2.ª DIV. MASCULINA: TODO FUERON DERROTAS

Desastrosa jornada para todos nuestros equipos
Sin duda alguna ésta ha sido la peor jornada de la presente liga para nuestros equipos que saldaron todos sus partidos con derrotas.

La derrota del Askartza Claret era posible ya que tenía una difícil salida a Azpeitia, el Universidad Deusto Loiola perdía en casa ante un rival directo y el colchón obtenido en la primera vuelta empieza a agotársele.

En la zona media el Padura sufría una nueva decepción perdiendo en Oñati y el Hotel Gran Bilbao Santutxu complica un poco más su clasificación al perder en Amurrio.

Por último, el Beotibar Recycling Zornotza perdía como se esperaba en casa ante el líder.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 81-85 SAN PRUDENCIO

Los bilbaínos volvieron a perder y comienzan a ver peligrar su participación en la final por el ascenso.

Había mucho en juego en Indautxu y desde un comienzo se notó, ambos equipos salieron a por todas y el primer cuarto fue igualado con los alaveses muy acertados en el tiro de tres puntos y eso acababa dándoles una pequeña ventaja al final del primer cuarto 23-26. La ventaja visitante llegó hasta los 10 puntos mediado el segundo cuarto 31-41 en el minuto 14 pero Eneko Arrillaga ( 11 puntos) tiró de los suyos que consiguieron reaccionar y recortar la desventaja al descanso 49-51.

Tras el descanso, las cosas comenzaban bien con un parcial de 8-0 que daba la vuelta al marcador 57-51 en el minuto 24 pero los alaveses volvieron a encontrar el acierto en el tiro de larga distancia al final del tercer cuarto y recobraban la ventaja en el marcador 64-67. El último cuarto fue muy intenso, los visitantes comenzaban ampliando su ventaja 68-74 en el minuto 33 pero Alex Justo asumía la responsabilidad en los locales que daban de nuevo la vuelta al marcador 77-76 a 4 minutos para el final. Emiliano Gaston con un triple cortó la reacción local y los alaveses colocaban un parcial de 0-9 que fue la puntilla al partido. Paso atrás ante un rival directo de los de jesuitas que necesitan recobrar su juego de la primera vuelta si quieren disputar la fase final.

BIOTZ ALOÑA MENDI KE 74-59 PADURA

Grave tropiezo de los de Arrigorriaga que están viendo perder el tren de la fase de ascenso.

Los bizkainos salieron con una gran caraja a la cancha y se vieron desbordados por los guipuzcoanos que contaron con un Barreiro imparable (17 puntos) y el partido se hacía ya cuesta arriba con el parcial del primer cuarto 28-8. Los nuestros mejoraron su juego en el segundo cuarto pero su mejoría fue insuficiente para poder meterse en la pelea por el partido y se llegaba 44-21 al descanso.

La ventaja local llegaba hasta los 25 puntos en los primeros minutos del tercer cuarto con 5 puntos seguidos de Jon Beitia 49-24 y el partido parecía sentenciado. Sin embargo, los triples de Iñigo Román hacían reaccionar a los de Jon Ander Paredes que comenzaban a recortar diferencias en el marcador 57-43. El cuarto final comenzaba con un triple de Markel Expósito que alejaba los fantasmas de la remontada para los locales que ganaron en tranquilidad manejando muy bien su ventaja para alzarse con la victoria.

DISDIRA BITXITEGIA ISB 81-68 ASKARTZA CLARET

Los de Leioa tenían una salida complicada ante un equipo guipuzcoano que ha ido de menos a más con el paso de las jornadas y caían derrotados.

Tras un inicio en el que fueron superiores los de Azpeitia 9-4 en el minuto 4, los de Leioa conseguían dar la vuelta al marcador tras anotar un par de triples seguidos 13-14 en el minuto 8. La igualdad era máxima como reflejaba el marcador al final del primer cuarto con un empate a a18. Un parcial de 12-2 a poco de comenzar el segundo cuarto permitió a los locales coger una renta de 10 puntos que supieron defender hasta el descanso 42-32.

Tras el descanso Jon Alvarez (10 puntos) trató de tirar de los nuestros que llegaron a acercarse a 3 puntos 54-51 en el minuto 27 pero los locales volvieron a acertar con un par de triples y recobraban los 10 puntos de ventaja 63-53. El cuarto final comenzaba con dos triples de Lander Muños que ponían ya muy difícil el partido a los de Leioa 69-55. A pesar de que los de Jon Ortiz anotaron también un par de triples no pudieron bajar de la barrera de los 10 puntos y los de Azpeitia acababan llevándose la victoria sin problemas.

BEOTIBAR RECYCLING ZORNOTZA 66- 75 EASO GUIPUZKOA BASKET TURDUS WINE

Los de Amorebieta vieron truncada su racha de triunfos tras plantar cara al líder.

Comenzaron bien los bizkaínos 9-4 en el minuto 5 y eso les hizo creer en la victoria pero pronto los guipuzcoanos reaccionaban de la mano de Asier García (7 puntos) y daban la vuelta al marcador 15-20. Los continuos fallos en los tiros libres de los locales facilitaron que los donostiarras llegaran a tener 11 puntos de ventaja en el segundo cuarto 20-31 en el minuto 17 pero los nuestros no se rendían y conseguían llegar vivos al descanso 29-36.

Tras el descanso, los de José Luis De Miguel jugaban sus mejores minutos en el tercer cuarto y espoleados por su público volvían a convencerse de que el triunfo era posible e igualaban el partido 52-54. Un parcial de 2-8 en el comienzo del último cuarto fue clave en la victoria visitante. A pesar de que los locales lo intentaron esos 8 puntos adquiridos fueron bien defendidos por los donostiarras que siguen una semana más imbatidos.

AXA AMURRIO A 77-65 HOTEL GRAN BILBAO SANTUTXU

Los de Santutxu acudían a Amurrio en busca de la tranquilidad reforzados por el debut de Daniel Trincado esta temporada tras su grave lesión pero los bilbainos parecen abocados a sufrir esta temporada tras su derrota.

El partido pintó mal desde la salida, los alaveses con un acertado Ander López en los triples cogían ventaja en el marcador 12-6 en el minuto 6. La entrada en cancha de Daniel Trincado que cerraba el cuarto con un triple dio una alegría a los nuestros que conseguían dar la vuelta al marcador 16-20. Pero la reacción fue un espejismo ya que el segundo cuarto comenzaba con un parcial de 11-0 que devolvía la ventaja a los alaveses. Los de Santutxu cuyo único saldo en ataque fue un par de triples y con una endeble defensa llegaban al descanso con una desventaja de 10 puntos 37-27.

Tras el descanso, no hubo reacción y la ventaja local llegaba hasta los casi 20 puntos 57-38 en el minuto 28 y el partido se daba ya por perdido a pesar de que al final del tercer cuarto se recortaba un poco la diferencia 59-43. El objetivo del cuarto final debía pasar por defender el average de 12 puntos de la ida, los nuestros conseguían encadenar 3 triples seguidos que les metió en la lucha de ese objetivo. Lo tuvieron en la mano tras anotar un triple Beñat Lasuen y colocarse a 7 puntos a poco más de un minuto para el final pero en el último minuto tiraron por la borda ese objetivo y perdía por 12 puntos con lo que el average quedaba igualado.

JORNADA 20

Hotel Gran Bilbao Santutxu-Soraluce BKE. El domingo a las 17,00 en Santutxu, el partido ante los guipuzcoanos se convierte en una final para los de Santutxu. Hay que ganar si o si.

Askartza Claret- Biotz Aloña Mendi KE. El sábado a las 18,00 en Leioa, los de Leioa deberían ganar pero los de Oñati luchan por salir de los puestos de descenso y no lo pondrán fácil.

Padura- Araberri Basket Club. El sábado a las 16,30 en Arrigorriaga, los de Arrigorriaga atraviesan un bache de juego y reciben a un difícil rival.

Por su parte, el Universidad Deusto Loiola Indautxu viaja a Amurrio donde debería ganar y el Beotibar Recycling Zornotza se desplaza a Ordizia donde la victoria es posible.

                                ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email