18/11/2020

LIGA EBA: CARA Y CRUZ PARA NUESTROS REPRESENTANTES

ARGAZKIA: @santurtzibasket
Nueva jornada en la que no se pudieron disputar todos los partidos programados, los dos conjuntos navarros continúan sin poder jugar. Sí pudieron disputar sus respectivas jornadas nuestros dos representantes, desde Mikel Trueba nos llegaban buenas noticias ya que Santurtzi consiguió la primera victoria de la temporada. Los de la margen izquierda derrotaron a Goierri Iparragirre 2020 por un claro 87-70. Por el contrario, desde Landako las noticias no fueron buenas, Tabirako Baque ante Easo Bodegas Muga por un ajustado 52-55. Los dos conjuntos bizkaitarras han podido jugar tres jornadas de las cuatro disputadas hasta la fecha.

Jornada 4

Santurtzi SK 87-70 Goierri Iparragirre 2020
Como suele decir el viejo refranero, a la tercera va la vencida. El conjunto dirigido por Iñigo Núñez pudo por fin pudo estrenar su casillero de victorias ante un combativo Goierri que cuajó un buen encuentro, pero que acabó sucumbiendo en el último cuarto en el que los marineros realizaron un gran baloncesto. Bingen Pérez , saliendo desde el banquillo, fue uno de los pilares en ambos lados de la cancha con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 9 balones robados, 29 de valoración. El base estuvo muy bien acompañados de Juanchi Orellano con 23 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 balones robados, 25 de valoración y de Imanol Artiñano con 20 puntos, 7 rebotes, 20 valoración.

El partido comenzó con ambos conjuntos errando sus dos primeros lanzamientos. Junchi Orellano fue el encargado de abrir el marcador para los marineros. La tónica durante todo el cuarto fue la igualdad, en el ecuador del cuarto los visitantes consiguieron una ligera ventaja, 4-7 (min. 05:27), pero los morados volvieron rehacerse para volver a ponerse por delante tras un parcial de 8-2, 12-9. Tras varios intercambios de golpes se llegó al final del primer cuarto con los guipuzkoanos por delante en el marcador con una mínima ventaja, 18-19.

Los de Mikel Trueba salieron con otro ritmo en el inicio del segundo cuarto y no tardaron en ponerse por delante en el marcador, 26-21. Goierri reaccionó volviendo a dejar el marcador igualado, 28-28. Tras varios minutos en los que no hubo ninguna canasta, los bizkaitarras endosaron un parcial de 8-3 en los dos últimos dos minutos del cuarto permitió llegar al descanso por delante en el marcador, 36-31.

El paso por los vestuarios volvió a traer la igualdad al marcador. Goierri reaccionó llegando reducir la desventaja incluso llegando a ponerse por delante en el marcador. Santurtzi no se vino abajo y volvió recuperar el mando del partido llegando a los últimos diez minutos con seis puntos de ventaja, 55-49.

El último cuarto fue un monólogo de los santurtziarras. El conjunto dirigido por Iñigo Núñez cuajo sus mejores minutos de la temporada, el parcial de 32-21 selló la primera victoria para los morados.


Tabirako Baque 52-55 Easo Bodegas Muga

Tabirako Baque no pudo conseguir su tercera victoria en casa al caer ante un serio Easo. El partido necesitó de una prórroga para decidir el ganador tras cuarenta minutos con una anotación muy baja. Miguel Zamora fue el máximo anotador del conjunto cafetero con 20 puntos a los que añadió 8 rebotes, 2 asistencias para 16 de valoración, mientras que Markel Aranzabal fue el más valorado al anotar 14 puntos, capturar 6 rebotes para 19 de valoración.

El encuentro comenzaba con un poco halagüeño 0-7 de parcial favorable a los donostiarras. Tabirako reaccionó de la mano de Miguel Zamora devolviendo a los guipuzkoanos el parcial de 7-0 dejando el marcador igualado en el ecuador del primer cuarto. Iñigo Sarasola rompió el parcial local tras más de tres minutos sin que ninguno de ambos conjuntos anotase una canasta. La canasta del poste donostiarra dio otro aire al conjunto gipuzkoano consiguiendo una pequeña ventaja al finalizar el primer cuarto, 11-15.

El segundo asalto fue para un Tabirako que fue de menos a más durante el cuarto. Easo comenzó golpeando primero pero los cafeteros fueron capaces de mantenerse cerca en el marcador. Pasado el ecuador del cuarto los durangarras dieron un golpe sobre la mesa endosando un parcial de 9-0 antes de llegar al descanso. Al finalizar los primeros 20 minutos, el marcador señalaba 24-21 favorable a los locales.

El paso por los vestuarios supuso un cortocircuito para los cafeteros. El conjunto dirigido con Gotzon Arrieta subió el nivel defensivo dejando a los durangarras en 4 puntos en el tercer cuarto que estuvieron ocho minutos sin anotar. Los donostiarras con un parcial de 4-14 le dieron vuelta al marcador, 28-35.

Los últimos diez minutos no comenzaron de la mejor manera posible para los bizkaitarras, Easo consiguió la máxima ventaja en el marcador, 28-38. Tabi tardó cuatro minutos en an anotar y romper de esta manera el parcial visitante, Imanol Orue-Mazaga anotó un tiro libre que permitió a los suyos reaccionar. El conjunto dirigido por Tomás De Castro consiguió volver a meterse en el partido llegando al último minuto y medio por delante en el marcador, 45-42. Un triple de Urko González a falta de un minuto para finalizar el último cuarto dio el empate a los donostiarras. Tanto Tabirako como Easo tuvieron lanzamientos para conseguir la victoria, pero ninguno fue capaz de aprovechar la oportunidad. El tiempo reglamentario finalizó con 45-45 en el marcador siendo necesario un periodo extra para definir el vencedor.

Easo fue mejor en la prórroga dominando en el marcador de principio a fin. Un parcial de 7-10 certificó la victoria visitante. Primera derrota de la temporada para un buen Tabirako que pagó en exceso el rendimiento irregular durante el encuentro.

Próxima jornada
La próxima jornada, Tabirako Baque viajará a Gasteiz para enfrentarse a Baskonia el sábado 21 a las 18:00. Mismo día pero una hora más tarde está programado el partido de Santurtzi ante LBC cocinas.com.

Andoni Pérez

  • Email