07/10/2021

DIV. HONOR BSR: SE PRESENTA NUESTRO BIDAIDEAK BILBAO 21-22

El equipo estuvo respaldado en su presentación por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, y de la Diputada de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputacion Foral de Bizkaia, Lorea Bilbao
Con la presencia de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, y de la Diputada de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputacion Foral de Bizkaia, Lorea Bilbao, que quisieron manifestar con su presencia el apoyo institucional al Club, el Bidaideak ha presentado la temporada 2021-2022

“EL OBJETIVO DE LA TEMPORADA ES MANTENERSE ENTRE LOS MEJORES”

El club bizkaino dará comienzo a la misma, en lo que a competición se refiere, el próximo sábado 9 ante el FDI Las Rozas. Volverá a trasladarse a la Comunidad de Madrid, en donde precisamente el 15 de mayo pasado, consiguiera el título de campeón de Liga. Un título que obliga a todo el club a postularse para reeditarlo, aunque todos los que siguen el BSR saben bien que en la terna se encuentran escuadras con mayor presupuesto e historial que el bilbaíno. Durante los 7 meses de competición, Bidaideak tendrá que enfrentarse a otros 11 equipos, de los que, al menos 6, tienen posibilidades de disputar abiertamente la posición de honor. Ilunion, Amiab Albacete, ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura, y Amfiv Vigo, junto con el equipo bizkaino, serán, a priori, los encargados de poner emoción al envite por el título.

Sin duda, la Liga estatal, con tantos equipos en disposición objetiva de ganarla, podrá volver a considerarse la mejor del continente. Pero no sólo tendrá la escuadra bilbaína que defender el título de Liga. Tendrá también que hacerlo con el de Euroliga. Tras dos años sin convocarse, de nuevo está previsto que sean ocho equipos de todo el continente quienes disputen su fase final, en una sede todavía por definir. Y el club bilbaíno quiere seguir en el pódium europeo de este deporte.

Para hacer frente a estos dos retos, y para intentar llegar también a la final de la Copa como este año, el club cuenta con Adrian Yañez para dirigir la plantilla. Segundo año en el timón de un equipo que, tras una temporada de éxito, se ha visto convulsionado por la lógica del mercado. Los dos equipos que disputaron la final de la Champions Cup, en la que Bidaideak quedó cuarto, el Lahn Dill y el Thuringia, alemanes los dos, hicieron ofertas irrechazables a Jannik Blair y Jordi Ruiz por lo que gran parte del activo del Bidaideak en la temporada pasada competirá en la liga germana éste. A su salida hay que añadir la de otro jugador que fue decisivo a la hora de conseguir la Liga: Jhon Hernández, quien, decidió aceptar la gruesa oferta del Mideba Extremadura y será rival directo de los bilbaínos esta temporada.

Para suplir a estos tres valiosísimos jugadores, Yañez tendrá que explotar las cualidades de las incorporaciones que ya están a sus órdenes: Alberto Esteche, James Macsorley y Mariana Pérez. Esteche y Mariana vienen de la liga italiana y James de jugar en Canarias. Además, cuando regularicen su situación administrativa, podrá contar también con Nilofar Bayat y Ramesh Naik, la pareja afgana que decidió acoger en su día el Club. Con estos mimbres y los nombres ya clásicos en el club, Asier García, David Mouriz, Manu Lorenzo, Txema Avendaño, Patxi Suarez, Alex Mendiluce, Jose Centeno, Luis Jasso y Xabi Iragorri, el club bilbaíno afrontará una temporada con más exigencias externas que internas, pero en la que, en todo caso, deberá competir como lo ha venido realizando en las últimas con el objetivo de seguir estando entre los mejores.

La PLANTILLA 2021-2022 del primer equipo está conformada así:

Cuerpo técnico: Entrenador: Adrián Yánez Entrenador ayudante: José Centeno Landa

Jugadores: 

Nº5: Alex Mendiluce 

Nº7: Manu Lorenzo

Nº8: Nilofar Bayat

Nº9: Patxi Suarez

Nº10: Xabier Iragorri

Nº13: Asier Garcia Pereiro

Nº14: David Mouriz

Nº15: Txema Avendaño

"VER EN BIZKAIA EL MEJOR BSR DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO!"

¡¡Nos vemos en Txuedinaga!! ¡Zorte on taldea!!


Más imágenes

Zonabizkainaren Taldea

  • Email