2.ª DIV. MASCULINA: PRIMERA VICTORIA DEL BEOTIBAR RECYCLING ZORNOTZA

El Easo se encontró con muchas facilidades en la defensa del Santutxu
Los de Amorebieta dieron la primera alegría a su afición con una victoria en casa que se antojaba imprescindible para no hundirse en la clasificación a las primeras de cambio.

Las otras notas positivas de la jornada las daban el Universidad Deusto Loiola Indautxu y el Askartza Claret. Los de Leioa se resarcieron de su tropiezo en casa de la semana pasada con un triunfo contundente en Amurrio. Por su parte los de Indautxu hacían lo propio pero esta vez en casa ganando sin problemas al Ordizia.

El petardazo de la jornada lo protagonizó el Hotel Gran Bilbao Santutxu que firmó un mal partido en casa ante el Easo. El otro resultado negativo de la jornada fue la derrota del Padura en Soraluce.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 75-49 ORDIZIA KE

Los de Indautxu consiguieron su segunda victoria con mucha solvencia ante un rival que apenas le inquietó.

El parcial de 7-0 de inicio dio mucha tranquilidad a los rojillos que encadenaron posteriormente un par de triples seguidos que le propulsaron en el marcador para finalizar el primer cuarto 22-8. Tras un inicio de segundo cuarto donde los de Ordizia parecían reaccionar, una nueva oleada de triples de los nuestros con Guillermo Ruiz de protagonista con 3 anotados permitía al Loiola llegar con una clara ventaja al descanso 41-26.

Tras el descanso, los guipuzcoanos se acercaban a 11 puntos 42-31 pero los de Adrian Velasco volvieron a tirar de intensidad defensiva y acierto en el tiro exterior para volver a aumentar las diferencias 57-40 en un tercer cuarto que traía la única nota negativa del partido para los locales al lesionarse en la disputa de un rebote el pivot Iñaki Zuazola. El último cuarto fue un paseo para los de jesuitas con José Azurmedi y Alex Justo anotando triples a pares ante un rival que se fue apagando según iba llegando el final del partido.

HOTEL GRAN BILBAO SANTUTXU 64-75 EASO GUIPUZKOA BASKET TURDUS WINE

Paso atrás de los nuestros ante un Easo que jugó más y mejor todo el partido.

Desde el inicio se vio enseguida la diferente propuesta de los dos equipos para afrontar el partido, mientras que los donostiarras salían a navegar en un perfecto buque de guerra bien armado y robusto en defensa, incisivos a la hora de atacar con intensidad la canasta rival, los de Santutxu salieron con una trainera en la que sus remeros parecían remar más hacia atrás que hacia adelante.

Los visitantes no tardaron mucho en empezar a abrir vías de agua en la trainera local aunque éstos mantenían la igualdad en los primeros metros buscando ventajas en el interior de la zona visitante con Jorge Antolin 6-8 en el minuto 4. Seis puntos seguidos de Asier García empezaban a hundir la nave local y se llegaba 14-20 al final del primer cuarto. El cambio de remeros en el bando local pareció igualar la contienda en el comienzo del segundo cuarto 23-29 en el minuto 15 pero fue un espejismo, los visitantes tenían muy claro cuál era su rumbo y seguían con firmeza a toda máquina mientras que a los locales se les volvía a agotar las fuerzas y no tenían manos suficientes para taponar los múltiples agujeros que tenía su defensa llegándose 28-42 al descanso.

Tras el descanso, llegó el hundimiento total de los locales, desacertados en ataque, la defensa zonal planteada no solucionó los problemas a los que se añadieron los problemas en el rebote defensivo. Por si los males eran pocos, los locales no leyeron bien el partido metiéndose en guerrillas absurdas poniendo en problemas al equipo arbitral que a su vez reclamó sus dosis de protagonismo. Si bien pitar una técnica al equipo local se antojaba necesario para retomar el control del partido, la técnica pitada por el árbitro principal pasará a los anales de las ligas vascas como una de las más inverosímiles pitadas nunca. Salvo que los árbitros hayan incorporado alguna nueva tecnología para tener vista periférica vía dron para ver los que ocurre detrás de sus orejas, es imposible que un árbitro que se encuentra en la otra parte del campo pueda ver lo que ocurre a sus espaldas máxime si estaba siguiendo el juego ya que se atacaba a la canasta contraria. Si no estaba siguiendo el juego mal pero si se saco la técnica de la manga aún peor. Si buscaba la cátedra del arbitraje desde luego se quedo sin el cum laude.

La consecuencia de lo bien que lo hacían unos y lo mal que lo hacían otros fue que el Easo sentenciaba el encuentro en el tercer cuarto 40-60.

Los locales echaron el resto en el último cuarto remando a la desesperada presionando en toda la cancha pero ello fue insuficiente y solo sirvió para maquillar el resultado.

Como diría el mítico Luis Aragonés competir es ganar ,ganar ganar y volver a ganar. En un partido entre dos equipos que llegaban imbatidos, el Santutxu pareció cansado de ganar mientras que el Easo dejó claro que quiere seguir ganando.

AXA AMURRIO A 50-85 ASKARTZA CLARET

Fácil victoria de los de Leioa dando por superado así el tropiezo de la semana pasada.

Tras su derrota de la jornada anterior los de Jon Ortiz llegaban a Amurrio con ganas de resarcirse. El comienzo no fue bueno ya que Joseba Bordes anotaba un par de triples que ayudaban a su equipo a cobrar ventaja en el marcador 12-5 en el minuto 5. Un triple de Javier Libano y el buen trabajo de Ignacio Sever bajo los aros permitieron a los bizkainos acercarse en el marcador 16-15. El segundo cuarto fue clave en la victoria de los nuestros, con una buena defensa, dominando el rebote y buenas transiciones los de Leioa desbordaron a los alaveses llegándose 22-46 al descanso.

Los locales trataron de reponerse en el tercer cuarto, pero los de Jon Ortiz consiguieron mantener su ventaja gracias al acierto en los triples 38-65. Los alaveses se dieron por vencidos y en el último cuarto las diferencias fueron aumentando haciendo fácil la victoria de los de Leioa.

SORALUCE BKE 76-60 PADURA

Tras su primera victoria la semana pasada, se podía esperar que los de Arrigorriaga se trajesen un resultado positivo de tierras guipuzcoanas pero echaron por la borda en la segunda parte todo el buen trabajo realizado en la primera parte.

A los de Jon Ander Paredes les costó mucho entrar en juego comenzando con un parcial de 8-2 en contra que les hizo ir a remolque todo el primer cuarto aunque con mucho trabajo conseguían acabar el cuarto igualados 17-15. En el comienzo del segundo cuarto un par de triples dieron confianza al juego de ataque bizkaino y los nuestros daban la vuelta al marcador consiguiendo una pequeña ventaja al descanso 31-38.

Tras el descanso, con un triple de Ander Nieva, los nuestros conseguían su mayor ventaja del partido 33-43.en el minuto 23 pero las pérdidas de balón y el poco acierto en ataque, unido a que los locales acertaron con un par de triples, hizo que la ventaja se esfumase y se llegase con empate a 49 al cuarto final. El último cuarto no pudo empezar peor para los nuestros que encajaron un parcial de 13-2 en 6 minutos. Los guipuzcoanos acabaron arrollando a los nuestros con 3 triples de Antxon Hernández incluídos.

BEOTIBAR RECYCLING ZORNOTZA 82-75 CDB ERROIBIDE IRUN

Primera e importante victoria de los de Amorebieta.

Los bizkainos afrontaban con cierta presión necesitados de conseguir su primera victoria de la temporada. El comienzo fue muy igualado 14-14 en el minuto 8, minutos en los que Ander Benegas lideraba la anotación de su equipo. Un parcial de 8-0 daba confianza y cierta tranquilidad a los de Jose Luis De Miguel 22-14. Esa tranquilidad se tradujo en el segundo cuarto en un mejor juego de los de Amorebieta que seguían teniendo a Ander Benegas como su guía en ataque con otros 8 puntos y llegaban al descanso con una ventaja que a la postre fue decisisva 46-29.

Tras el descanso, los de Irún impulsados por el acierto de Aitor Etxalar (13 puntos) empezaron a recortar diferencias, afortunadamente Julíán santiago Morán con 2 triples y posteriormente Ander Benegas con otros 6 puntos consecutivos aguantaban a los suyos con una ventaja favorable 66-53. En el cuarto final, los nuestros comenzaron anotando 2 triples seguidos ampliando nuevamente su ventaja 72-55. Los de Irún seguían jugando mejor pero no podían rebasar la barrera de los 10 puntos de desventaja no haciendo peligrar la primera victoria de los de Amorebieta.

JORNADA 4

Padura- Beotibar Recycling Zornotza. El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, un derby importante para ambos equipos que están igualados en la clasificación.

Askartza Claret-Soraluce BKE. El día 1 a las 18,00 en Leioa, los de Leioa no deben confiarse de un rival que viene de vencer en casa.

Por su parte, el Universidad Deusto Loiola Indautxu viaja a Vitoria donde será difícil traerse la victoria y el Hotel Gran Bilbao Santutxu se desplaza a Ordizia donde le espera un equipo que aún no conoce la victoria.

                       ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO" "NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email