SENIOR 1ª FEMENINA: HABEMUS SEMIFINALES

Calendario de la que será la última edición F4 de Kopa Senior femenina
Ya hay semifinalistas. La ultima jornada de la fase de grupos resolvió las dudas y tanto Ugeraga como Dosa Salesianos B hicieron valer el factor cancha y se unen a Begoñazpi y U. Deusto Loiola en la lucha por alzar la ultima copa senior femenina.

GRUPO A

INFORMATICA SOPELANA UGESASKIse hizo con una plaza para las semifinales tres temporadas después de su debut en un F4 tras vencer a COLEGIO BASAURI por 58-41 en un partido muy igualado en los primeros instantes, pero en el que a medida que pasaban los minutos, el mayor acierto cara al aro de las locales acabo por poner el partido de su parte. Las de Arturo Carabias dominaban el marcador al descanso por 11 puntos de ventaja, pero fue entre el tercer y el cuarto periodo cuando su mayor ritmo enterró cualquier opción de remontada de las de Igor Campillo.

En el otro partido del grupo, ZORNOTZA se despidió de la temporada con una bonita victoria ante su publico por 60-44 contra BAR VICTOR PORTUGALETE. Las locales se tomaron mas en serio un partido sin nada en juego en el que las vigentes campeonas de liga no pusieron excesiva resistencia a la mayor intensidad de las de Jon Núñez

GRUPO B

DOSA SALESIANOS B no dio opción a la sorpresa y paso por encima de LEIOA con un 52-21 que le convirtió en el ultimo semifinalista de la copa. En esta ocasión, la aportación de las jóvenes promesas leioztarras a su equipo senior no fue suficiente para sacar adelante un partido dominado prácticamente de principio a fin por las locales.
DOSA SALESIANOS A se impuso por 46-38 a PATRONATO MARISTAS para echar el cierre a una copa en la que ambos se han mostrado un poco irregulares y sin poder sacar a relucir el juego mostrado durante buena parte de la temporada

GRUPO C

Sin emoción en el grupo C, pues U. DEUSTO LOIOLA ya estaba clasificado desde la pasada jornada tras su victoria a Santurtzi, las bilbaínas cayeron en Zalla ante BIDEGINTZA por 58-54 en un partido en que las de Iker Calvo recuperaron el buen juego para cerrar la temporada mientras que las visitantes estaban con la cabeza puesta en semifinales.

En el otro duelo del grupo, ERANDIO ALTZAGA obtuvo su tercera victoria copera, segunda consecutiva, tras doblegar a SANTURTZI a domicilio por 41-49. Las de Kepa Patxo volvieron a sobreponerse a las bajas y sacaron adelante el partido ante un rival que hace tiempo que ha echado la persiana.

GRUPO D

El otro grupo decidido antes de la última jornada era el D. Con BEOTIBAR BEGOÑAZPI clasificados hace dos semanas, las bilbaínas cayeron a domicilio contra JESUITINAS en un duelo en el que Iker Añon sigue reservando jugadoras tocadas y administrando minutos para llegar a semifinales en las mejores condiciones posibles, aun a costa de sumar una derrota ante el conjunto de Manu Viota que al menos ha conseguido acabar la competición sin el casillero de victorias a cero.

ESCOLAPIOS y no pudo cerrar una decepcionante participación copera ante MUNGIA con una victoria, demostrando que la temporada se le ha hecho demasiado larga a la plantilla bilbaína. Las de David Colmenar, que en la copa han recuperado las buenas sensaciones de la primera fase, se impusieron por un 47-56 y se han quedado a las puertas de repetir final Four, pues tan solo Begoñazpi, en dos partidos de marcador muy ajustado, ha sido capaz de doblegar a las mungitarras

PREVIA FINAL FOUR

Escolapios acogerá la última edición de la Final Four Copa Senior Femenina. Una copa que se presenta más igualada e incierta de nunca. Cuatro equipos con 4 estilos diferentes y únicos en un fin de semana donde quien imponga el ritmo tendrá todas las papeletas para levantar la copa.

A las 17:00 del sábado dará comienzo la primera semifinal entre INFORMATICA SOPELANA UGESASKI y UNIVERSIDAD DE DEUSTO LOIOLA INDAUTXU Los precedentes entre ambos no hacen sino aportar más igualada a la eliminatoria pues en sus enfrentamientos ligueros, ambos equipos se ganaron mutuamente a domicilio, clavando sus números a lo largo de la liga y caminando con paso firme en la liguilla previa. Hacerse con el mando del partido será más importante que nunca. A las de Sopela les interesa correr, pues saben que su rival baja su rendimiento cuando el ritmo del partido es muy alto, mientras que las de Indautxu, trataran de sacar provecho del ataque posicional, registro donde más cómodas se encuentran y en el que más sufre su rival, una de las peores defensas de la A1.

La segunda semifinal echar el balón al aire a las 19:00 y los implicados son BEOTIBAR BEGOÑAZPI y DOSA SALESIANOS B. En este caso los precedentes son claramente favorables a las bilbaínas, que se impusieron en los dos duelos disputados durante la fase de ascenso, pero el conjunto fabril va de menos a más en el último tramo de la copa y llega a semifinales en un espléndido estado de forma. Las de Barakaldo trataran de imponer la mayor calidad individual y administrar bien los esfuerzos. Si logran salirse con la suya, son un conjunto difícilmente superable. Las de Iker Añon, por su parte, trataran de compensar el talento de su rival con sacrificio defensivo y un juego ofensivo dinámico, vistoso y que le ha dado muy buenos resultados.

Los vencedores de ambas semifinales se enfrentarán en la gran final el domingo a las 18:00.