SENIOR ESP. MASCULINA: DUETO EN CABEZA

Askartza se ha levantado tras la derrota de la primera jornada
Tras una segunda jornada incompleta debido a los aplazamientos por el puente, Padura y la Salle Deusto son los dos únicos equipos que suman sus partidos por victorias.

Del resto de equipos que jugaron sus encuentros tan sólo General Optica Patronato y Talleres Dimotor Ugeraga Sopela aún no han podido saborear el triunfo, lo cual indica que de momento parece haber cierta igualdad en este comienzo de temporada.

ASKARTZA CLARET 66-46 GENERAL OPTICA PATRONATO Los de Leioa fueron muy superiores a un Patronato que aún se está haciendo a la categoría.

Tras un comienzo igualado, los locales conseguían hacer las primeras diferencias con una buena aportación de Mendieta con 8 puntos y se iban con una corta ventaja al final del primer cuarto 17-8. En el segundo cuarto, la poca producción ofensiva de los de Iturribide ayudó a que los entrenados por Urkijo consolidasen sus ventajas al descanso 28-15.

Tras el descanso, los de Ituiño trataban de reducir diferencias pero los 3 triples convertidos por Esmoris acabaron con la oposición de los bilbaínos y el partido quedaba sentenciado en el tercer cuarto 50-29. A pesar de que las opciones de victoria eran ya mínimas los visitantes siguieron trabajando e incluso redujeron algo las diferencias pero los locales que siguieron acertados en el tiro exterior no dejaron escapar la victoria.

TALLERES DIMOTOR UGERAGA SOPELA 63-87 TABIRAKO BAQUE

Victoria abultada de los de Durango que no refleja lo acontecido en el partido.

Comenzaban muy fuertes los locales con un parcial de 9-0 tras 3 triples consecutivos que sorprendía a los durangueses. La reacción visitante se hizo esperar pero con las mismas armas, el tiro de 3 puntos, daban la vuelta al marcador 15-21. En el segundo cuarto, el rumbo del partido cambiaba con los de Sopela inspirados en ataque consiguiendo igualar primero el encuentro y con un parcial de 7-0 en el último minuto llegar con ventaja al descanso 37-34.

Tras el descanso, los de Durango ponían las bases para el triunfo con sus señas de identidad de siempre, la defensa maniataba el ataque local y con el acierto en el tiro exterior iban agrandando las diferencias en el marcador llegándose 51-65 al final del tercer cuarto. Ugeraga no había dicho aún la última palabra y con un González acertado con 8 puntos casi seguidos se acercaban en el marcador a falta de 4 minutos para el final 61-69. Pero Los de Durango fueron letales desde la línea de tres puntos y con 4 triples consecutivos cortaban la reacción local y no dejaban escapar su primer triunfo. Fernández de Landa fue el gran destacado del partido al anotar 6 triples para los de Durango.

LA SALLE 54-49 BILBAO UNAMUNO

Intenso partido que se llevaron los locales tras ir por detrás en el marcador gran parte del encuentro.

Comenzaron jugando mejor los visitantes que contaron con el acierto de Velasco con 7 puntos para ponerse con ventaja en el primer cuarto 10-17. En el segundo cuarto, ambos equipos se aplicaron en defensa y tras un cuarto de pocos puntos los de Obaldia seguían con ventaja al descanso 21-26. Tras el descanso, los de Deusto daban la vuelta al marcador gracias al acierto en el tiro de tres puntos de Camiruaga ( 3 triples convertidos) y llegaban con ventaja al cuarto final 40-35. Los visitantes jugaban mejor en el comienzo de este último cuarto y volvían a ponerse por delante 42-44 a falta de 5 minutos para el final. La igualdad era máxima, no se permitían canastas fáciles y los tiros libres fueron fundamentales en el resultado final.

OCASIONPLUS BASAURI SK 51-80 PADURA

Los de Arrigorriaga han comenzado fuertes la temporada y conservan el liderato tras una contundente victoria.

Los de Basauri comenzaban jugando mejor con un acertado Carbajo con 6 puntos  y se ponían por delante en el marcador 13-6 en el minuto 7, pero los visitantes liderados por Lázaro (14 puntos en el primer cuarto) daban la vuelta al marcador 13-17. La igualdad se mantenía en los 5 primeros minutos del segundo cuarto 22-26 pero un par de triples seguidos de los visitantes ayudaban a ampliar las diferencias al descanso 27-40.

Tras el descanso, Román con otros 2 triples seguidos acababa con la resistencia local y los entrenados por Paredes ponían ya tierra por medio en el tercer cuarto 38-61. En el inicio del último cuarto, Sánchez anotaba 10 puntos consecutivos que sentenciaban definitivamente el encuentro y los de Arrigorriaga se llevaban el triunfo con comodidad.

ESCOLAPIOS BILBAO 54-50 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA Partido muy igualado decidido por el veterano Telleria en los últimos segundos a favor de los locales. El partido comenzaba muy igualado ( 14-10) y con un Telleria que ya asomaba como el gran protagonista del partido con sus 7 primeros puntos. En el segundo cuarto, los de Martin conseguían un parcial de 7-0 tras un atasco ofensivo de los de Indautxu que a pesar de todo conseguían llegar vivos al descanso 28-21.

Tras el descanso, los locales volvían a coger 10 puntos de ventaja pero un par de triples de los visitantes poco antes de acabar el tercer cuarto dejaba todo por resolver para los últimos 10 minutos 42-37. Los de Adrián Velasco comenzaban mejor el cuarto final y conseguían igualar el encuentro (42-42 a falta de 7 minutos para el final). Se llegaba 51-50 a falta de poco más de 2 minutos para el final con Telleria echándose ya a su equipo a sus espaldas. Las defensas multiplicaron sus esfuerzos y Telleria con 3 tiros libes daba la puntilla al partido.

Los partidos The Brewers Ibaizabal-Leioa SBT y Jesuitinas-Bidegintza La Carranzana se jugarán el día 22.

Jornada 3

Askartza Claret- Escoplaios Bilbao. El sábado a las 16,00 en Leioa, interesante partido entre dos equipos que han empezado de la misma manera.

Tabirako Baqué- The Brewers Ibaizabal.El sábado a las 16,30 en Durango, otro partido sin claro favorito.

General Optica Patronato-Leioa SBT.El sábado a a las 18,15 en Maristas, los de Ituiño obligados a por su primera victoria ante un fuerte rival.

Bidegintza La Carranzana-Ocasionplus Basauri SK.El sábado a las 19,00 en Zalla, los locales buscarán su primer triunfo tras descansar esta semana.

Bilbao Unamuno-Jesuitinas.El sábado a las 20,00 en Zorroza, los locales parecen favoritos.

Universidad Deusto Loiola-La Salle.El sabado a las 20,00 en Jesuitas, uno de los duelos más interesantes de la jornada.

Padura-Talleres Dimotor Ugeraga Sopela.El Domingo a las 18,30 en Arrigorriaga, los lideres trataran de mantener su posición ante un Ugeraga que aún no conoce la victoria.

                              ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email