05/03/2022

LEB PLATA: VUELTA A LA SENDA DE LA VICTORIA EN EL MEJOR MOMENTO

Argazkia https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao entra en su facebook y disfruta de la galería de fotos del partido
Nuestro Zornotza recibía en casa al CB Marbella un equipo muy necesitado de victorias para salvar la categoría. Ambos conjuntos venían de perder con claridad en la pasada jornada y no es la primera vez en lo que va de temporada que un equipo con apuros clasificatorios nos complica la vida. Además, las sensaciones que nos dejaría el choque son de gran importancia a una semana de jugar la final de Kopa Leb Plata 2022 que se celebrara en “El Templo” de Larrea.

Jornada 20

Con la vista puesta en la gran final de Kopa 2022 que disputaran los nuestros el día 12 a las 18:30 y para la cual hay entradas a la venta, por primera vez en la historia, (aunque hay jornada entre semana), saltaron los nuestros al parqué de Larrea para enfrentarse al Club Baloncesto Marbella dirigido por Pablo Garcia que no pudo asistir al partido.

Se guardó un minuto de silencio por la victimas de la guerra de Ucrania. Un mínimo gesto al que nos sumamos, en esta vergonzosa situación que todos observamos con impotencia y estupefacción.

Buen primer cuarto el que protagonizó nuestro equipo que fue de menos a más logrando un parcial de 18-0 después de que los malagueños cobraran ventaja gracias a su acierto desde 6,75. Así fue, los visitantes ganaron el salto inicial y pronto se pusieron por delante en el marcador 2-5. 4-11 tras meter dos triples seguidos. Nosotros, mientras, los fallamos. Sin embargo, el protagonista del partido, Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendia abre la lata con su primer triple de la tarde para iniciar un parcial de 18-0 que ni el banquillo marbellí pudo parar. Pueden decorar el marcador con un triple a última hora, 24-14. Nuestra defensa, la mejor en los últimos partidos, fue la culpable. 

En el segundo cuarto nos reciben con una zona par, que nos cuesta tres ataques cogerle el punto. Ni desde dentro, que no lo intentamos, ni desde fuera desde donde volvemos a estar fallones. Sin embargo, de nuevo Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendia sale en defensa de su equipo cuando peor pintaban las cosas. Cos dos triplazos del bilbaíno, las aguas vuelven a su cauce 30-20. Rotaciones en nuestro equipo para obtener un parcial de cuarto, 17-9, que nos pone la victoria muy de cara 41-23. Lo más difícil está hecho.

A la vuelta de vestuarios un renacido Joe Cremo pone el +20 en el marcador 45-25. No da la sensación de que Marbella haya salido con lo necesario para darle la vuelta al partido. Trascurren los primeros cuatro minutos y nuestra ventaja se mantiene. Mikel “Mrs Increíble” Sainz de la Maza, llega a todos los lados. Especialmente en defensa y en los rebotes ofensivos, que siempre dan vida. Por supuesto también anota. El ritmo decae y eso nos beneficia. Marbella ha caído en la trampa. El despertar al final de cuarto del jugador visitante Lazar Mutic decora un poco el marcador. 57- 40 Solo quedan diez minutos.

Mutic sigue a lo suyo. Con un 2+1 pone el 57-45. Tiempo muerto de Mikel Garitaonandia al que no le gusta lo que ha visto en estos dos minutos de juego. Consigue dar solución a los problemas del equipo. Toca nadar y guardar la ropa. Los costasoleños lo intentan, pero el ritmo que implantamos no les deja acercarse más allá de los 12 puntos, hasta que su cabeza les dice que no, que no se puede, momento que los bizkainos aprovechan para apuntillar a su rival 76-53 a falta de dos minutos para el final.

Destacar que la Marea Verde no solo es la mejor afición porque acompaña a su equipo hasta el fin del mundo, sino por gestos como el del sábado despidiendo con aplausos al mejor jugador del equipo rival, Lazar Mutic, cuando se iba al banquillo con el partido resuelto. Final 79-58. Cómoda victoria en un momento delicado. ¡Zorionak Zornotza!

Próximos partidos

Jornada 21

Grupo Alega Cantabria CBT - Teknei Bizkaia Zornotza martes día 8 a las 20:00 un partido entre dos viejos conocidos y que se han disputado hasta el último momento ser el finalista de copa de su grupo.

Lo que no es de recibo es que con todo el tiempo que se ha perdido, se tenga que programar un partido de liga, entre semana, cuatro días antes de que se juegue la final de copa. En fin, cosas federativas.

Final de Kopa 2022

Teknei Bizkaia Zornotza – Sant Antoni Ibiza Feeling sábado 12 a las 18:30 Larrea vivirá una nueva tarde mágica, La final de Kopa 2022 está servida, los campeones de la primera fase liguera del grupo Este y Oeste se juegan el primer titulo de la temporada. Hay entradas a la venta.

¡Aurrera Zornotza beti! ¡Ametzak berdeak direlako!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email