04/04/2016

LIGA FEMENINA 2: DERROTA ANTE UN GRAN EQUIPO

Jone Azkue defiiende la progresión del Celta (FOTO: ATLANTICO.NET)
Le tocaba al GDKO Ibaizabal viajar a Vigo para enfrentarse al RC Celta Zorka, las gallegas con 5 victorias consecutivas eran un equipo temible y así lo demostraron en el encuentro de la jornada 24 que provoca la quinta derrota de las bizkainas.

Tras el largo viaje a Vigo llegaban las chicas de Estitxu Ibarretxe para enfrentarse a un cuadro local que estaba demostrando una gran juego en las últimas jornadas, clasificadas en media tabla y sin el miedo al descenso el Celta era un equipo a tener en cuenta y del que debían protegerse las galdakaoztarras en su intento de mantenerse en lo alto de la clasificación.

Comenzaba el partido con el conjunto vigués muy metido en el partido, con una intensidad que demostraba su buen estado de forma y arrinconando a las bizkainas en su área. La defensa en zona que planteo Ibarretxe al inicio del cuarto maniataba el ataque gallego, pero la defensa de ayudas planteada por el Celta también sujetaba las muñecas galdakaoztarras, las defensas se hacían dueñas del partido. Pero ambos equipos encontraron la manera de abrir huecos y con ello se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 17-13.

En el segundo cuarto llegaron los mejores momentos de la escuadra local, la centenaria Laura Alonso tiraba de las suyas para que las gallegas se fueran en el marcador, además la técnica pitada a Margaret Roundtree ayudo al conjunto vigués a coger vuelo y distanciarse en el marcador. Camino de vestuarios las galdakaoztarras veían el 34-24 que demostraba que necesitaban un cambio para poder llegar a igualar el partido.

Tras la charla del descanso las ideas del conjunto galdakaoztarra eran claras, y entre las guerreras bizkainas emergió la figura de la MVP Roundtree para liderar a sus compañeras y reducir distancias en el marcador, la defensa mantenía la pintura de las bizkainas impenetrable, pero los triples de las gallegas hacían difícil la remontada. Aun así y tras un gran esfuerzo lleno de garra se ganaba el cuarto y se reducía la diferencia a la mitad, 44-39, solo quedaban cinco puntos para la remontada.

Otra vez salieron las galdakaoztarras decididas a remontar el partido cuando comenzaba el último cuarto, Claudia Aponte aportaba desde la distancia para ayudar a la Pantera Roundtree, y por fin a falta de 3 minutos para la conclusión el Ibaizabal se ponía por delante en el marcador, 56-57. Pero dos triples de Sarah Ogoke alejaban otra vez a las gallegas, el mazazo fue muy duro para las bizkainas, que veían como el Celta se alejaba otra vez tras la gran remontada, y acabaron sucumbiendo por 69-59 en un encuentro donde las gallegas fueron un gran equipo muy difícil de batir.

BADAJOZ BASKET FEMENINO 50 - 71 ADB ARASKI AES
Importante victoria para las chicas de Madelen Urieta, que empatan en la clasificación al Ibaizabal tras deshacerse de las extremeñas con un contundente resultado, fueron clave las postes del conjunto alaves, sumando 30 puntos entre Iwoha, Griffin y Pardo.