10/10/2021

LEB PLATA: TRIUNFO CONTUNDENTE PARA EMPEZAR

Fotos Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Ya esta aquí, ya ha arrancado una de las ligas más emocionantes y más recomendables para el público bizkaino. La Leb Plata que en su grupo Oeste cuenta con nuestro Zornotza, ha dado el pistoletazo de salida. El equipo de Amorebieta inicia la temporada donde lo dejó la pasada, en un estado de juego excelente, producto de ello llega esta primera y contundente victoria conseguida ante un viejo conocido, el Circulo Gijón Baloncesto.

Jornada 1

Toca agradecer a la federación española lo desatendida que tiene la web para ver partidos y que "pone a disposición del aficionado" en su dirección febtv y que ya en esta primera jornada da la de arena y no pone a disposición de todos el video del partido disputado en Larrea el pasado sábado, entre otros. Y como siempre, la falta de información que se ceba especialmente con los entrenadores, de los cuales, en algunos casos no ofrecen ningún dato, ni tan siquiera el nombre. Será por falta de medios o por falta de información pero lo que es verdad es que no prestan la mínima atención a los entrenadores, que son los parias de la federación española.

Como siempre, una nueva temporada trae muchos cambios en las plantillas y el equipo de Mikel Garitaonandia no es una excepción. Las mas destacadas es la baja del Gran Capitán Joseba Estalayo, que vuelve a su casa, Leioa, para reforzar el proyecto EBA del equipo de la margen derecha. En cuanto a incorporaciones el durangarra Oier Ardanza tras su paso por la cantera del Barcelona y del filial del Gran Canaria vuelve a casa para dar el salto de calidad que necesita un jugador de su edad.

En lo estrictamente deportivo lo mas destacable fue la presencia de publico en este escenario post pandemia que estamos viviendo. Siempre la Marea Verde ha sido un hecho diferencial y todos nos alegramos mucho de que pueda volver a Larrea para animar a los suyos.

Victoria contundente de los nuestros ante un viejo conocido, el Circulo Gijón Baloncesto. Partido coral de los bizkainos que superaron en todas las facetas al equipo dirigido por Nacho Galán. El dominio del partido fue para los nuestros. Los chicos de Mikel Garitaonandia dominaron dentro de las zonas, con el ganes Caleb Agbeko, con el acierto exterior y con la defensa. Solo en el primer cuarto, los asturianos obtuvieron una minima ventaja con el 7-8 gracias a un triple convertido por Unai Mendicote. A partir de aquí debieron remar contra corriente para intentar mantener la opción de ganar el partido. Al descanso 41-29 el camino a la victoria estaba abierto para Zornotza.

En la continuación mas de lo mismo hasta que los nuestros dieron el hachazo definitivo, iniciado con un parcial de 7-0, haciendo un muy buen tercer cuarto con un resultado de 29-15 que dejaba el partido visto para sentencia. Los últimos diez minutos fueron para dejar correr el tiempo y que la victoria se quedase en casa en este debut de temporada. Otra temporada que estamos seguros nos traerá grandes tardes de baloncesto en el Templo de Larrea y por que no, algún premio gordo. Final 93-66 Zorional gudariak!!!

Los destacados: Por los bizkainos, el pívot Caleb Agbeko anotó 19 ptos capturo 4 rebotes para ser el MVP del partido con 26 de valoración en 29 minutos de juego. Por los gijonenses Unai Mendicote anoto 21 ptos, 9 rebotes valorando 25 en 31´ de juego. También Culbert Greenaway anoto 21 ptos capturó 6 rebotes para valorar 25 en 30´ de juego.

Espectacular galería de fotos del partido en https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao entra en el facebook de Luis Iturrioz y disfruta de la mejor fotografía deportiva.

Jornada 2

Viaje corto a La Rioja para enfrentarnos al Reina Yogur Clavijo partido que se disputara el domingo 17 a las 19:00 Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”


Más imágenes

Kepabasket

  • Email