1ª DIV FEMENINA: SE LEVANTA EL TELÓN

Argazkia: Erlantz Pazos
Comienza la temporada, en la que esta vez tendremos la liga dividida en dos grupos. Jornada en la que solo tenemos que lamentar la derrota de Leioa en Azpeitia, mientras esperamos el resultado del partido de Tabirako, aún sin disputar.

GRUPO A

Txintxu Gozotegia ISB 84-64 Leioa SBT

Las de la margen derecha no pudieron comenzar con victoria, a pesar de los 28 puntos de Garazi de Diego, que dio un recital desde el 6,75 castigando hasta en 6 ocasiones a las azpeitiarras.

Tras un buen inicio de las de Santi Piedrabuena, con un parcial de 0-7 en los dos primeros minutos, Iraurgi igualaba el partido para vivir un asalto con alternancia en el mando del luminoso, siendo las de Leioa, gracias a una canasta final de Ane Corujo, quien se llevaría el gato al agua (18-20).

Ocho puntos casi consecutivos de de Diego permitían a Leioa estirar el chicle, pero la reacción local llegó con virulencia. Leioa no era capaz de anotar y eso lo aprovechaba muy bien Iraurgi para llegar al descanso con 42-32.

Tras el descanso, las de Azpeitia rompieron el partido con un parcial de 13-3 que colocó el +20. Leioa trató de reaccionar con dos triples consecutivos de Leire Vázquez y Garazi de Diego, pero sin éxito en el esfuerzo. Pese a ello, no desistió el cuadro leioaztarra, que consiguió endosar un parcial de 0-11 en el último cuarto.

Las de Leioa comienzan la temporada con mal pie tras una pretemporada plagada de problemas físicos.

ABN 48-69 La Salle Zurekin Bus

Estreno con victoria y vuelta a lo grande de Nerea Vázquez a su casa, siendo clave en el triunfo amarillo con 23 puntos.

Gorka González volvía a tomar las riendas del equipo tomatero y lo hacía comenzando el partido con un parcial de 0-12, cerrado con dos triples de Nerea Vázquez, que tras su experiencia la temporada pasada en Ibaizabal, vuelve a casa para liderar un proyecto de altas miras. Ese parcial inicial fue suficiente para que las de Deusto supieran controlar el asalto y llegar al final del periodo con una ventaja de 10-23.

No conseguía el conjunto de Nájera recortar distancias, pues en sus mejores momentos de anotación, no lograban evitar respuestas amarillas, que se las apañaron para, además de no perder puntos de ventaja, estirar aún más la goma y llegar al +20 con la acción final de Izaro Aio (21-41).

La segunda mitad, ya descafeinada, sirvió para que las jugadoras siguieran engordando sus estadísticas y para seguir trabajando situaciones de cara a partidos más complicados.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 54-49 Navarro Villoslada Basket Navarra

Victoria de mérito de las vigentes campeonas ligueras, teniendo que luchar en los últimos minutos para no perder el partido.

Saltaban muy centradas las jugadoras de Alex Aurre, logrando ponerse con una decena de puntos de ventaja en cinco minutos, que les valió para finalizar el primer cuarto con un cómodo 22-11.

Trataba de reaccionar el conjunto navarro pero las rojillas les impedían cualquier tipo de acercamiento llegando al descanso con 37-25.

Tras el descanso, en un periodo poco anotador, las visitantes empezaban a lograr su objetivo y bajaban de la decena de desventaja, llegando a colocarse a cinco puntos. Un triple de Azkune López daba aire y ponía el 44-37 con el que se iniciaría el asalto final.

Arrancaba Navarro Villoslada con 5 puntos consecutivos, respondidos por 8 de las de Indautxu, que volvían a obtener diez de ventaja. Les costó volver a encontrar la vía para anotar a las bilbaínas, que aun así consiguieron mantener a su rival y llevarse el partido.

GRUPO B

Lointek Gernika 67-47 IZ4 Hondarribia

VictorIa cómoda del cuadro gernikarra, gestada principalmente en el segundo y último cuarto.
Se va viendo el relevo generacional en Gernika, con un equipo joven, pero para nada falto de calidad, que demostró a Hondarribia de lo que son capaces.

Arrancaba el duelo con mucha igualdad e intercambio de canastas y se cerraba con un triple de Maialen Idiri que dejaba a Gernika por delante (17-15).

June Ruiz se echaba el equipo a la espalda para que las de Julen Gómez pusieran tierra de por medio y llegasen al descanso con una renta de 10 puntos (34-24).

Se mantenían las diferencias en la reanudación, con Idiri y Ruiz como puntas de lanza en la ofensiva foral. Las de la villa controlaron a las hondarribitarras durante todo el tercer asalto para, ya en el último, darles la estocada final, con un parcial de 9-0 que colocó la veintena de ventaja en el marcador y, de esta forma, sumar la primera victoria de la temporada.

Tabirako Baqué – Araski

Aplazado, se disputará este miércoles 27 de octubre a las 20:00.

PROXIMA JORNADA

Leioa SBT – CB Valle de Egües, el sábado a las 18:30. Ambos equipos buscarán estrenarse.

Campus Promete – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 19:00. Ambas vienen de ganar, pero las riojanas lo hicieron de forma más contundente.

La Salle Zurekin Bus – Txintxu Gozotegia ISB, el domingo a las 11:00. Seguir invictas, objetivo de los dos conjuntos.

Afilados Gasteiz Araba – Lointek Gernika, el sábado a las 16:00. Gasteiztarras y gernikarras tratarán de sumar la segunda victoria.

Tabirako Baqué – Aranguren Mutilbasket, el sábado a las 19:00. Primer partido en Landako para las cafeteras.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email