24/04/2022

LEB PLATA, PLAYOOF ASCENSO LEB ORO: ESTAMOS EN CUARTOS

Los nuestros ya están en cuartos. Argazkia https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Tarde noche lluviosa para compartir baloncesto. Un Larrea, vestido con sus mejores galas de invierno, recibía a su equipo, para con el permiso de La Roda, ganar el partido que les clasificaría para jugar los cuartos de final de ascenso a Leb Oro. Otra nueva página de oro escrita en el libro del club de Amorebieta.

Vuelta de los octavos de final.

Teknei Bizkaia Zornotza - Decolor Fundación Globalcaja La Roda

Tras disputar el partido de la ida, quedaba claro que Los Verdes de Amorebieta eran los favoritos para pasar la eliminatoria, más si cabía al disputar el segundo partido ante su afición. Pero esto es baloncesto y cosas mas raras hemos visto. Había que salir y jugar los 40´ como si de una final se tratase.

Ya en la cancha golpeamos primero, 7-2 en apenas 2´ pero ellos remontan corriendo la pista. Defendemos bien tácticamente pero el marcador no lo refleja,10-13, nosotros no tenemos prisa por hacer el balance. Ahora nos toca a nosotros remontar, 18-15, gracias a un gran Mikel “Mrs Increíble” Sainz de la Maza, tirando de raza, que es el responsable de la remontada y quien obliga a Tito Moya a pedir tiempo muerto con poco más de 1´ por jugar. 18-17 No hay prisa.

El segundo cuarto empieza con mucho mas ritmo gracias a nuestro particular Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendía que está en un momento extraordinario. 22-19 y con un Joe Cremo que quiere resarcirse del choque de la ida. 27-21. Sin embargo, a Tito Moya no le gusta lo que ve y pide un nuevo tiempo muerto y para el juego con 4´41” por jugar. El que la sigue, la consigue. Oier Ardanza anota el triple deseado y bien que nos alegramos. Pero de nuevo el balance defensivo nos impide dar el golpe definitivo. Para colmo algunas de sus acciones acaban en 2+1. Pero… esto es baloncesto, dos robos de balón y dos carreras ponen un interesante 37-29 que se alarga hasta el 40-29 con el que nos vamos a los vestuarios. La mitad del trabajo está hecho.

Salimos a la cancha a certificar la clasificación y lo hacemos. Parcial de 8-0 que obliga a Tito Moya a pedir tiempo muerto con poco más de 4´ por jugar. Bakary Konate ve una técnica, tras falta en ataque, que le descalifica del partido. Llegamos al 50-31 y el marcador se paraliza. Nadie domina el juego, pero a nosotros nos va bien así. La Roda no ve aro y Zornotza está muy cómodo en el partido, aunque los visitantes planteen cambios defensivos. 53-34 al final de los diez minutos en un cuarto en el que los albaceteños con solo 3 ptos anotados dicen agur al partido y al pase a cuartos.

No tiene trascendencia para ambos equipos lo que ocurrió en el último cuarto. Ambos equipos se dejaron llevar dejando que cayesen los minutos y la diferencia en el marcador se movió sin criterio. La Roda liberado de la presión anotó con más comodidad y por el cuadro local destacar los minutos que jugó el canterano Asier Artaraz, muy animado por la fiel Marea Verde. Pero la sentencia estaba echada. Zornotza avanza en el playoff a costa de un buen La Roda que casi nunca pudo con los nuestros. Final 69-48.

¡Aurrera Zornotza beti! ¡Ametzak berdeak direlako!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email