24/10/2021

LEB PLATA: POR POCO, PERO SEGUIMOS IMBATIDOS

Los nuestros celebran la victoria. Argazkia amorebieta.com
Uno de los dos contendientes que se vieron las caras el pasado sábado en el Templo de Larrea perdería la imbatibilidad. Zornotza o Zamora, ambos imbatidos tras las dos primeras jornadas hincaría la rodilla para descolgarse del grupo que ostentaba el liderato.

Jornada 3

Sin embargo salimos vencedores y bien pudimos salir derrotados. Empezamos bien el partido pero fuimos de mas a menos, teniéndonos que jugar la victoria en los últimos minutos ante un Zamora Enamora dirigido por un Saulo Hernández (Zamora 1978) que no nos enamoró con su juego pero que hizo meritos para llevarse el triunfo y demostró que es un equipo sólido y con el que hay que contar para los puestos de arriba.

Salimos bien al partido, con buena defensa y rápidas transiciones ofensivas. Los visitantes, a pesar de que su entrenador había avisado en la previa que no debían entrar en el juego vertiginoso de los nuestros, se sumaron a la fiesta. No les fue mal, pero Zornotza manejó mejor los tiempos y consiguió llegar al final de los primeros diez minutos con ventaja en el marcador 19-15

En el segundo acto el panorama cambió y mucho. De inicio los pupilos de Mikel Garitaonandia soltaron un parcial de 10-1 aprovechándose que los visitantes volvieron a la cancha sin la tensión necesaria, 29-16, pero la reacción zamorana no se hizo esperar. Si nosotros dominamos los primeros cinco minutos de cuarto los siguientes ni los olimos. 0-13 de parcial con un equipo visitante que recuperó su habitual juego mientras no encontramos la formula para frenar su vendaval, ni con los tiempos muertos ni con los cambios. 29-29 al descanso, partido nuevo y dudas para los Verdes de Amorebieta. Tocaba lectura de cartilla en los vestuarios.

Ambos equipos volvieron al parqué de Larrea a demostrar que no se iban a dejar pelos en la gatera. Y así fue. Como si de un combate de boxeo se tratase damos golpe, recibimos golpe, esto se va a decir a los puntos, nunca mejor dicho. El nigeriano Jeff Solarin con un par de triples pone por delante a los suyos 39-40 No le perdemos la cara al partido pero nos vamos al definitivo cuarto por debajo en el marcador 49-52

Nada cambió en este periodo. Ambos equipos demostraron porque se mueven en los puestos cabeceros de la liga aunque esto esté recién empezado. Pero para ganar un partido apretado se requiere aguantar la presión y tomar las decisiones acertadas y ejecutarlas bien. En esto, Zornotza estuvo mejor en los momentos calientes y a ello contribuyó la Marea Verde que vuelve a llenar las gradas de Larrea. Tras mucho tiempo sin poder contar con la afición, tener la grada llena va a ser muy positivo para nosotros. Final 72-68

Los mejores del partido fueron por el bando visitante Alejandro Zurbriggen con 16 ptos y 22 de valoración y Jeff Solarin con otros 16 ptos. Por los gudaris de Amorebieta Joe Cremo demostró porque es el killer de este equipo y porque cerró su etapa universitaria en un equipo de campanillas, el Vilanova del entrenador Jay Wright, anotando 25 puntos y siendo el MVP del partido con 25 de valoración. Caleb Agbeko no estuvo muy lejos de su compañero anotando 18 ptos y valorando 21 Zorionak denari!!

Jornada 4

De nuevo toca ponerse en carretera y la parada será en la cercana Burgos para enfrentarse al Tizona Universidad de Burgos. El partido se jugará el sábado 30 a las 19:00 Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email