12/12/2021

LEB PLATA: VICTORIA Y LIDERARO EN SOLITARIO, A RITMO DE ROCK & ROLL

Borja Gladiator Mendia intentando cerrar un penetración local. Argazkiak https://www.laregion.es/blog/section/zona-cob
Viajábamos hasta Ourense para romper el coliderado que formábamos con el equipo gallego. Tras el partido uno de los dos equipos se quedaría con el premio del liderato en solitario y un primer pasito para ganar el average particular. Otro gran partido de los Verdes de Amorebieta que se cuelan en el homenaje del equipo local al grupo musical Los Suaves. Victoria bizkaina a ritmo de rock & roll.

Jornada 9

Viaje hasta la ciudad de Ourense con el autobús cargado de ilusiones. Con la humildad como bandera, pero con ilusiones. Allí nos esperaba el Hereda Club Ourense Baloncesto dirigido por Armando Gómez (Madrid 1984) que presentaba igual tarjeta victorias derrotas que nosotros. Como dato, la única derrota cosechada por Ourense se había producido en la jornada anterior y también en su feudo. Por el contrario, nuestro Zornotza venia con la seguridad que da haber ganado sus últimos cuatro partidos y desplegando un juego coral y sólido que le hace merecedor a todos los elogios de los entendidos en la materia.

Partido muy igualado que se decidió en un último cuarto en el que los nuestros doblegaron con claridad al equipo local y que no pudo ofrecer la victoria al grupo musical local, Los Suaves, a quien realizó un homenaje vistiendo una bonita camiseta con el logo y el nombre del grupo.

Ya en el parqué del pabellón Pazo Dos Deportes Paco Paz el quinteto elegido por nuestro coach Mikel Garitaonandia fue el formado por Alberto “Mojo Picón” Cabrera, Joe Cremo, Mikel “Mr Increíble” Sainz de la Maza, Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendia y Regi Agbeko.

La salida a cancha de nuestro equipo fue una demostración clara de que no iban a Galicia a comer marisco, sino a ganar un partido de baloncesto. Un pletórico Joe Cremo bien apoyado desde el interior de la zona por Regi Agbeko consiguieron que el equipo local tuviese que empezar a cambiar su planing, a mediados de cuarto el 3-16 que iluminaba el marcador obliga a Armando Gomez a para el partido. Al final del primer cuarto quedaba claro quien había dominado, no solo el marcador, 16-20, sino en el juego.

En el segundo cuarto, como no podía ser de otra manera, los locales igualaron el juego y el marcador. Las defensas se intensificaron en ambas zonas lo que impidió que el marcador subiera con alegría. Los locales aprovecharon la situación para empatar el partido a 33 e irse a los vestuarios con la contienda igualada. Aun quedaba mucha tela que cortar.

En el inicio de la segunda mitad, los ourensanos con el apoyo de su afición siguieron en su afán de picar piedra-, pero la piedra bizkaina es de una dureza extrema. Resquebrajaron nuestra defensa poniéndose por delante en al marcador y alcanzando la máxima ventaja hasta el momento, 50-41 de la mano de Kevin Van Wijk  y Dago Jonsson. Ahí llegó la reacción de Los Verdes de Amorebieta (4-15 de parcial apretando desde la defensa) que hicieron de tripas corazón para recuperar la manija del mando y llegar al final del tercer cuarto mandando de nuevo en el bajo marcador. 54-56. Lo mejor estaba por llegar.

En los diez minutos decisivos pisamos el acelerador a fondo sabedores de que la victoria y el liderato en solitario podía viajar hasta Bizkaia y lo que conseguimos fue desarbolar a un equipo local, que, aunque intentó capear el temporal con todos los medios a su alcance, se vio superado con claridad por este Zornotza que está tocado por la barita mágica de los Dioses del baloncesto. Humildad, trabajo en equipo, sacrificio y calidad siempre son buenas aliadas. Parcial de cuarto 9-18, con Alberto "Mojo Picón" Cabrera en modo líder,  y victoria visitante 63-74 que deja a los locales fuera del liderato y a Los Suaves sin victoria en su merecido homenaje, al cual nos sumamos. ¡Zorionak talde!

Siempre es injusto destacar cuando el trabajo es tan colectivo, pero Regi Agbeko fue el MVP del partido con 16 ptos y 11 rebotes para valorar 21 en 27´ de juego, seguido de cerca por Joe Cremo “El Pistolero de New York” que está viviendo un momento dulce. Anotó 17 ptos para una valoración de 19 en 32´ de juego. Por los locales Kevin Van Wijk con 14 ptos, 8 rebotes y 18 de valoración en 24´de juego fue el mejor de su equipo. También cabe destacar a un Sandro Gacic que aportó 11 ptos. Todo esto con la baja en el partido de nuestro Iker “Erraldoia” Salazar.

Jornada 10

La liga vuelve al “Templo de Larrea” para recibir al Comunidad Autónoma de Melilla Enrique Soler. Sábado 18 a las 18:30 Larrea debe ser una caldera hirviendo. ¿Te lo vas a perder? ¡Defendemos el liderato!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”


Más imágenes

Kepabasket

  • Email