02/03/2020

LIGA EBA: SANTURTZI VENCE Y TABIRAKO VUELVE A CAER

ARGAZKIA: LUIS ITURRIOZ
Una jornada más, nuestros representantes no tuvieron la misma suerte. El primero en jugar fue Santurtzi. Los de la margen izquierda volvieron a confirmar su mejora y su buen momento de forma venciendo en Mikel Trueba por un claro 71-51 ante ULACIA Zarautz. El domingo Tabirako se desplazó a Arrasate para enfrentarse a Mondragon Unibertsitatea. Los cafeteros cayeron por 84-69 en un duelo que se decidió en el primer cuarto. En la clasificación, los santurtziarras están en décima posición con un balance de 9 victorias y 12 derrotas, mientras que los durangarras están en décimo tercera posición con un balance de 7 victorias y 14 derrotas.

Jornada 22

CB Santurtzi SK 71-51 ULACIA Zarautz

Victoria más average para el conjunto dirigido por Iñigo Núñez. Santurtzi encadenó su segunda victoria consecutiva al vencer a Zarautz por un claro 71-51; aunque, a pesar de la amplia diferencia en el marcador, no fue hasta el último cuarto cuando acabaron por romper el partido. Victoria importante ante un rival directo en la clasificación.

Javi Mazo cuajó su mejor partido de la temporada siendo clave en la victoria final al anotar 23 puntos a los que añadió 6 rebotes para 12 de valoración; el punto negativo fue los 5 balones perdidos por el escolta. Imanol Artiñano volvió a ser uno de los mejores del partido con un nuevo doble doble, el poste anotó 16 puntos y capturó 10 rebotes para un total de 19 de valoración. También destacó Jon Betolaza en la dirección, el base repartió 8 asistencias y, además, capturó 5 rebotes.

El partido estuvo muy igualado durante los primeros treinta minutos. Tras los parcial es de 18-15 y 14-11 se llegó al descanso, 32-26. Los marineros mantuvieron la diferencia en el marcador durante el tercer cuarto y no fue hasta los últimos diez minutos cuando Santurtzi apretó y dio el golpe sobre la mesa. Una mejora en la defensa, unidos al mejor juego colectivo y al acierto en el lanzamiento permitió a los locales conseguir ampliar la ventaja en el marcador hasta conseguir la victoria por 20 puntos de diferencia, 71-51, tras los parciales de 14-13 y 25-12.

Mondragon Unibertsitatea 84-69 Tabirako Baqué

Tabirako Baqué alargó una jornada más su mal momento de la temporada. Los cafeteros han entrado en una vorágine de malos resultados y encadenan siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Mala situación para los durangarras que todavía mantienen opciones de conseguir el objetivo de la permanencia.

Imanol Orue-Mazaga fue el jugador durangarra más valorado con 8 puntos sin fallo, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 balón robado para 18 de valoración. Aunque el máximo anotador del conjunto cafetero fue Aitor Calle con 16 puntos, además capturó 3 rebotes para un total de 15 de valoración. Miguel Zamora, Txaber Gorritxategi y Arkaitz Gorrocahtegi aportaron 9 puntos cada uno. Julen Berrocal no pudo contar por segunda jornada consecutiva con Markel Mendive.

Tabirako Baqué acabó pagando el mal inicio de partido. Mondragon Unibertsitatea saltó a la cancha como una verdadera apisonadora y demostró porqué se encuentra en segunda posición en la clasificación. Dani Lorenzo y Martín Buesa fueron los artífices del buen inicio de los arrasatearras. El parcial de 34-17 dejó el partido encarrilado en los primeros diez minutos. Los cafeteros mejoraron a partir del segundo cuarto, pero no fue suficiente para hacerse con la victoria. Con los parciales de 16-20, 16-12 y 18-20 se llegó al final del partido.

Próxima jornada

La próxima jornada será muy importante de cara a las aspiraciones de nuestros dos representantes. Tabirako Baqué recibirá en Landako el domingo a las 18:00 a Filipenses. Los cafeteros no pueden desaprovechar la visitar del colista, que tan solo ha conseguido dos victorias en toda la temporada, para romper con la mala dinámica y acabar con la racha de 7 derrotas consecutivas. Santurtzi se enfrentara a Goierri el próximo sábado a las 18:30 en el polideportivo Aldiri. No será un partido sencillo, pero un victoria les permitiría alejarse más de la zona de descenso.

Andoni Pérez

  • Email