2.ª DIV. MASCULINA: EL BEOTIBAR RECYCLING ZORNOTZA FRENA AL PADURA

Gran partido del Universidad Deusto Loiola Indautxu
Tras perder contra el colista, los de Amorebieta sorprendían al Padura con un buen partido y frenaban la buena marcha de éstos.

En general fue una buena jornada para los nuestros, el Universidad Deusto Loiola Indautxu ganaba con autoridad al Araberri, el Askartza Claret tuvo que remar mucho para doblegar al Soraluce y el Hotel Gran Bilbao Santutxu acababa con su mala racha de resultados con un apurado triunfo en casa ante el Ordizia.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 80-66 ARABERRI BASKET CLUB

La derrota de la semana pasada escoció a los de Indautxu y salieron a por todas ante los alaveses.

La intensa defensa, el acierto en el tiro exterior con un par de triples y el flojo comienzo de los alaveses en ataque hacía que los nuestros se colocasen 14-1 en el marcador. Jugando con mucho orden en ataque los alaveses poco a poco ayudados por un par de triples y el buen trabajo de Mikel Arregui iban recortando diferencias 23-15. En el segundo cuarto los de Indautxu jugaron sus mejores minutos, intensidad defensiva, mucho ritmo en ataque, acierto en el exterior y todo lo que producían en ataque acababa en canasta destacando el trabajo de Julen legarreta en el interior de la zona. Ni el cambio a defensa zonal de los alaveses era capaz de frenar la oleada local que se iban al descanso con 18 puntos de ventaja 46-28.

Tras el descanso los bizkainos elevaban su ventaja por encima de los 20 puntos 54-30 en el minuto 24. Con el partido prácticamente solucionado se producía un pequeño punto de inflexión en el que los alaveses conseguían recortar la desventaja 66-50. En el cuarto final volvían los 20 puntos de ventaja 76-56 en el minuto 36 y los de Adrián Velasco conseguían una gran victoria ante un posible rival directo.

BEOTIBAR RECYCLING ZORNOTZA 72-54 PADURA

Los de Amorebieta se sobreponían al tropiezo de la semana pasada y realizaban un buen partido para doblegar a un desconocido Padura.

Comenzaron bien los locales 8-2 lo que les hizo creer en la victoria. Un triple de Iñigo Román hizo reaccionar a los visitantes que daban la vuelta al marcador 12-13 en el minuto 7. De ahí al final del primer cuarto máxima igualdad para finalizar el cuarto con empate a 16. El segundo cuarto comenzaba con alternancias en el marcador 22-23 en el minuto 15 pero a partir de aquí los de Amorebieta comenzaron a dominar el partido con Xabier Echenique destacando por encima de los demás y llegaban con ventaja al descanso 37-29.

Tras el descanso, los de Jon Ander Paredes comenzaban acercándose en el marcador 41-37 en el minuto 23 pero los de José Luis De Miguel iban a desplegar su mejor juego en los minutos posteriores e iban aumentando su ventaja en el marcador 61-43 al final del tercer cuarto. La superioridad bajo los tableros, donde los de Arrigorriaga notaron la baja de Kebe Talla, y el acierto en el tiro exterior fueron claves en el despegue de los de Amorebieta. El trabajo estaba hecho y los locales supieron defender su ventaja en el cuarto final consiguiendo una victoria muy importante.

SORALUCE BKE 58-73 ASKARTZA CLARET

Los de Leioa tuvieron que aplicarse a tope en la segunda parte para remontar y llevarse la victoria.

Comenzaron los nuestros golpeando desde la línea de tres y conseguían un parcial de 3-8 en el minuto 4 pero los guipuzcoanos se levantaron de su mal comienzo y daban la vuelta al marcador en el primer cuarto 14-13. Los de Jon Ortiz volvían a acertar con los triples en el segundo cuarto y recobraban el mando en el marcador 25-29 en el minuto 16 pero los locales volvieron a jugar mejor antes del descanso y se iban a vestuarios con ventaja 35-30.

El tercer cuarto fue muy igualado, los guipuzcoanos llegaron a tener 7 puntos de ventaja jugando mejor que los bizkaínos y éstos conseguían con su acierto en los triples, con 2 anotados por Jon Alvarez, mantenerse vivos en el partido 44-41 en el minuto 26. Los visitantes conseguían igualar el encuentro y un último triple de Aitor Gómez permitía a los nuestros llegar con ventaja al cuarto final 58-61. El cuarto final comenzaba con un triple de Mikel Casal que dió alas a los bizkaínos que empezaban a poner tierra por medio en el marcador. Los locales carecieron ya de capacidad de reacción al ver que los bizkaínos iban aumentando poco a poco su ventaja en el marcador y finalmente los de Jon Ortiz se traían una nueva victoria.

HOTEL GRAN BILBAO SANTUTXU 60-56 ORDIZIA KE

Sufrir como perros para ganar podría ser el título de una película pero fue lo que le ocurrió a los de Santutxu.

Los bilbaínos que siguen acumulando bajas y han recurrido a la incorporación de Iker Saiz para reforzar el juego interior comenzaban con muy poco acierto el partido y veían como los de Ordizia anotaban 3 triples seguidos para ponerse por delante en el marcador 9-11. En el segundo cuarto Jon Ander Apaolaza con 8 puntos seguidos encendía todas las alarmas ante las pocas ideas en ataque de los locales 11-19 en el minuto 17. A pesar de un triple de Eder Villa y 2 tiros libres de Oier Rivas que acercaron a los bilbainos (16-19), los guipuzcoanos cerraban mejor el cuarto y se iban con ventaja al descanso 16-23.

Parecían cambiar las cosas tras el descanso ya que los de Santutxu anotaban un par de triples y daban la vuelta al marcador 23-23 en el minuto 23 pero los visitantes respondían con otros 3 triples y volvían a poner el partido cuesta arriba a los nuestros 30-38 en el minuto 27. Los bizkainos acertaron en buscar a Oier Rivas que anotaba 3 canasta seguidas y volvía a acercar a los suyos al final del tercer cuarto 38-40. En el comienzo del cuarto final el buen trabajo de Jorge Antolín y la anotación de 3 triples volvía a poner `por delante a los de David Ruiz de Lazcano 52-47 a falta de 5 minutos para el final. Los de Ordizia no se rendían y volvían a poner la intranquilidad a la parroquia de Santutxu al acercarse a 1 punto 57-56 a falta de poco más de 1 minuto para el final. Oscar Pérez con 2 tiros libres más otro de Sena Monge cerraban la victoria bilbaína. Importante  ganar al inmediato perseguidor y tener ventaja en caso de triples empates con ellos, lo que supone un respiro de cara a no verse inmersos en problemas con los de abajo.

JORNADA 18

Hotel Gran Bilbao Santutxu-Universidad Deusto Loiola Indautxu. El domingo a las 17,00 en Santutxu, los locales se juegan las pocas opciones que tienen de repetir play off ante uno de sus posibles rivales.

Askartza Claret-Beotibar Recycling Zornotza. El sábado a las 18,00 en Leioa, los de Leioa son favoritos pero no deben confiarse.

Padura-Disdira Bitxitegia ISB. El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, los nuestros reciben a uno de los rivales más en forma.

                           ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email