27/03/2022

LEB PLATA: CONTINUA LA RACHA POSITIVA

Imagen del partido de ida. Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Ya con la clasificación para los playoffs en el bolsillo y ante la más que probable imposibilidad de obtener la primera plaza de la clasificación, los nuestros viajaban hasta Melilla con la idea de preparar la segunda fase, esa segunda que busca el camino de ascenso a Leb Oro.

Jornada 23

Viaje largo donde los haya. Los bizkainos viajaban hasta Melilla para enfrentarse al equipo dirigido por Javi Nieto. A ellos les debemos el último empujón para ser campeones de copa, pero no pudimos devolverles “el favor” la necesidad aprieta y ambos conjuntos se jugaban mucho el pasado sábado. Los locales defender la plaza de playoff que poseen en este momento y nosotros, buscar “la mejor” posición para disputar, esos mismos playoffs.

Ya en la cancha del Pabellón Guillermo Garcia Pezzi el partido pronto se decantó para los bizkainos que aprovecharon los dos primeros cuartos para poner terreno de por medio, dejando el partido muy cuesta abajo. Sin embargo, el Enrique Soler no va a ser equipo playoffs porque sí. En la segunda parte, los locales lo intentaron y apretaron, pero hoy por hoy, este Zornotza está de dulce (todos sus jugadores anotaron) y con ese juego de memoria y descarado que nos enamora, se llevó una victoria merecida.

A partir del 0-2 inicial fueron los nuestros los que dominaron el partido. Los cinco primeros minutos se jugaron con rapidez e imprecisiones. 6-8. A partir de aquí, ajustamos el punto de mira y el partido empieza a cambiar. Dos triples seguidos, uno de Alberto “Mojo Picón” Cabrera y otro de Oier Ardanza hacen que el banquillo rival pare el partido con poco más de 3´por jugar. 8-16 De poco les sirvió, seguimos corriendo y alargando la ventaja, 15-26.

En la continuación las cosas no cambiaron y otro triple de Oier Ardanza enciende todas las alarmas en el cuadro local que pide nuevo tiempo muerto. 15-29 con más de 9´por jugar. No pueden hacer nada, a mitad de cuarto el marcador alumbra un claro 17-38 con 12 ptos de Joe “El Cañonero” Cremo. Solo el jugador local, el senegalés Massine Fall, aguanta el tipo para los suyos. Iker “Erraldoia” Salazar se va al banco tras cometer su tercera falta. El marcador 20-40 con poco más de 5´por jugar. No hay cambio de rumbo. El barco de Amorebieta navega con seguridad. 30-52. Nos vamos al descanso con la máxima ventaja del partido.

En la reanudación, el juego se aplana. La diferencia en el marcador hace que los nuestros se relajen, mientras, el Enrique Soler intenta reducir su desventaja. A Mikel Garitaonandia no le gusta lo que ve y para el partido con 40-56 y más de 6´por jugar. Para colmo, llega la cuarta falta de Iker Salazar. Poco a poco Melilla va limando la diferencia en el marcador, pero no puede bajar de la psicológica diferencia de los diez puntos. Todo ello con un arbitraje irregular que despistó a ambos conjuntos. 54-68 y quedan solo diez minutos.

La tendencia local continua y ahora sí, Melilla gracias a una penetración de Guille Vergara pone la diferencia en 9, 59-68. Pero la defensa melillense se deshace y permite dos canastas facilonas. Otra a la contra, tras robo de balón, de Oier Ardanza, pone las cosas en su sitio y hace que Javi Nieto pida tiempo muerto con poco menos de 5´por jugar. Lo que queda es un intercambio de canastas, y de pérdidas de balón, que hacen que el marcador se mantenga en una diferencia para los nuestros en torno a los 10 ptos. Fin de la historia, 71-81 Victoria merecida que no peligró en ningún momento.

El jugador más destacado para los nuestros fue, Danilo Brnovic que jugó su mejor partido como Hombre de Verde, anotando 19 ptos y valorando 29 en 25´ de juego, para ser el MVP del partido. Todos nuestros jugadores anotaron.

¡Aurrera Zornotza beti! ¡Ametzak berdeak direlako!

Jornada 24

Teknei Bizkaia Zornotza – Club Baloncesto Morón sábado día 2 a las 20:00 Noche de baloncesto en el Templo de Larrea. Esperamos que los nuestros puedan seguir la racha y ofrecer una nueva victoria a su fiel afición, ante un equipo, el sevillano, que se juega su participación en los playoffs.

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email