15/04/2019

FASE DE ASCENSO A LEB ORO: ZORNOTZA S.T. CON LA CABEZA ALTA

Ocurra lo que ocurra en los cuatro partidos que quedan la temporada sera un éxito
De nuevo la competición nos ponía a prueba recibiendo al otro líder de la competición, el CB Villarrobledo. Por primera vez en esta segunda y definitiva fase podíamos quedar fuera de los puestos de playoff y así fue. Nuestro rival de la jornada resultó mucho rival, por su juego y por nuestras propias circunstancias. Aun queda mucho recorrido y hay que continuar trabajando con la cabeza muy alta pues ocurra lo que ocurra la temporada será un éxito.

Jornada 18

Nuestro Zornotza presentaba un quinteto inicial atípico, en especial, debido a la baja de Saab Nimley. Samu Barros a los mandos, Joseba Estalayo y Udun Osakue en las alas y Alex Mazaira y Cristian Uta en la zona. El salto inicial fue para el equipo colíder de la clasificación que rápidamente nos descubre por que ostenta esa posición. Primeros diez minutos dorados en ataque para los pupilos de Manu Jiménez (Córdoba 1981) Pronto, el marcador se coloca en un preocupante 2-10 Alex Mazaira, a quien la titularidad le sentó de lujo haciendo un buen cuarto, anota un triple para recortar la desventaja. La defensa albaceteña es un muro de hormigón armado solo superable lanzando granadas desde la distancia. Mientras, su ataque nos ofrece un popurrí extraído del manual del baloncesto básico. Nuestra trabajada defensa cumple con dificultad y el cuarto acaba 15-18.

Los segundos diez minutos se inician con retraso debido a que uno de los colegiados sufrió un golpe de calor debiendo continuar el partido con un solo arbitro que salio airoso del apuro. El vallisoletano Turi Fernández anota desde el triple para recordarnos que hay partido. A partir de aquí avanzamos con un carrusel de canastas ahora Zornotza, ahora Villarrobledo. Minuto 5 de juego 22-28 Hay que esperar hasta prácticamente los últimos 60¨ del cuarto para que un de los contendientes encadene dos canastas seguidas. Y ese es Zornotza 32-33 Manu Jiménez decide parar el choque. Nada cambia hasta el descanso. Buenas sensaciones, buen baloncesto y el partido esta abierto.

El maldito tercer cuarto reclama su protagonismo. Otra vez Turi Fernández desde el triple para abrir un parcial para su equipo de 4-12 que amaga con echar por la borda todo el trabajo hecho. Tiempo muerto de Mikel Garitaonandia con 6´15” por jugar. Justo en el momento mas delicado emerge la figura del León de Leioa. Joseba Estalayo asume la responsabilidad ofensiva de su equipo con una naturalidad pasmosa. Dos triples suyos, uno sobre la bocina de posesión, nos dan oxigeno y levantan el animo a la fiel Marea Verde.43-49. Sin embargo una falta antideportiva de Davie Champagnie abre otro parcial visitante de 0-8 que convierte en baldío todo nuestro trabajo. 49-63 y la cosa esta muy cuesta arriba.

Quedan diez minutos para dar la sorpresa o salir de los puestos de ascenso. Pero el cuarto se convierte en un peñazo. Con solo dos minutos de juego nuestro equipo ya esta en bonus y nos pasamos el resto de partido viendo tiros libres. Cuando tal vez la solución pueda ser volver loco el partido ante un rival que marca muy bien los tiempos, ocurre justo lo contrario, el juego se para constantemente y eliminando cualquier atisbo de recuperación. Solo dos triples, de Alex Mazaira y otro del hombre del partido, Joseba Estalayo, amenazan con evitar el destino. No es posible remontar en esas circunstancias y recogemos una derrota justa, 72-79, ante nuestras propias circunstancias y ante un rival fuerte físicamente y sólido en su juego que puede acabar la temporada en Leb Oro. Aurrera Zornotza!!

Jornada 19, Solo quedan cuatro jornadas para saber quien tendrá el privilegio de ascender a Leb Oro. En esta ocasión viajamos hasta Girona para enfrentarnos al equipo de la ciudad. El partido será el domingo 21 a las 12 de la mañana. Aurrera Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email