17/01/2021

LF 2: IBAIZABAL VUELVE A GANAR MIENTRAS BARAKALDO PIERDE EN UN GRAN PARTIDO

Barakaldo se encontró un Magec Tias lanzado Foto La Voz de Lanzarote
Nuestros dos representantes viajaban fuera de la provincia para disputar la jornada liguera. Ambos lo hacían ante equipos de la parte baja de la clasificación. Mientras Ibaizabal ganaba en Galicia en un feo partido, Barakaldo perdía en Lanzarote en un partido digno de ver. Cosas del baloncesto.

Jornada 16

Magec Tías Contra la Violencia de Genero - HGB Ausarta Barakaldo

Viajábamos hasta la isla de Lanzarote para visitar al equipo dirigido por Leocadio Pérez que sustituía a un recién dimitido Aday Villalba que dejó el equipo por motivos personales. Un equipo que en estos momentos ocupaba el farolillo rojo de la clasificación con tan solo una victoria en su haber. Las locales se presentaban con un par de bajas por diferentes motivos, sin embargo para nosotros la baja de Aina Martín era muy importante. El Magec Tias que nos encontramos no es el que refleja la clasificación.

Saltaban a la cancha por las nuestras, Laura Chahrour, María Romero, Aitana Vergara, Ijeoma Uchendu y Nicole Murugarren. Por las locales, Carolina Mateo, Samira Olano, Regina Gómez Carla Escuert y Camille Giardina que hizo un gran partido.

Salto inicial para nosotras que no aprovechamos, Magec Tias si, con un triple de Carla Escuert desde su casa que es el pistoletazo de salida para un parcial de 7-0 que rompe Uchendu anotando dos tiros libres. Otro triple lejano, en este caso de Carolina Mateo pone el 12-2 en el marcador. No podemos pasar la defensa canaria y por el contrario el acierto local en el tiro nos penaliza. Otro triple, este de la colombiana Mª Esperanza Delgado para romper nuestra defensa zonal, 17-6 y tiempo muerto de Alberto Cea con 3´22” por jugar. Poco cambia el decorado en la continuación pues con otro triple de la gallega Regina Gómez (4-4 para su equipo) despedimos un primer cuarto en el que nos superaron desde la defensa 26-12. Da la sensación que las locales llevan puesta una velocidad más.

Al inicio del segundo cuarto la junior Maimouna Haidara saca los colores a Uchendu anotando 4 ptos seguidos en el 1x1 viendo la barakaldesa una técnica por pedir pasos de su rival. 31-12. Parece que pasamos el mal trago y como suele ser, desde la defensa corregimos el rumbo. 33-22 con triple de Emma Karamovic. Tiempo muerto local con 7´por jugar. Nos hemos metido en el partido 13´ tarde. Reducimos la desventaja a 8 ptos 43-35 sin embargo volvemos a estar fallonas en el momento clave. La joven (1997) base local Camile Giardina esta pletorita y tenemos que volver a parar el partido. Espectacular cuarto con mucha anotación por parte de ambos equipos pero que no nos sirvió para reducir la ventaja lanzaroteña. 50-37 Muchos puntos encajados.

En la continuación no cambia mucho el decorado. Hace tiempo que no vemos a un equipo atacar con tanta efectividad una defensa zonal. Las de Leocadio Pérez lo hicieron con maestría no dando un pase sin sentido y moviéndose sin balón hasta encontrar la fisura en la defensa de nuestro Barakaldo. Un placer para la vista. Emma Karamovic sigue siendo nuestra mejor jugadora en ataque. Final de cuarto 66-55. El partido sigue precioso pero por desgracia, contrario a nuestros intereses. El empuje de Uchendu pone el 68-59 y Leo Pérez para el partido. Las locales siguen haciendo cosas extraordinarias con suma facilidad. La suerte esta echada. 85-74

Espectacular partido en el que el equipo rival se tuvo que ir por encima de los 80 ptos para ganarlo. No se puede hablar de mal partido de las nuestras porque no lo fue. Fue un gran partido de las chicas de Leo Pérez que si muestran este juego y acierto pronto saldrán de la cola de la clasificación. Aurrera Barakaldo!!

Ulla Oil Rosalía – GDKO Ibaizabal

No fue un buen partido de baloncesto el que jugaron la nuestras en Santiago de Compostela ante el equipo de Antonio Barros. Un equipo que lucha por abandonar los puestos de abajo.

El choque empezó con mucho acierto 0-4 de salida y 10-0 de parcial local lo que obliga a Julen Berrocal a parar el partido. Desde dentro de la zona con una inspirada Helmi Tulonen damos la vuelta al marcador en un cuarto con mucha anotación, 19-18. El equipo local no pudo seguir el ritmo anotador en la continuación gracias a nuestra defensa lo que aprovechamos para tomar la delantera en el marcador llegando al descanso con la victoria encarrilada 27-34.

En el tercer cuarto Elina Koskimies suma fuerzas con su compatriota Tulonen y estiran la ventaja hasta los 11 ptos 32-43 Aun asi, la anotación se resiente mucho sumando solo al marcador un 10-12 al final de cuarto que nos mantenía sobre el guión preestablecido. Lo que no se podía augurar es lo que ocurrió en los últimos diez minutos. Sequía anotadora. Ninguno de los dos equipos pudo sumar más de cinco puntos en su casillero quedando el resultado final en el definitivo 42-51 Lo mejor es una victoria que debe darnos una nueva motivación. Bultza Ibaizabal!!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email