20/02/2022

LEB PLATA: DURO CORRECTIVO EN PONFERRADA

Imagen del partido de ida que acabó con victoria zornotzarra 85-82
Zornotza viajaba hasta Ponferrada para enfrentarse al equipo local. Un equipo que no nos dio opciones en ningún momento del partido. Los nuestros encajaron más de veinte puntos por cuarto (mas de veinticinco en los tres últimos) y con esa estadística en contra, es muy difícil, por no decir imposible, ganar un partido en esta liga.

Jornada 19

Nuevo reto ante otro de los previsibles equipos playoffs. Los de David Barrio (León 1985) venían de encajar una derrota en el último partido y no querían dejar pasar la oportunidad de resarcirse y más jugando ante su público.

Los equipos saltaron a la cancha del pabellón que lleva el nombre de la gran atleta local Lidia Valentín

11-4 en tres minutos y medio de juego. Ritmo altísimo del equipo local que no podemos seguir. Regi Agbeko, el mejor Hombre de Verde hasta el momento, debe irse al banquillo por una mala caída, aunque pudo volver a jugar. Los locales mueven el balón a la velocidad del rayo y nos rompen en defensa con mucha facilidad. Si penetran y no encuentran, sacan el balón y que juegue otro. Ni los vemos, 17-8 tiempo muerto de Mikel Garitaonandia con algo más de 3´por jugar. No metemos ni una, mientras ellos mueven a su antojo nuestra defensa. Cambios para arreglarlo. Parece que la intensidad defensiva zornotzarra aumenta. Por su parte, ellos nos presionan desde arriba. 21-14 para finalizar el cuarto. Hay que cambiar de cara.

En el inicio del segundo, los locales han bajado un poco el pistón. La intensidad se equilibra, pero el marcador se estira aumentando la ventaja local. Sin embargo, con el paso de los minutos conseguimos anotar, no desde la distancia, cero en triples, para reducir un poco la desventaja, 36-29 a falta de 3´13” No hay forma, estamos empeñados en acabar los ataques en penetración, mientras todo el equipo local nos espera debajo del aro. Tiramos, pero no anotamos. Mal asunto. Dos triples fallados de Sainz de la Maza y de Cremo para cerrar el cuarto. Lo que si entra es el triple local sobre la bocina, mientras nuestros jugadores observan con atención. 46-33 No vamos a perder la esperanza.

El partido se reanuda como antes del descanso. Parece que ya está sentenciado. Parece que jugamos al intercambio de canasta sin ser conscientes de que vamos perdiendo y con el paso de los minutos por más diferencia. Primer triple del partido para nosotros firmado por Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendia 58-41 quedan cinco minutos de cuarto. Seguimos fallando canastas fáciles, como si estuviésemos sin convicción. 63-42 tiempo muerto bizkaino con algo mas de 3´de juego por delante. Nada cambia, ni el final de cuarto, 71-44 recibiendo otro triple sobre la bocina. Hoy no nos salva ni la OTAN, que está tan de moda.

Es tan horroroso el inicio del último cuarto que nuestro entrenador decide parar el partido de nuevo con menos de dos minutos jugados. 81-50 quedan cinco minutos. Nada ocurre de aquí al final, solo que quien despide el cuarto, y el partido, anotando un triple, es Mikel “Mrs Increíble” Sainz de la Maza, al que echamos de menos en cancha, en algunos momentos. Final 98-63

Derrota contundente y sin paliativos ante un equipo que acabó con una valoración colectiva de 129 y vio como hasta seis de sus jugadores superaron una valoración de 10 y cuatro de ellos estuvieron en 19 o por encima de 20. Un equipo que juega como nosotros lo hacíamos en la primera vuelta.

Mucho tienen que cambiar las cosas en el cuadro bizkaino si desean seguir con aspiraciones de playoffs. La imagen y el juego del equipo se deteriora por momentos y toca cerrar filas, reflexionar y trabajar mas si cabe, aunque dudamos sea posible trabajar más. ¡Aurrera Zornotza beti! ¡Ametzak berdeak direlako!

Jornada 20

Teknei Bizkaia Zornotza – CB Marbella sábado 5 a las 18:30 Larrea debe arropar a los suyos en un partido que puede decidir el futuro deportivo del equipo en esta temporada. ¡Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email