26/10/2021

LF2: ESTRENO BIZKAITARRA

Fuente: Ausarta Barakaldo @Unaisleep
Fin de semana muy positivo donde nuestras dos representantes han logrado obtener sus primeras victorias de la temporada en sus visitas a Málaga y A Coruña.

Jornada 4

Maristas Coruña 70–72 GDKO Ibaizabal

Primera victoria para las de Julen Berrocal en un partido vibrante en el que, a falta de un minuto para la conclusión, parecía que la victoria se quedaría en tierras gallegas.

Igualdad sería la palabra idónea para describir el desarrollo del encuentro celebrado en la ciudad de cristal. Las locales tomaban la iniciativa, y serían las que durante todo el encuentro irían por delante en el marcador, con ventajas no superiores a los 10 puntos. Las galdakaoztarras estuvieron bien posicionadas durante todo el partido gracias al buen hacer de una gran Tamara Montero (22 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas, para 33 de valoración) y de la canterana Julene Royale (20 puntos), que hizo un muy buen papel en el encuentro.

A pesar de la extrema igualdad del partido, a falta de un minuto las gallegas se posicionaban con un colchón de 5 puntos (70-65) que parecía sería insalvable para las nuestras, pero un gran último minuto con unas coruñesas erráticas y unas bizkainas muy acertadas con un triple y dos canastas sentenciadoras (la última sobre la bocina), el marcador dio la vuelta, provocando el éxtasis y viajando la tan ansiada victoria a Galdakao.

Seguro que el viaje de vuelta fue más dulce con la victoria en la mochila, a primera de muchas de las que nos deparan las chicas de Urreta.

Asisa Alhaurín de la Torre 59–62 Ausarta Barakaldo


Si en Coruña pudimos ver un duelo muy parejo, en Málaga pudimos ver otro duelo muy parejo donde las de Alberto Cea pudieron logar por fin, y al igual que sus vecinas bizkainas, la primera victoria de la temporada basada en un juego coral con aportación importante de varias jugadoras.

Las locales, entrenadas por Ivan Urroz, con el mismo objetivo que las nuestras de lograr la primera victoria de la temporada vendieron cara su piel, plantearon un partido muy duro en el que Esther Sintes (20 puntos) se erigió protagonista por parte de las malagueñas. No obstante, fueron las barakaldesas las que fueron obteniendo las primeras ventajas y comandando en el luminoso.

Sin embargo, dichas rentas no eran lo suficientes como para dar un golpe de la mesa, dejando así el partido abierto hasta los últimos minutos, donde las de Alberto Cea fueron capaces de jugar con más tranquilidad y cabeza cuando el partido estaba más caliente, para anotarse el tanto.

Importante victoria para estrenar el casillero para las de Barakaldo, de las que podemos destacar el buen hacer de Irene Medel (13 puntos, 16 valoración), Alexus Johnson (14 puntos, 15 valorción) y la siempre cumplidora Florencia Niski (12 puntos).

Doble victoria para las bizkainas que esperemos suponga una inyección de moral que anime a las nuestras a seguir trabajando duro tras un dubitativo comienzo.

La semana que viene en el Polideportivo Urreta podremos ver en acción al GDKO por partida doble; el sábado contra Institutos de Compostela-Xunta de Galicia, y el domingo el partido correspondiente de la primera jornada contra el Magectias Contra Violencia de Género lanzaroteño. Por su parte, el sábado serán las de Ausarta Barakaldo las que recibirán a las lanzaroteñas en Lasesarre.

"VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS"

Josu Salvador

  • Email