11/10/2021

LIGA EBA, GRUPO A-A: PRIMER DERBY Y UN GETXO LANZADO

Imagen del derby. Argazkia Leioa SBT
Solo cuatro jornadas hemos tenido que esperar para disfrutar del primer derbi de la temporada. Sin embargo esto no para porque el próximo fin de semana viviremos otro. Mientras, Getxo no da la sensación de notar en exceso el salto de categoría y se anota una nueva gran victoria ante el campeón de la pasada temporada

Jornada 4

Leioa SBT - CB Santurtzi SK

Los de la margen izquierda siguen su marcha imparable y se imponían en el primer derby de la temporada a un Leioa que tras su victoria de la primera jornada acumula tres jornadas consecutivas cayendo derrotado.

El gran comienzo de los de Iñigo Núñez, espectaculares desde la línea de tres puntos con 6 aciertos de 7 intentos, iba a marcar el devenir del encuentro. Los de Igor Urreta trataron de rehacerse tras el parcial de 5-16 del inicio, pero a pesar de mejorar su acierto en ataque no conseguían frenar la ofensiva marinera y el primer cuarto finalizaba 16-25 con Juantxi Orellano como gran protagonista, inmaculado desde el triple con 4 canastas de 4 intentos. En el inicio del segundo cuarto, los de Kandelazubieta trataron de ajustar mejor su defensa logrando frenar el tiro exterior de los morados pero éstos fueron capaces de encontrar una nueva vía de hacer mucho daño en la defensa local. A través de su juego interior con Jon Manjón y Ander Pérez casi infalibles, mantuvieron su gran ritmo anotador agrandando la diferencia al descanso 31-52.

La vuelta de vestuarios iba a ser clave y los Marineros no dejaron lugar a una reacción local, Miguel Zamora cogió el relevo anotador de sus compañeros y fue letal desde la línea de tres puntos y los de Igor Urreta no encontraban la forma de frenar la efectividad de sus rivales. Los de Iñigo Núñez se iban por encima de los 30 puntos de ventaja (47-83) y el encuentro quedaba sentenciado. La relajación, con todo decidido, llegó en el último cuarto, y se dejó notar en el ritmo anotador de los visitantes, los de margen derecha conseguían al menos que su rival no siguiese hurgando en la herida producida y las diferencias no fueron a más. A Igor Urreta le queda mucho trabajo mental para recuperar al equipo del mazazo recibido, lo fácil es jugar cuando las cosas salen rodadas como la temporada pasada y lo difícil es salir de una dinámica perdedora, esperemos que los de la margen derecha logren salir pronto de esta racha negativa. Los de Iñigo Núñez lideran la clasificación, con un gran juego de todo el equipo y esperamos también que prolonguen este buen estado toda la temporada. Final 59-94

Getxo - Mondragón Unibertsitatea

A otros que les va rodado es a los chicos de Imanol Adán. El equipo de Fadura no esta dando la sensación de notar el cambio de categoría a pesar de contar con hasta siete jugadores debutantes en ella. El coach portugalujo fichado en 2019 para dirigir un equipo que se tambaleaba, empieza a sentar las bases de lo que es un proyecto ambicioso. Acompañado en el banquillo por Alberto “El Profe” Gutiérrez prometen darnos muchas alegrías en una liga cuyo calendario no perdona. La próxima jornada viaje a Santurtzi para enfrentarse a otro de los nuestros, que es el líder imbatido y da muestras de solidez.

En esta jornada recibían en Fadura al campeón de la pasada campaña. Un Mondragon Unibertsitatea que de la mano de Eneko Mata siempre es un equipo a tener en cuenta y al que hay que jugarle muy bien para derrotarlo. No solo lo derrotamos sino que además lo hicimos con amplitud en el marcador.

El partido fue muy igualado hasta el descanso a tenor de lo que indican los parciales de cuarto, 13-14, 21-23 (34-37) fue en la segunda parte del choque donde se fraguó la victoria bizkaina. Los nuestros mantuvieron la confianza en su defensa, especialmente aplicada sobre los hombres diferenciales de Mondragón y el ritmo alto durante todo el partido lo que nos dio la victoria. Si además sumamos que en el ultimo cuarto vimos aro con facilidad, ahí estuvo Mikel Fernández que además de dirigir anoto 5-6 triples en el partido, eso nos da el resultado final 87-65 Zorionak mutilek!

Pero en un equipo no todo es anotar, también hay que sumar saliendo del banquillo, jugando poco o defendiendo, como Eder Chavarri que fue el encargado de secar a su rival o de Alex Peral que dio un alto nivel durante los minutos que estuvo en cancha. Zorionak talde!!

Jornada 5

C.B. Santurtzi S.K. – Getxo SBT Segundo derbi de la temporada en el que se enfrentaran dos equipos en línea ascendente. Es una pena que tenga que perder uno. El partido se disputara el sábado 16 a las 19:00 en el polideportivo Mikel Trueba. ¿Te vas a perder este choque de trenes?

LBC Cocinas.com – Leioa SBT No es una buena cancha la del Polideportivo Lobete de Logroño para romper una racha negativa pero hay que ir a darlo todo. Partido sábado 16 a las 20:00 Aurrera mutilek!

“VER LIGA EBA EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TOD@S”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email