12/01/2022

LEB PLATA: ¡PETARDAZO EN LARREA!

No pudimos conseguir la clasificación directa para la final de Copa
Nos las prometíamos muy felices con la posible clasificación para la final de Copa, el primer titulo de la temporada. Mas si cabe, dependiendo de nosotros y recibiendo en casa a un Enerparking Basket Navarra, que se presentaba en Larrea como colista y muy necesitado de victorias.

Jornada 12

Los pupilos de Jordi Juste Pont (Tarrasa 1978) jugaron un partido muy serio, sin grandes alardes, pero sabiendo donde golpear y con la mandíbula de piedra preparada para encajar los golpes que les permitiría sumar, la que sería su quinta victoria de la temporada y así, no acabar la primera vuelta como farolillo rojo de la clasificación. Los visitantes tuvieron paciencia para no perder la calma cuando antes del descanso llegaron a perder de 14 puntos. Nuestro Zornotza, justo lo contrario. Por momentos pareció que el partido no tenía nada de especial. Con un juego deslavazado y muy dependiente de Joe Cremo en la anotación, los nuestros fueron de más a menos, hasta llegar a perder un partido que nunca tuvieron amarrado y que se puede convertir en una decepción a tenor de la ilusión generada entre la afición al baloncesto bizkaino.

El primer cuarto fue de tanteo. Sin perder la compostura en ningún momento, pero sin poner toda la carne en el asador. Nestro Zornotza jugó los primeros diez minutos ante un Basket Navarra muy fallón en los tiros de larga distancia. Por el contrario, con su defensa en toda la cancha no nos dejaban pensar ni acelerar el juego. A falta de 3´23” 12-8 Obtenemos tiros libres de las faltas, pero no anotamos, lo que nos impide llegar al final del cuarto con una ventaja mayor en el marcador. 17-10.

Al inicio del segundo periodo Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendia con un triple, marca de la casa, alarga la ventaja hasta el 20-12. Cuatro bizkainos en cancha, Jon Aldekoaotalota, Oier Ardanza, Iker “Erraldoia” Salazar y Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendia. Por fin dos carreras y dos triples, el primero de Alberto “Mojo Picón” Cabrera, gris en el partido, desde la esquinita y el otro de Oier Ardanza que ponen el 26-16 y obliga a los navarros a pedir tiempo muerto con 7´30” por jugar. A la vuelta de él, les espera otro triple de Oier. Mikel Garitaonandia hace las rotaciones habituales.29-19 a mediados de cuarto. El hombre del cuarto es el durangarra Oier Ardanza que anota su tercer triple consecutivo. Joe “El Pistolero” Cremo no quiere ser menos y suma el suyo, 35-21 y el partido empieza a tener dueño. Los navarros no dan su brazo a torcer, pero pensamos que su resistencia tiene un límite. ¡Qué equivocados estábamos! 37-26, los visitantes no se han dejado llevar.

A la vuelta de los vestuarios el partido sigue en la misma línea, sin chicha ni limonada. Da la sensación de que ninguno de los dos equipos tiene prisa. A nosotros la falta de ritmo no nos sienta bien. El rival esta con vida y estamos planos, muy planos. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Una canasta de Stephen Ugochukwu pone el 45-40 y Mikel Garitaonandia para el sucedáneo de partido que estamos viendo, con 3´06” por jugar. Sale Regi Agbeko para parar al nigeriano, pero no conseguimos coger el tono necesario, como equipo. 48-51 y lo que debería estar finiquitado está en el aire. Navarra ha sido mejor en este cuarto. O le metemos tensión al partido o podemos dar el petardazo.

El estadounidense Jefrrey Hoffman pone el 53-53 y con un tiro libre pone a su equipo uno arriba. La voltereta esta dada del +14 al -1. Estamos en la situación que nadie quería y quedan mas de seis minutos de juego. A este Zornotza no se le puede dar por muerto nunca, pero... Un par de jugadas bien hilvanadas y un triple de Danilo Brnovic nos pone 62-59 y Jordi Juste pide tiempo muerto con 4´44” por jugar. Esto va a ser eterno. 62-62 con menos de tres minutos para el final. Joe Cremo nos saca del sopor con un 2+1, 65-64 los nervios están a flor de piel 67-69 con triple de Hoffman sobre la bocina y con el defensor encima. Tras el tiempo muerto nos la jugamos al triple de Oier Ardanza pero es agua. Falta y tiros libres para ellos que convierten, 67-71. El partido se va a Iruña en lo que ha sido uno de nuestros peores partidos de la temporada sino, el peor. 71-75 Merecida victoria del equipo visitante y que deja a Zornotza con un pie fuera de la Copa y a merced de los resultados de Alega Cantabria y de Hereda Ourense que ahora dependen de si mismos para disputar el primer título de la temporada. El que no falle, tendrá su premio y si fallan los dos, el premio será nuestro.

Seria una pena no poder disputar el primer titulo de la temporada, pero a pesar de la decepción no podemos perder el norte y debemos seguir orgullosos del trabajo que está haciendo nuestro equipo, con su cuerpo técnico a la cabeza.

¡Aurrera Zornotza! ¡Aurrera berdeak! ¡Ametzak, berdeak direlako!

Jornada 14

Circulo Gijon Baloncesto – Zornotza ST. Sábado 15 a las 20:00

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email