20/03/2022

LEB PLATA: POSITIVA RESACA COPERA

Alberto Cabrera volvió a ser el faro de su equipo. Argazkia Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Tras la tempestad siempre vuelve la calma, pero bendita tempestad. Al nuevo Campeón de Copa 2022, le tocaba ofrecer a su fiel afición un nuevo espectáculo baloncestístico de alto copete. Para ello, nuestro Zornotza recibía, nada más y nada menos, que al líder de la competición. El Hereda Club Ourense Baloncesto. Equipo en el que militan viejos conocidos como Seydou Aboubacar y Gregory Gantt.

Jornada 22

Los gallegos dirigidos por Armando Gómez (Madrid 1984) ocupan el primer puesto de la clasificación con una muy buena tarjeta de visita. Al “Templo” de Larrea le tocaba vivir una nueva tarde noche de gran baloncesto.

Antes de este partido y del éxito copero nuestro equipo viajó hasta la cercana Cantabria para enfrentarse al Grupo Alega y para perder en un partido, 69-66, muy ajustado que sirvió como anticipo de la final de Copa.

Ya de nuevo en Larrea, nuestro equipo salta a la cancha ovacionado por su fiel Marea Verde, en agradecimiento por la consecución del título copero, algo que no nos cansaremos de recordar. 10-3 de parcial y primer tiempo muerto del equipo visitante que se encuentra enfrente, a un equipo motivado, suelto y resolutivo. Quedan 7´14” por jugar. Aprovechan el parón porque acortan su desventaja en el marcador. No podemos contener a sus pívots. Especialmente a Seydou Aboubacar que ya conoce Larrea. 14-8. El toma y daca continua en un partido alegre con un Zornotza muy enganchado, volviendo a jugar de memoria 25-14 con triple sobre la bocina de Sandro Gacic, para despedir el cuarto.

De vuelta a la cancha, el panorama no cambia. Da la sensación de que ninguno de los dos equipos tiene prisa. Los hombres clave visitantes como Greg Gantt, no han aparecido en el partido. Mientras, el marcador nos favorece 29-19 a mitad de cuarto. 2º tiempo muerto visitante. La ventaja local aumenta. De pronto Ourense enlaza un par de ataques que hacen que Mikel Garitaonandia decida parar el partido. Pocos cambios 45-32 al descanso. Hasta el momento partido cómodo que nos pone muy cuesta abajo la victoria. Los gallegos deben despertar y tenemos que estar preparados para ello. La curiosidad es que Alberto Cabrera supera a David “Lehendakari” Quero en minutos jugados, en competiciones Feb, con la camiseta zornotzarra. ¡Zorionak!

Tras el descanso llegó, como esperábamos, la mejor versión de los gallegos. Siempre ocurre, gracias a la buena defensa, encuentras la lucidez en ataque que te permite anotar. Nuestro rival eligió el interior de nuestra zona para golpear. Pero Zornotza se mantuvo en ese juego alegre que muestra y que tanto nos gusta. La ventaja en el marcador se mantiene en torno a los diez puntos, pero nadie dijo que esto iba a ser fácil, y aun faltaba la embestida definitiva del líder. Y llegó. El trio Ferran Ventura, Seydou Aboubacar y Brano Djukanovic metía a su equipo en el último acto del partido con opciones de victoria. 61-57. Lo peor estaba por llegar.

Los últimos diez minutos supusieron un partido completo en sí mismos. Nuestros gudaris tuvieron que demostrar, de nuevo, lo buen equipo que son y que están preparados para todo, ah y si no lo habíamos escrito, que es el flamante campeón de Copa. Pero hubo que hacer de tripas corazón porque la buena racha de los de Armando Gómez prolongaron su buen juego y su buena racha dando la vuelta al marcador. 61-64. Durante algunos minutos mantuvieron su ventaja, pero los bizkainos dijeron basta. La presión de nuestro equipo hizo saltar la banca y acogotó a su rival que se vio impotente para resolver el partido a su favor, a pesar del buen trabajo hecho, porque enfrente estaba nuestro Zornotza, un Zorntoza que no se parece en nada al equipo que nos hizo dudar hacer mes y medio. 81-73

Destacar, una vez más, el trabajo colectivo de todos los jugadores, pero de nuevo el buen estado de forma del equipo pasa por nuestro “lindo canarito” Alberto Cabrera que fue el MVP del partido con 24 de valoración. Nos gustaría destacar también a Sandro Gacic que cerró, sino el mejor partido como Hombre de Verde, uno de los mejores. ¡Zorionak!

¡Aurrera Zornotza beti! ¡Ametzak berdeak direlako!

Jornada 23

CAM Enrique Soler - Teknei Bizkaia Zornotza sábado día 26 a las 21:00 un viaje hasta Melilla para enfrentarse a un equipo local necesitado de victorias y al que le debemos el “favor” final para jugar la final de Copa

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email