03/01/2021

LEB PLATA: SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA FUERA DE CASA

Nuestro Zornotza no pudo con un Iraurgi muy fuerte
Primer partido del 2021 para nuestro Zornotza nada más y nada menos que ante el líder de la competición, Juaristi ISB o Iraurgi para los más ortodoxos. Los vecinos siguen con su gran labor y nos recibían con una tarjeta de visita casi inmaculada, diez victorias y solo una derrota para los chicos de Iñaki Jiménez.

Antes de esta duodécima jornada, navidades movidas para los de Mikel Garitaonandia.

El jueves 22 Larrea abría sus puertas para disputar la jornada 11 y recibir a un CB Morón que se presentaba en Bizkaia con la idea de amargarnos las fiestas. No pudo ser, el equipo sevillano cayó ante el bizkaino por 74-66 en un partido que pelearon hasta que en el último cuarto los Verdes de Amorebieta se soltaron la melena endosando al equipo de Eloy Ramírez un 26-13 que dejó la victoria en casa. Sobresalientes dos de los nuestros, Iker “Erraldoia” Salazar que acabó como MPV del choque, 17 ptos 30 valoración y Mikel “Mr Increible” Sainz de la Maza que cerró un partido al alcance de muy pocos 15 ptos, 16 de valoración con un 60% de acierto en tiros de campo, pero sobre todo asumiendo responsabilidades en los momentos calientes. Zorionak!

El día 30, para cerrar el año, viaje hasta Asturias para recuperar la jornada 6 aplazada por la Covid. Nos la prometíamos muy felices ante un irregular Circulo Gijón Baloncesto, pero la pifiamos. Los pupilos de Nacho Galán se llevaron una justa victoria fundamentada en un estupendo segundo cuarto en el que nos endosaron 34 ptos (34-17) Poco se pudo hacer a partir de este momento para evitar la derrota, en el que posiblemente pudo ser el peor partido disputado de la temporada.

Jornada 12

Viajábamos hasta Azpeitia para visitar a los vecinos que como siempre están cuajando una buena temporada y están muy centrados para volver a Leb Oro.

Salto inicial para ellos que rápidamente Manny Suárez (el MVP del partido 25 ptos, 28 valoración en 25´de juego) convierte en un triplazo. Le costó a Zornotza cogerle la distancia al pívot local pues convirtió otros dos durante el cuarto. Su par, Bladi Orlov pone por primera vez a los nuestros por delante 10-12. Ambos equipos están animados en el tiro pero son los chicos de Iñaki Jiménez quienes sacan ventaja en un cuarto que paso volando, casi sin faltas y donde Borja Mendia anotó 8 ptos de ellos seis desde 6.75. Brayson Robinson no jugo de inicio y lo hizo en los minutos finales. 19-15

Parece que en la continuación las defensas se endurecen. Se juega en transición pero las defensas demuestran que los equipos se conocen a la perfección. Bladi “El Tanque” Orlov es un muro para sus excompañeros delante del aro y además suma puntos en ataque. Con una 2+1 pone las tablas en el marcador 22-22 con 7´ por jugar. Estamos haciendo un partido muy serio en casa del líder. Nuestra ventaja esta basada en la superioridad de Orlov y en la buena defensa, 22-25. Seguimos robando balones que nos permiten correr. Tiempo muerto local con poco mas de 4´por jugar 24-27 y dos tiros libres a disposición de Borja “Gladiator” Mendia. Brayson Robinson mantiene la ventaja para los nuestros. La buena lectura en el juego de ataque de los gipuzkoanos les permite dar la vuelta al marcador 34-31 tenemos posesión de 31” y tiempo muerto para cerrar el cuarto. Un rebote ofensivo del “Cañonero” Robinson palmeado, acorta el marcador de un partido sin dueño 34-33. A descansar.

Iniciamos ese importante tercer cuarto que regala derrotas y victorias. ¿Que nos tocara hoy? Ellos arrancan con una canasta y nosotros con una perdida de balón pero en la siguiente jugada los papeles se invierten, ellos pierden el balón y Borja Mendía pone una canasta de tres. 36-36 De nuevo Mendia, desde el triple. Partido muy muy completo del bilbaíno. 36-41 Llegan minutos de intercambio de canastas, de desgaste, pero nadie afloja hasta que dos triples de Beñat Hevia ponen a los suyos por delante 52-49 Otro triple, este del ruso Pavel Savkov nos pone el partido muy cuesta arriba. 57-50

Quedan los diez minutos de la verdad. Estamos penalizados por las faltas personales. Savkov ha despertado. Mala noticia, 62-54 nuevo triple y 64-54 tiempo muerto visitante con 7´40” por jugar. 2-7 de parcial, nos metemos en el partido pero hay que seguir defendiendo. Lo intentamos pero una falta protestada por Mikel Garitaonandia le cuesta una técnica. No hay nada que hacer porque cinco puntos seguidos del venezolano-hispano Manny Suárez nos obliga a parar de nuevo el partido 72-63 con 4´38" por jugar. O arreglamos esto anotando desde la distancia o perdemos, pero estamos fuera del partido. Seguimos perdiendo balones nosotros solos. Manny Suárez gana el duelo de cincos y Beñat Hevia el de bases. La victoria se queda en casa por 76-66 Iraurgi se mantuvo mas regular durante todo el partido y su físico y calidad hicieron el resto.

Los gipuzkanos se clasifican matemáticamente para defender su titulo de Campeón de Copa Leb Plata y esperan rival que saldra de estos tres equipos. Menorca, Barca o C.B. Prat. Ahí es nada! Zorte on Iraurgi!

Jornada 13

La liga vuelve a Bizkaia para cerrar la primera vuelta y nuestra particular cuesta de enero. El rival, otro gallo de la categoría, el Grupo Alega Cantabria de David Mangas. Los de Santander huelen a Leb Oro y quieren sacarnos mas ventaja en la clasificación. La cita, sábado 9 a las 20:00 en el Templo de Larrea.

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepasket

  • Email