01/03/2020

LEB PLATA. ZORNOTZA ST: JARRO DE AGUA FRIA

La imagen de Luis Iturrioz muestra fielmente como fue el partido. Los castellonenses nos aplacaron durante buena parte del mismo.
Una vez conocida la tarjeta de victorias derrotas con la que los Hombres de Verde pasaban a jugarse su futuro deportivo, las calculadoras se activaban buscando las variantes numéricas que nos permitan continuar en esta Leb Plata. Primer partido en casa ante un rival directo, C.B. Benicarlo y con un solo objetivo en la mente, salir de esos últimos seis puestos de este grupo A2 que te condenan a jugar en EBA la próxima temporada.

Jornada 11, A2

Los resultados obtenidos en la primera fase nos situaban en el tercer puesto por la cola (10º de 12) pero a solo una victoria de esa mágica sexta posición que permite mantener la categoría. Empezar la fase en casa también era un factor a favor, porque Larrea siempre suma. Las bajas de Borja Mendia y Yevgen Sakhniuk eran un problema, pero el debut de Fausto Pichardo ala pívot dominicano con pasado universitario estadounidense reforzaba nuestro juego. Pero la tarde se nublo rápido dejando el cielo oscuro y una peligrosa situación deportiva. Puede ser que los equipos que provienen del grupo Este sean más competitivos que los del Oeste, lo que complicaría nuestra situación mucho más.

Como detalle importante es mencionar que uno de los colegiados designados para impartir justicia en este partido fue uno de los nuestros, el bizkaino Aitor Gómez. Aitor compartió responsabilidad con la colegiada catalana Eva Areste. Ambos realizaron un buen arbitraje. Zorionak para ellos.

El primer cuarto nació desbocado. Ambos equipos solo tenían una cosa en mente, pasar la pelota por el aro rival. Mikel Garitaonandia dispuso dos bizkainos en el quinteto inicial. Joseba Estalayo y Mikel Sainz de la Maza. Vimos acciones de mucha calidad por parte de ambos conjuntos pero el partido no tenia dueño y el banquillo visitante decidió parar el juego en el minuto 6, con 15-12 en el marcador. Ambos conjuntos volvieron a la cancha despistados, pero pronto se centraron, recuperando el ritmo arrollador. Kenny Ejim que crece partido a partido y acabo como MVP, nos deja un mate antológico. Pero Benicarlo muestra un sencillo pero afectivo juego que nos busca las cosquillas. 21-16. Con un triple sobre la bocina pone el 21-21

El segundo cuarto se inicia con un ex Zornotza, Samu Barros, penetrando desde el centro sin que podamos pararle. Fausto Pichardo anota su primera canasta acabando una contra y llegan también nuestros mejores minutos ofensivos. Raúl Frías anota un triple en transición, lanzando solo, que pone el 32-26 y obliga al entrenador visitante Jordi Adell a consumir su segundo tiempo muerto. Quedan siete minutos de cuarto. Los tiempos muertos están para usar. 32-33. 38-40 y ahora somos nosotros los que usamos los tiempos muertos. 43-44 y a vestuarios.

El tercer cuarto sigue rigurosamente el guión marcado por sus antecesores hasta que a falta de poco menos de dos minutos los castellonenses amagan con romper el partido 55-61 y nuestro entrenador decide parar el partido. De poco sirve, cerramos un tercer periodo dramático con un 55-65 que enciende todas las alarmas desde Zornotza hasta Orduña. Ellos siguen castigando desde el interior de nuestra zona pero salimos con más agresividad y acortamos distancia. 60-67 al banquillo visitante no le gusta lo que ve y para el partido. Acudimos a la épica para tener esperanzas y Kenny Ejim porta el estandarte zornotzarra. 68-75 No acertamos en el tiro de larga distancia. Ellos piano piano desde debajo de nuestro aro nos abren las costuras. Además aciertan desde 6.75, 78-86 y quedan poco menos de 1´ No sirven de nada nuestros desesperantes intentos por evitar la derrota, y el partido muere con el ya conocido resultado de 81-88

Mal inicio y mal cariz el que toman los acontecimientos. Todo hace pensar que los equipos a los que nos tenemos que enfrentar pueden tener un poco mas de nivel que a los que nos medimos en la primera fase y eso puede complicar muy mucho la permanencia. Ojala nos equivoquemos. En esta primera jornada de esta segunda fase solo cuatro equipos (de doce) de nuestro grupo Oeste han podido ganar a los del grupo Este. Ahí es nada! Aurrera Zornotza!!

Imagen del partido cedida por Luis Iturrioz. Entra en su facebook y disfruta de la mejor fotografía deportiva.

https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“SI TE GUSTA EL BUEN BALONCESTO, EL TEMPLO DE LARREA ES UN LUGAR DE OBLIGADA VISITA”

Kepa Basket

  • Email