31/01/2021

LF 2: GARAIPEN BAT ETA PORROT BAT

Laura Chahrour volvió a jugar un gran partido. Imagen Diario de Navarra
Nueva jornada en plena tercera crisis del coronavirus y que nos deja una victoria, la de un renacido Ibaizabal en Urreta ante el CB Arxil y una derrota, la de Barakaldo en su visita a la difícil cancha del Oses Construcciones Ardoi que continua cómodamente instalado en su segunda plaza clasificatoria.

Jornada 18

GDKO Ibaizabal – C.B. Arxil

Nueva victoria de las pupilas de Julen Berrocal y van tres seguidas. El calendario ha sido benigno y eso les ha permitido tener el tiempo suficiente para ajustar los detalles necesarios para recuperar el tono competitivo. El rival que nos visitó el pasado sábado fue el equipo Pontevedres dirigido por Mayte Méndez y que lucha por no caer en los últimos puestos de la clasificación.

El partido se decidió por la salida en tromba de las locales que desarbolaron al conjunto gallego que acabó encajando un parcial de cuarto contundente 24-6 Dos triples, uno de Juana Molina y otro de Helmi Tulonen iniciaron el camino que acabaría en victoria. Las visitantes quisieron arreglar el entuerto ganando los dos siguientes cuartos, el tercero con un buen marcador 6-15, secando nuestra anotación, pero la suerte estaba echada y las nuestras supieron en el ultimo periodo mantener la distancia necesaria para llevarse una nueva victoria, la tercera consecutiva que les estabiliza en la clasificación. 54-44

Las mejores de las nuestras fueron por este orden, las pivots Helmi Tulonen y Rebeca Cotano. Seguidas de cerca por Ainara Ramasco que fue la tercera mejor valorada. Bultza Ibaizabal!!

Oses Construcciones Ardoi - HGB Ausarta Barakaldo

Peor papeleta tenía el equipo de Alberto Cea en su visita al segundo clasificado de la liga. El Oses Construcciones Ardoi dirigido por J.J. Unzue es unos de los equipos llamados a estar arriba y en su casa es un equipo difícil de batir. Además en caso de derrota teníamos el objetivo secundario de intentar mantener el average que conseguimos en el partido de ida que fue de cinco puntos 70-65. No pudo ser al caer derrotadas por más de esa diferencia.

Jugaron un buen e igualado partido las barakaldesas pero se vieron superadas en los cuartos pares. En el segundo 11-6 con un marcador impropio de esta categoría. Llegando al último cuarto con vida 36-33. Sin embargo en los últimos diez minutos hubo de todo. El equipo recupero el terreno perdido a mediados del último cuarto colocándose a solo un punto con un triple de Alexis Lewis 53-52 y obligando al cuadro local a pedir tiempo muerto. Una pena porque a partir de aquí las locales estuvieron mas efectivas que en los tres cuartos anteriores, llevándose el cuarto, 24-11 e infringiéndonos una derrota que no debe alterar nuestros objetivos. 57-47

Nuestras mejores jugadoras fueron la ya habitual Ijeoma Uchendu con 15 ptos y 17 valoración y una gran Laura Chahrour que anotó 8 ptos pero sumo 5 rebotes 4 asistencias para una valoración de 15. También Emma Karamovic sumó y anotó 10 ptos. Aurrera Barakaldo!!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email