03/04/2022

LEB PLATA: ¡OTRA VICTORIA MÁS!

Partido poco vistoso pero con victoria. Argazkia https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Partido de resultado bajo para esta competición y nueva victoria de Zornotza. En esta ocasión ante un CB Morón que no pudo dar la sorpresa en un cálido Larrea y, deberá esperar para saber qué segunda fase de la liga jugará. Por contra, los bizkainos aún tienen una posibilidad de ser primeros. Cosas más raras se han visto.

Jornada 24

Hace un par de semanas escribíamos que era muy difícil acabar la liga regular como primero de la clasificación y proclamarse campeón de esta fase. Pero, cuando uno ve la clasificación no puede menos que sonreír, mientras hace cuentas con los dedos. Primero de la liga, Alega Cantabria 17-7, segundo, Hereda Ourense 17-7 y tercero, Teknei Bizkaia Zornotza 16-7. Este panorama, con dos partidos por disputar.

El que acabe primero de la fase regular tendrá dos oportunidades de ascender a Leb Oro. ¿Quién será el privilegiado del grupo Oeste? El próximo sábado la incógnita estará despejada, porque hay jornada entre semana. Tenemos el average perdido con Ourense y ganado con Cantabria. ¿Alguien da más? El martes día seis Ourense y Cantabria se enfrentan en un choque a cara de perro, en el que el beneficiado podría ser Zornotza. De momento, vemos muy sólido a nuestro equipo y hay que ser positivos. Tampoco íbamos a jugar la final de Kopa y la ganamos. Por cierto, ¿se lo habíamos contado? Zornotza es campeón de Kopa Leb Plata 2022.

Ya en la cancha todas las cábalas pasaban por vencer a este Morón dirigido por Antonio Lopez, que retornaba al equipo sevillano hace una semana para afrontar este final de temporada. Lo andaluces se la juegan, o entran en playoff por el ascenso o pueden caer en la fase de descenso. El asunto es serio. El partido empieza sin prisas, placido, con poca tensión. A los dos minutos de juego el marcador muestra un sencillo 2-2. Fallos por aquí, fallos por allá. La cosa no mejora, quedan cuatro minutos y, 6-10. Una canasta más de Joe Cremo y se bajan las persianas por descanso del personal. Final 8-10. Cuarto que no pasará a la historia.

En el inicio del segundo, Iker “Erraldoia” Salazar pone el 10-10 y con esto nos vale para otros dos minutos. Morón lo tiene claro, defender y correr. 10-14 Es desde 6.75 desde donde arrancamos la reacción. Uno de Oier Ardanza que lo coge un jugador rival sobre el cilindro del aro y otro de Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendía. Ellos responden con otros dos. Ha cambiado el decorado. Oier Ardanza obtiene un 3+1 y Alberto “Mojo Picón” Cabrera, que empieza a jugar a sus anchas, ponen el 25-20 en el marcador obligando al banquillo sevillano a parar el partido con 3´29” por jugar. Joe “El Cañonero” Cremo no quiere ser menos y anota otro triple. Morón está a punto de salirse del partido, pero no da su brazo a torcer. El marcador llega al 30-22, y ya no se movería hasta el descanso.

A la vuelta de vestuarios, los de Antonio Lopez, deben cambiar las cosas para llevarse la victoria y nosotros tenemos que impedírselo. De nuevo surge el Zornotza que defiende y ataca de memoria y en el que puntualmente aparecen las grandes individualidades que posee. Iker “El Gigante de Leioa” Salazar domina el rebote y Cremo pone el peligro desde la distancia. Por los visitantes el jugador portugués Diogo Brito asume la responsabilidad ofensiva de su equipo. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. 36-35 y tiempo muerto de Mikel Garitaonandia con poco más de 3´por jugar. Vuelven a zonear los visitantes, pero Alberto Cabrera con un triple, marca el territorio. Regi Agbeko sin marcaje individual mejora sus prestaciones. 2+1 del ghanés. Final de cuarto 43-37.

Nos queda un nuevo partido de diez minutos. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y lo hace. Los visitantes insisten con su defensa zonal y nosotros nos concentramos en defender y buscar nuestras ventajas en ataque. Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendia con un triple nos da oxigeno 48-39 pero quedan 7 minutos. Ellos siguen desatinados en el tiro. La ventaja-desventaja se sitúa en torno a los diez puntos. Y esa es la diferencia con la que acabaría el partido. 59-49. Partido trabajado y trabado, con victoria merecida para los nuestros que tienen por delante dos jornadas para tocar la gloria y seguir haciendo historia.

¡Aurrera Zornotza beti! ¡Ametzak berdeak direlako!

Jornada 25

Enerparking Basket Navarra - Teknei Bizkaia Zornotza, martes día 6 a las 19:00 Otro partido vital para mantener la esperanza de ser primeros hasta el último segundo

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email