25/10/2021

LIGA EBA: GETXO SIGUE AL ALZA, SANTURTZI LO BORDA Y LEIOA ROZA LA VICTORIA

Juantxi Orellano el director de juego santurtziarra Argazkia @davidferrara35
Si de algo no se pueden quejar nuestros aficionados a esta categoría es de los grandes partidos que nos están ofreciendo nuestros equipos. Con buen juego y mucha mucha emoción.

Jornada 6

La jornada tuvo de todo. Desde un Santurtzi que estaba mas muerto que vivo pero se alió con la épica para vencer, pasando por un Getxo que demostró que también sabe ganar cuando las cosas no salen rodadas hasta un Leioa que mereció mas pero que aún esta pagando su adaptación a la categoría.

GETXO SBT 82-78 LBC COCINAS.COM

Los de Imanol Adán dominaron durante los cuarenta minutos y se llevaron un duelo que les permitió dormir como líderes del grupo. Los primeros puntos de un inspirado Gago y un mate de Obajo daban la primera y única ventaja a los riojanos, que tras ello vieron como comenzaba el recital anotador de Eder Chávarri, que sumó 13 puntos en los primeros diez minutos. La defensa local no permitía que los visitantes estuvieran cómodos. Un triple sobre la bocina de Nahuel del Val cerraba el asalto con un contundente 29-13.

No tardaba en mejorar prestaciones Logrobasket, principalmente en términos defensivos y con las ideas muy claras en ataque, haciendo que todos los balones pasasen por las manos del lucense Gago, máximo responsable de que su equipo redujese distancias y se colocase a cuatro puntos. Un triple de Joseba "Lehendakari" Iglesias daba aire al cuadro getxotarra, que volvió a abrir hueco y llegó al descanso con 47-36.

Arrancó mejor Getxo tras el descanso, que consiguió tener una renta máxima de veinte puntos. Un parcial riojano los volvía a meter en partido, pero sin que peligrase la decena. Nada más comenzar el tercer asalto, “Txiki” Elorriaga robaba un balón y se colgaba del aro antes de que los riojanos comenzasen a recortar diferencias de forma preocupante para los intereses de los nuestros. Arevalo en la dirección y Gago en la ejecución volvían a poner a los suyos a cuatro puntos, pero un nuevo triple de Chávarri y nuevos puntos de Asier González (18 puntos y 11 rebotes para él) permitían respirar de nuevo a los nuestros antes de un final de infarto. Parecía que el partido se quedaría en Getxo, pero un triple de Ismael Rubio apretaba el resultado, aunque no hubo más puntos y Getxo durmió líder. Gran trabajo de los de Imanol Adan que están siendo la sorpresa de la temporada. Zorionak berriro!!

Leioa SBT 59–62 Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles

De nuevo los pupilos de Igor Urreta lucharon y pelearon el partido pero de nuevo tuvieron que conformarse con la derrota. Nadie dijo que esta nueva andadura iba a ser fácil y lo que también sabemos es que si se sigue trabajando igual las victorias llegaran. Hay que apretar los dientes y trabajar un poco más si cabe. Aurrera mutilek!!

Los nuestros empezaron como un león enjaulado. Se le abre la puerta, sale y devora todo lo que se le cruza por el camino. El marcador al final de los primeros diez minutos así lo atestigua. 20-14 inicio esperanzador con alto ritmo y corriendo. En el segundo cuarto los visitantes han aprendido la lección y saben que hay que buscar los balones interiores para sus cincos. Empezamos a sufrir. Llegan las malditas dudas y los palentinos se crecen. Parcial de cuarto 14-26 seguimos vivos al descanso. 34-40 toca remar contra corriente.

El la segunda parte el juego se afea buscando más el físico y el contacto. Producto de ello el marcador de Kandela se mueve con dificultad y nosotros seguimos a remolque sin poder dar la vuelta al partido. 42-50 no les perdemos de vista pero no les alcanzamos. Los últimos diez minutos a pesar llegar a ir perdiendo de 9 puntos poco a poco ajustamos el marcador. Juan Torres pone el 55-57 Joseba “Kapitaina” Estalayo el 59-60 pero ellos también anotan y a pesar de que Joseba lance un triple sobre la bocina, que da dos vueltas para acabar saliéndose, no podemos forzar la prorroga que nos hubiese dado la posibilidad de luchar por conseguir esa victoria tan necesaria. No hay que perder la fe, hay que seguir adaptándose a la categoría y disfrutar jugando. Aurrera talde!!

Megacalzado Ardoi 83-85 C.B. Santurtzi SK

Difícil salida la que tenían los Marineros de Santurtzi a un campo que siempre es sinónimo de dificultad. En esta ocasión los nuestros debieron jugar una prórroga para vencer por un marcador muy ajustado y volver de Navarra mas líderes que antes. Zorionak!!

Como el primer cuarto que se vio en la cancha del pabellón municipal de Zizur Mayor pocos se han visto y pena nos da no haberlo presenciado. El marcador al final de los primeros diez minutos fue 32-22 léanlo de nuevo por si acaso. 54 puntos en un cuarto. La pena para nosotros fue la ventaja conseguida por el equipo local. Desde el 0-2 inicial hasta el -14 30-16 a falta de poco mas de un minuto para acabar el cuarto. Los locales continuaron igual después del parón entre cuartos pero gracias a Dios aminoraron el acierto. Al descanso 50-34 papelón.

Pero los Marineros de Santurtzi no se dejan amedrentar así como así. Saltaron a la cancha a resolver la papeleta pero los locales no aflojaron lo mas mínimo, a pesar de ganar el cuarto 11-16, dejando en agua de borrajas nuestro intento de remontada. Solo quedaban por delante los diez minutos que separan a los hombres de los muchachos. Seguimos picando piedra como si se tratase de obtener la libertad pero a falta de cinco minutos para el final todo parecía perdido. 71-59 pero Mohamed Niang no había dicho su última palabra. El bizkaino no daba su brazo a torcer y tiraba de su equipo hacia una victoria que parecía utópica. De hecho él, con asistencia de Juantxi “El Cantautor” Orellano, fue el elegido para meter el triple que forzaba la prórroga que permitía a su equipo seguir soñando con la victoria y cerraba un gran cuarto del canterano. 76-76 y nos vamos al tiempo extra.

¿Quién dijo que el que fuerza la prórroga gana? Dicho y hecho, desde el primer segundo nos pusimos por delante en el marcador llegando a alcanzar los 5 puntos de ventaja, ventaja que ya no soltaríamos como el depredador a su presa y que nuestro director de juego preferido “El Cantautor” Orellano desde la línea de tiros libres se encargó de certificar. 83-85 Zorionak marinelak!!

Jornada 7

C.B. Santurtzi SK – Raisan Pas Piélagos Sábado 30 a las 19:00 en el Polideportivo Mikel Trueba

Baloncesto Venta de Baños Veymaq Ok Hoteles - Getxo SBT Sábado 30 a las 20:15

C.B. Solares - Leioa SBT Domingo 31 a las 18:00

Aurrera mutilek!!

“VER LIGA EBA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email