06/03/2022

DIV. DE HONOR BSR: NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA

Bidaideak volvió a ganar a un rival directo.
Los nuestros han conseguido suavizar las etapas de montaña que les había deparado el calendario gracias a su buen hacer. Los pupil@s de Adrian Yáñez obtienen su novena victoria consecutiva, otra más, ante un rival directo.

Jornada 14

Bidaideak ha sacado las uñas en el momento mas delicado de la temporada. Como solo lo hacen los grandes equipos. Con lesionados, con un calendario duro en las últimas fechas ante rivales directos, los bizkainos han cerrado filas, siguen ganando partidos y han dado un salto de calidad en la clasificación.

Si hace un par de meses parecía difícil luchar por los puestos altos de la liga, en estos momentos, merced a la extraordinaria racha de victorias, los nuestros son cuartos y están empatados con el segundo, Ace Gran Canaria y el tercero, CD Ilunion. Lo que les mete de lleno por la lucha del subcampeonato. Algo que puede parecer un premio menor a tenor de los éxitos obtenidos en pasadas campañas, pero no lo es, seria un merito enorme. La lucha por ser campeón, mientras las matemáticas no digan lo contrario, es posible, pero muy difícil, debido a que Amiab Albacete no afloja la marcha y parece que será el próximo campeón de liga. ¡Aurrera talde!

Ya en la cancha vivimos otra épica victoria de nuestro equipo, en un vibrante partido que hasta el último instante no tuvo claro vencedor.

Los canarios dominaron el marcador hasta el descanso (36-37), pero un gran tercer parcial de los bilbaínos, conducidos por un pletórico David Mouriz, les permitió dar la vuelta al marcador y encarar los últimos 10 minutos con un colchón de 6 puntos que fue renta suficiente para evitar que los insulares pudieran retomar el liderazgo en el marcador. Dos puntos sobre la línea de tiros libres de un magnífico Luis Jasso y otros 2 de un no menos solvente Txema Avendaño en los últimos segundos permitió a l@s chic@s de Adrián Yáñez quedarse con los puntos en juego.

David Mouriz con 27 puntos, Luis Jasso con 18, Txema Avendaño con 14, James Mcaorley con 8, Manu Lorenzo con 2 y Biel Carbó también con 2 fueron los anotadores de los bizkainos.111 Por los visitantes: Jorge Sánchez, con 26, Rose Hollerman con 15 y Arie Twight fueron los máximos anotadores de los canarios.

Próxima Jornada

Mideba Extremadura- Bidaideak Bilbao sábado 12 a las 17:0:0 Los nuestros se enfrentan al equipo que nos persigue en la clasificación y que solo tiene una victoria menos que los nuestros. Si se gana podemos dejar a los extremeños fuera de la lucha por el subcampeonato.

“VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email