2.ª DIV. FEMENINA: MÚSCULO COMPETITIVO

Mazarredo Fisioterapia Unamuno sigue fuerte FUENTE: Escobasket
Nueva jornada de esta apasionante A1, donde Mazarredo Fisioterapia Unamuno se postula como candidato a entrar en la F4, y por qué no, al ascenso directo. Una F4 por la que también pelearán las de Leioa, teniéndolo algo más complicado las de Escolapios y Getxo.

A1 - Jornada 4

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 72-53 GETXO SBT

Bonito derbi el vivido en la casilla entre las pupilas de Andoni Ibañez y Frank Herrera. Empezaron mal, muy mal las locales, permitiendo anotar a las de la margen derecha con mucha facilidad desde posiciones fáciles, que acompañadas de buenos porcentajes, pusieron tierra de por medio tras un primer parcial de 11-22. Aunque mejoraron algo las prestaciones de las locales, sólo les sirvió para recortar distancias e irse con un 28-35 favorable a las de Getxo que están dando mucha guerra en esta A1.

Sentó de fábula la charla del veterano Ibañez a las de Unamuno, que salieron como un resorte de los vestuarios con un contundente 23-5 de parcial para dar la vuelta al marcador y ponerse 11 puntos por delante.

Noqueadas estaban las de Getxo, que no asumieron bien el revés del tercer asalto y en un KO técnico, cedieron terreno a favor de unas locales sedientas de resarcirse de la mala primera parte, para cerrar el encuentro 19 puntos por encima de sus rivales.

LEIOA SBT 58-66 GRAFICAS JUARISTI ZKE

Ajustada derrota de las de Amaia Tena ante las de Zarautz, candidatas al ascenso en un partido que se vio penalizado por el mal arranque de las locales. Y es que las de Kandelazubieta se fueron 13 puntos por debajo en el marcador al descanso, distancias muy difíciles de recuperar ante un rival de tal entidad. No sólo eso, sino que a falta de 10 minutos, las gipuzkoanas habían aumentado la ventaja hasta los 17 puntos. Ahí es cuando parece que las locales le tomaron pulso al partido, e intentaron la heroica, aunque el menester era bien difícil. Lograron un muy interesante parcial de 24-15 para recortar distancias, pero se quedaron a 8 puntos de obrar la machada, en un encuentro que terminó con un 19-34 en tiros libres lanzados.

ESCOLAPIOS HORMIGONES VASCOS BILBAO 58-57 ANDAMIOS DUAR LICEO MONJARDIN 

Victoria por la mínima de las de Marcos Neila que les sirve para poder seguir en la terna de entrar en al final a cuatro, y de paso, resta una valiosa victoria a las navarras. 40 minutos de pura emoción e igualdad, donde las bilbaínas fueron las primeras en obtener las primeras ventajas (20-14). Con la misma diferencia de 6 puntos se llegó al tiempo de descanso, momento tras el cuál las navarras intensificaron sus acometidas con el objeto de dar la vuelta al marcador. Lo intentaron, pero las de Moyua se defendieron muy bien, y lograron que en ningún momento de los momentos decisivos se pusieran sus rivales por encima en el marcador, algo que moralmente ayudó para poder hacerse con la victoria final. 

UNSAIN GRUPO LAGUNAK 84-47 ITC PACKAGING UGERAGA SOPELA

Clara derrota de las de Jorge García en su viaje a tierras navarras, en un encuentro en el que al descanso ya perdían por 30 puntos. Partido sin mucha historia, donde las locales apabullaron a las de Sopela y en la segunda parte se dejaron ir hasta finalizar el encuentro.

Josu Salvador

  • Email