29/11/2020

LF 2: DERROTAS Y DESPEDIDAS

Josema Alcántara deja el banquillo de Ibaizabal por segunda vez
Mal fin de semana para nuestros dos representantes que se las prometían muy felices tras ganar sus duelos jugados entre semana y correspondientes a jornadas aplazadas. Sin embargo, la noticia saltaba en Galdakao donde Josema Alcántara informaba de que no continúa al frente del banquillo de Ibaizabal. Una decisión que suponemos habrá sido muy difícil de tomar.

Jornada 9

Entre semana Barakaldo jugaba su partido aplazado de la jornada 5 donde las de Alberto Cea recibían a un imbatido Oses Construcciones Ardoi. Las bizkainas jugaron un gran partido manteniéndose vivas ante un equipo que vive en las posiciones altas de la clasificación y en unos extraordinarios minutos finales se llevaron una victoria muy importante y muy merecida 70-65 Zorionak!

Mientras, Ibaizabal viajaba hasta Aviles para disputar el partido aplazado de la jornada 6. Allí les esperaba el ADBA. Partido dominado de principio a fin por las nuestras y que se saldó con un 49-60 que les permite seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Zorionak!

Ya en el fin de semana:

GDKO Ibaizabal – Extremadura Miralvalle Plasencia

Flojo partido el disputado en la tarde del sábado entre las bizkainas y el equipo dirigido por Raúl Pérez (Cáceres 1988) Los extremeñas están terceras en la clasificaron y llegaban a Galdakao con una racha de cuatro victorias consecutivas y alargaron su buen estado llevándose la quinta de Urreta en un partido que se fue a descanso con un pobre marcador. 25-24 No cambió el panorama en la continuación. El aro se encogía en cada tiro y el marcador pasaba la tarde. 12-17 al final del tercer cuarto. Las de Cáceres habían colocado la primera piedra de su victoria. Los últimos diez minutos del partido solo sirvieron para refrendar la victoria de Miralvalle aunque las nuestras consiguieron igualar el partido, a 41, en los inicios de cuarto. A partir de aquí, a defensa visitante fue una tela de araña difícil de traspasar y al final 47-57

Una victoria que les coloca terceras en la clasificación con un balance de 6-3 aunque empatadas con Ardoi y Azkoitia que tienen un partido menos. Para las nuestras esta derrota nos deja en la parte media alta de la clasificación con un balance de 5-3 pero con un partido menos disputado. El que tenemos pendiente de la jornada 5 y que jugaremos en Urreta frente al C.B. Arxil. Bultza Ibaizabal!

Sin embargo la noticia saltaba el domingo por la mañana, cuando Josema Alcántara anunciaba vía redes sociales que se despedía como entrenador principal del equipo, por motivos personales. Una decisión que entendemos muy difícil de tomar ya que Josema es Ibaizabal e Ibaizabal es Josema. Le deseamos mucho ánimo y suerte en aquello que emprenda. Zorte On!

HGB Ausarta Barakaldo EST – Ulla Oil Rosalía

Llegaba la matinal del domingo y un feliz Barakaldo, tras su victoria sobre Ardoi, recibía al colista de la liga. Las dirigidas por Antonio “Chiqui” Barros (Ferrol 1970) se presentaban en Lasesarre como colista con una racha de tres derrotas consecutivas. Pero las de A Coruña en tierras bizkainas, rompieron todos sus maleficios.

No empezaron dominando las nuestras que tuvieron que pedir tiempo muerto a las primeras de cambio debido al parcial de salida visitante 2-10. Las gallegas encontraban con acierto el camino al aro local. Mientras, Barakaldo no podía seguir el ritmo anotador de su rival. 13-20. El inicio del segundo cuarto fue igual 13-25 y nuevo tiempo muerto. Las visitantes seguian a lo suyo y con dos triples seguidos pusieron el 17-31 que amenazaba con acabar el partido. 14-20 en el segundo cuarto. lo que nos llevo al descanso por debajo en el marcador pero con vida 27-40

Dicho y hecho un gran tercer cuarto secando la anotación rival 19-8 nos devolvía a un nuevo partido de tan solo diez minutos. Las culpables, una gran Karamovic en la anotación, la gran fortaleza física de Uchendu, la inteligencia de Aina Martín y la presión defensiva. Laura Chahrour con un triple sobre la bocina pone la esperanza 46-48. Fuera tensiones y por fin vimos dos equipos sueltos en ataque que nos ofrecieron un gran cuarto, las visitantes llevaron de nuevo su ventaja hasta los diez puntos pero volvimos a meternos en el partido. Al final, dos triples seguidos de la "Dama de Hierro" Emma Karamovic pone el 69-70 con apenas tres segundos de juego, pero las visitantes no fallaron desde el tiro libre. Gran cuarto, 23-23 pero no fue suficiente para que la victoria se quedara en casa. 69-71 Una pena de victoria que se nos escapa y que podría haber cerrado una semana de lujo.

De nuevo la sueca Emma Karamovic fue la mejor de las nuestras con 24 ptos anotados y una valoración de 20 en 31´de juego. la MVP del partido fue la jugadora visitante Leticia Soares con 26 ptos, 25 valoración en 32´de juego.

Aurrera Barakaldo!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email