22/11/2020

LF 2: INFELIZ JORNADA!

Final de un partido donde no pudimos competir en igualdad de condiciones
De nuevo tocaba viajar para cumplir con el calendario liguero y nuestros dos equipos tenían una difícil papeleta por delante. Mientras Ibaizabal visitaba a un Ardoi imbatido, Barakaldo llegaba hasta Vigo para enfrentarse a otro gallo de la categoría. Un Celta, que siempre entra en las quinielas por el ascenso.

Jornada 8

Oses Ardoi Construcción - GDKO Ibaizabal

El partido empezó de vértigo como suelen ser todos en esta categoría. La defensa local era muy pegajosa y a las nuestras les costaba salir de ella pero poco a poco se van soltando y ponen el marcador en un esperanzador 4-10 con solo cuatro minutos jugados. Pero a partir de aquí la defensa de las navarricas tuvo su efecto y con un parcial de 12-2 de despide el cuarto. Es muy difícil anotar cuando no hay ventajas para desbordar en el 1x1 y las líneas de pase están cerradas. Gran defensa de las chicas de “Jotas” Unzue. Nos reciben con una zona impar que no da resultado pues empezamos a anotar desde la distancia. 20-19. Se nos moja la pólvora y empezamos a fallar canastas fáciles. Para colmo nos pitan muchas faltas en contra cuando nos nos pitan ninguna a favor, lo que lleva a Josema Alcántara a protestar a la pareja arbitral su diferencia de criterio. Nada nuevo bajo el sol de Navarra. 34-28 y hay que ir a vestuarios a lamerse las heridas.

En la reanudación, dos minutos en que ningún equipo anota y son las locales quienes abren el marcador. Nos sigue costando anotar ante los continuos contactos locales que no acaban en tiros libres. 36-30 Las locales vuelven a la zona para despistar y a falta de 3´36” todos los componentes de nuestro banquillo saltan de la silla como si tuviesen un resorte, cuando nos pitan una falta de juzgado de guardia. La colegiada del partido no tuvo el valor suficiente para pitar la merecida técnica a nuestro entrenador, pero si lo hizo su cómplice, que veía la situación desde la distancia y ejerció de hermano mayor. 43-34 al anotar los tres tiros libres. Ane Arrien en un ataque obtuso anota un triple desde su casa y sobre la bocina. Acto seguido un 2+1 a favor…. Es un espejismo, continua el espectáculo arbitral. 47-41 hay vida para el ultimo cuarto.

No cambia el panorama 49-44 un triple de Elina Koskimies pone un poco de esperanza. La pareja arbitral blanquea una antideportiva, dejándola en falta simple, por agarrón en el medio de la zona navarra para desesperación de nuestro equipo. Koskimies anota los dos tiros libres. Robamos el balón y en transición “Super” Juana Molina desde la esquina izquierda de nuestro ataque anota un señor triple empatando el partido a 49 con poco mas de 5´de juego por disputar. La anotación baja y cualquier punto puede valer oro. Ellas dan primero, de tres. Pedimos tiempo muerto. El panorama sigue igual, ellas anotan otra vez de tres, 55-49 y quedan dos minutos por jugar. El tiempo se agota y la posibilidad de remontar con él. Final 61-53 y derrota dolorosa en un partido al que fuimos a jugar al baloncesto y no nos dejaron. Bultza Ibaizabal!

Celta Zorka Recalvi - HGB Ausarta Barakaldo EST

Las barakaldesas se presentaban en la preciosa cancha del pabellón municipal de Navia para enfrentarse al equipo de Cristina Cantero (Cabra Córdoba 1978) toda una institución en el baloncesto femenino y en su club. Las de Alberto Cea fueron mejores en un primer cuarto en el se falló mucho de cara al aro. Nicole Murugarren fue la mejor de las nuestras teniendo que hacer un gran esfuerzo para no salirse del partido tras cometer pronto dos faltas personales. 9-13 En la primera acción de la reanudación técnica para Ijeona Uchendu por gesticular al pedir una falta dudosa tras fallo clamoroso. Seguimos fallando tiros mientras nuestro rival poco a poco sin alardes, da la vuelta al marcador 20-18 con una canasta interior de la servia Maja Stamenkovic. Tercera falta de Bintou Lo en la ayuda. 9-0 de parcial 23-18 y tiempo muerto visitante. Pero las locales empiezan a acertar en el tiro 32-23 con un triple de Celia García (14 ptos al descanso y 29 en el partido acabando como MVP con 33 de valoración) 32-27 A vestuarios.

Al poco de la reanudación nuestra desventaja se va hasta los diez puntos 37-27 Bonito juego entre pivots por parte de ambos equipos. Otro triple 42-29 y tiempo muerto de Alberto Cea. Solo un arranque de coraje de Alexis Lewis nos mantiene en el partido pero dos triples locales seguidos nos enfrían. 54-37 Aina Martín lo intenta anotando también desde 6,75 pero el partido esta visto para sentencia. 58-40 y quedan diez minutos. Diez minutos en los que no cambio nada. Celta llevo el ritmo del partido que le interesaba impidiendo cualquier atisbo de remontada bizkaina 75-54 Aurrera Barakaldo!!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email