11/02/2024

LEB PLATA. GRUPO “SALVAJE” OESTE: AGUR A LA BUENA RACHA

Imagen de archivo. Luis Iturrioz https://m.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Zornotza viajaba hasta la bella y lejana Sevilla para enfrentarse al CB Morón, unos de los gallos de la competición. Estábamos ante uno de los partidos más difíciles de la temporada.

Jornada 19

Dos equipos que juegan un baloncesto muy rápido se enfrentaban en este choque, lo que auguraba un marcador posiblemente repleto de puntos. Los locales eran segundos en la clasificación con una tarjeta de 13-5. Los nuestros cuartos con 11-7.

Ya en la pista de la coqueta cancha del pabellón Alameda el salto inicial colorea local. Sin embargo, somos nosotros los que inauguramos el marcador con uno de los principios ofensivos del baloncesto, pasar y cortar. Bracey es el protagonista de los primeros minutos. Lo hace todo, lo bueno y lo malo. Su segunda falta personal le lleva al banquillo. Como segunda es la personal en ataque que vemos. Morón se empieza a gustar y se adelanta en el marcador por primera vez, 15-12 y tiempo muerto de Mikel Garitaonandia con 4´10” por jugar. La lucha entre Rodri y Stilma es de las de antes. Alberto “Mojo Picón” Cabrera coge el balón y marca su ritmo. Producto de ello recuperamos la ventaja en el marcador. El cuarto acaba 18-22 gracias a un fade away de Stilma sobre la bocina.

En la reanudación los fallos y las pérdidas de balón, producto de la velocidad, ralentizan el marcador. Cuatro minutos para ver dos canastas. Una de cada equipo. 20-24. Un triple local les da de nuevo la ventaja. Pero Alex Mazaira, que también las saber meter, entiende que la zona 1-3-1 elegida por Toño Santaella (Córdoba 1987), se rompe desde 6.75. 38-27 Morón lleva el ritmo de juego y nosotros le acompañamos. La sangre no llega al rio y el cuarto se despide con el equipo local por delante, pero con el partido abierto. 40-33.

El tercer periodo empieza como acabó el segundo, con el cuadro local anotando. 44-33. Le cae la tercera falta a Morgan Stilma. También es la tercera en ataque que ve el cuadro bizkaino. En la siguiente jugada Bracey ve también su tercera falta. ¡Que mala suerte! Los dos jugadores más en forma de Zornotza con problemas de faltas. A pesar del arbitraje y de que la desventaja se ha ido a los 11 puntos, seguimos intentando no salirnos del partido. No defendemos con contundencia y Morón anota con facilidad. Mucho triple lanzado por nuestra parte y mucha presión sobre los colegiados que no da resultado. 58-45 a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. No encontramos nuestro juego. 61-48.

Toca remar contra corriente, pero ya en la primera posesión perdemos el balón para que los locales anoten. Parece que la victoria tiene dueño y no somos nosotros. Cuando todo parece perdido una mini racha finalizada con triple del tío que nunca se rinde, Borja “Bizkaiako Gladiator” Mendía y cortada por tiempo muerto local, pone a Zornotza con -11 y 6´47” por jugar. 66-55. Es un espejismo. Todos los tiempos muertos de Toño Santaella han sido productivos. 71-56 y somos nosotros los que debemos parar el juego ahora. Dos técnicas para nosotros, una por flopping y otra al banquillo. Criterio incomprensible de la pareja arbitral, dicho por los comentaristas locales durante la retransmisión. Entre dimes y diretes la desventaja se va a los 20 puntos. 78-58. Partido finiquitado. 85-70. ¡Aurrera Zornotza!

Jornada 20

Zornotza recibe en casa al Damex Udea Algeciras, un equipo que a pesar del cambio de entrenador, está inmerso en la lucha por evitar el descenso. El partido se disputará el sábado día 17 a las 18:30 ¡Zorte on Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email