22/11/2020

LEB PLATA. GRUPO OESTE. IMPARABLES!

Tiempo muerto de los Verdes de Amorebieta durante el partido.
Volvía la liga a un Larrea sin público tras el mini paron que sufrió nuestro equipo al tener que aplazar la jornada 6 por el maldito virus. El rival de esta séptima cita, el Melilla CB Enrique Soler. Un equipo que tiene tres partidos aplazados y que aun no conoce la victoria en esta temporada pero que cuenta en sus filas con jugadores de calidad.

Jornada 7

Seguimos sintiendo envidia sana al ver como todos los equipos de la categoría tienen un patrocinador principal que da nombre al equipo. No sabemos donde están las personas que en Bizkaia pueden conseguir este sencillo gesto, pero es una vergüenza el poco apoyo que reciben en este apartado todos nuestros equipos Feb. Se nos llena la boca por ser vascos pero en España se deben reír de Bizkaia cuando somos los únicos que no conseguimos un patrocinador para defender los intereses de lo nuestro.

En lo deportivo Mikel Garitaonandia contaba con todos sus guerreros salvo el Gran Iker Salazar que no fue de la partida y al que le mandamos un abrazo y le deseamos una pronta recuperación.

Otro bizkaino compartió cancha con los equipos y fue Aitor Gómez que como colegiado cerro un sobrio arbitraje junto a su compañero, el gallego Roi Rilo.

El inicio de partido es una maravilla, en lo que se refiere al ataque por parte de ambos conjuntos, pero vemos perder algunos balones en nuestro equipo. Berni García manda y dirige mientras Borja Mendía es un muro en defensa y suma en ataque. Apretamos las clavijas en defensa y nos vamos en el marcador. El entrenador visitante Javi Nieto (Melilla 1967) para el partido con 15-7 y 4´44” por jugar. Solo un ex Zornotza Kenny Ejim tira del carro de su equipo. Les viene bien 0-5 de parcial finalizado con un soberbio triple de Erikas Kalinicenko. El canario Alberto Cabrera al que se le notan y mucho los entrenamientos rompe el parcial con un soberbio triple (dos haría en el cuarto y 3-4 en el partido) 18-12 a partir de aquí éxtasis anotador y final de un gran cuarto 28-20

El panorama no cambia en la continuación. El balón quema en las manos de los jugadores. Melilla esta menos acertado en el tiro pero aprieta los dientes en defensa. Buenos minutos para el “Txiki” Jon Manjón y su mano izquierda. 33-23 piano piano el partido cae del lado bizkaino. Borja Mendia provoca un 2+1 con una penetración soberbia. Javi Nieto no lo ve y para el partido 37-23 quedan 5´15” de juego. Melilla nos reciba en una zona impar que muta pero el primer balón Joseba “El Capi” Estalayo lo convierte en dos puntos. La lucha Kenny Ejim-Borja Mendia en antológica. Todo el mundo se la juega y ahora son ellos los que aciertan con dos triples obligando a Mikel Garitaonandia a detener el partido 40-33 1´53” la racha a favor de los melillenses continua con un gran Kalinicenko. Nos vamos a vestuarios con el partido abierto 40-37

Se inicia el tercer cuarto que suele ser un cementerio de ilusiones. De hecho lo fue para el equipo de Javi Nieto que continuó con su defensa zonal. Parece que la movemos mejor para encontrar pasillos hacia el aro. Pasamos unos minutos de desacierto de los dos equipos y es Berni García, quien sino, “El Profe” el que imparte conocimiento, el que con un triple, que sumado al anterior de Borja “Gladiator” Mendia obliga a los visitantes a pedir tiempo muerto 52-41, 5´47” por jugar. No cambia mucho el panorama. Los visitantes entran en una fase de letargo que es aprovechado por Zornotza para romper el partido. Los mas listos de la clase, Berni “El Profe” García y Titas “El Diablo”Janusevicius que se aprovechan de este hecho. Acaba el cuarto.

En la continuación el equipo de Melilla da la sensación de que no tiene confianza en remontar el marcador. Jon Manjón se aprovecha de la situación anotando e intimidando en defensa. Los minutos caen poco a poco y la victoria se queda en casa. Los Verdes de Amorebieta suman una nueva victoria que les mantiene en la parte alta de la clasificación 80-60 Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email