieron muy concentrados a la cancha en busca de su primera victoria. Fruto de ello conseguían un parcial de 12-2. Tras un tiempo muerto del entrenador visitante cambió la decoración del encuentro. La calidad de los jugadores alaveses salió a reducir y gracias a su acierto en el tiro de tres puntos daba la vuelta al marcador con un parcial de 8-26.

A pesar de que los paulinos siguieron intentándolo, incluso con un cambio a defensa zonal, el gran acierto en el tiro de tres de los alaveses, hasta 6 triples en el segundo cuarto, hacía que se llegase con 6 puntos de ventaja para los visitantes al descanso.Tras el descanso, los de la margen izquierda gracias al buen partido de Iker De Dios y Javi Panizo, siguieron plantando cara a un equipo alavés que anotaba con facilidad. Se llegaba 62-65 al último cuarto y todo por decidir. En el último round, el cansancio hizo mella en los locales y eso fue aprovechado por los alaveses para con un par de contraataques ampliar sus pequeñas ventajas y llevarse el triunfo de viaje a Gasteiz.

Salleko Renault Autonervión 60-58 Padura

Los dos equipos bizkainos afrontaban el encuentro conscientes de la importancia de la victoria en su particular lucha por evitar el descenso y ello quedó reflejado en la igualdad que hubo en la cancha.

El equipo de Arrigorriaga supo imponer un ritmo pausado al encuentro que durante muchos minutos le dio resultado, por su parte los de la margen izquierda con poca tensión defensiva y escaso acierto en el tiro exterior eran incapaces de romper ese ritmo de partido. De esa manera asistimos a un encuentro muy igualado en su primera parte.

Tras el descanso, esa igualdad se rompía con un parcial de 0-9 a favor de los hombres de Oscar Carrasco. El último cuarto comenzaba con alternancia de canastas de ambos equipos lo que parecía entrever que la primera victoria del equipo de Arrigorriaga iba a llegar. Pero en los últimos tres minutos cambió todo, Padura no supo administrar su ventaja y tras varias pérdidas de balón los de Miguel Fernández conseguían darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria in extremis.

Urdaneta 72-61 GDKO Ibaizabal

Partido igualado en el que los de Loiu fueron más regulares en su juego ante un Ibaizabal que jugó a rachas y al que las enfermedades y algunas ausencias laborales durante la semana parecen haberle cortado el ritmo con el que empezó las primeras jornadas.

El partido arrancó favorable para los de Iñigo Sainz-Trápaga con un parcial de 2-8 y parecía que iban a ser superiores, pero los de Ángel Llamosas se rehicieron y con un par de rápidos contraataques igualaron el encuentro al final del primer cuarto. Fue en el segundo, cuando los colegiales decidieron el encuentro. Con un Ángel Llamosas, al que no parecen pesarle los años, haciendo trizas la débil defensa de los de Galdakao, y con el acierto desde la línea de 6,75 de sus compañeros adquirieron una ventaja de 15 puntos al descanso 39-24.

Tras el descanso, con mucho esfuerzo defensivo, los de Galdakao se pusieron a 1 punto en 8 minutos, pero una falta en ataque y un triple sobre la bocina daba de nuevo aire a los colegiales para obtener una ventaja de 8 puntos al final del tercer cuarto. El último periodo, fue un querer y no poder de los de Iñigo Sainz-Trápaga que veían como se cargaban mucho de faltas y como los visitantes lo aprovechaban para incrementar las ventajas desde la línea de tiros libres donde se mostraron infalibles.

Aloña Mendi KE 64-73 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa

El equipo de Santutxu consiguió una trabajada victoria que pone fin a una larga racha negativa de resultados.

Los de Ander Goiriena volvieron a salir muy enchufados al partido y generaron con acierto ventajas y buenos tiros en ataque. Por su parte, los de Oñati jugaban muy disciplinados buscando a su hombre, el veterano Asier de La Iglesia (33 puntos) y conseguían mantener el equilibrio en el marcador (17-19) al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, las alternancias en el marcador se fueron sucediendo hasta que los locales con un parcial de 8-0 conseguían distanciarse y se marchaban al descanso con ventaja de 34-28.

Tras el descanso, los de Santutxu volvían a recuperar el pulso al partido e igualaban el marcador pero dos minutos fatídicos al final del tercer cuarto con un parcial de 11-3 en contra, colocaban un preocupante 53-44. Pero, los colegiales no bajaron los brazos, 2 triples consecutivos del veterano David Ruiz de Lazcano, rebajaban la diferencia a 5 puntos. Los de Oñati empezaron a dudar, abrieron la defensa y generaron más espacios bajo los aros que supieron aprovechar muy bien Sena Monge y Jorge Esteban. Un parcial de 2-11volvía a dar la vuelta al partido y en un final emocionante los de Ander Goiriena mantuvieron la cabeza fría para traerse una victoria muy necesitada. ¡Zorionak!

Hernani Tecnum SD 98-68 Tabirako Baque El equipo de Durango se vio sobrepasado por el excelente encuentro realizado por el equipo guipuzcoano.

JORNADA 9

Este fin de semana tenemos la oportunidad de ver a todos los nuestros en tres derbis.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Goierri Quaker. El domingo a las 18,00 en Berrio Otxoa, los de Santutxu con la moral rearmada tratarán de dar la sorpresa ante el potente equipo de Urretxu.

Padura- Paúles Sotera. El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, duelo de colistas en busca de su primera victoria
.
GDKO Ibaizabal-Salleko Renault Autonervión. El sábado a las 16,00 en Urreta, se juega el primer derby de la jornada donde es difícil aventurar un resultado dada la irregularidad que están mostrando ambos equipos.

Tabirako Baqué – Urdaneta. El sábado a las 16,00 en Durango, choque entre dos equipos bizkaínos que a priori debería ser igualado.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email