30/10/2022

LEB PLATA. GRUPO OESTE: ODA AL BALONCESTO OFENSIVO.

Los nuestros ofrecieron un buen espectaculo al publico asistente. Argazkia https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Tras el susto de Algeciras, los nuestros se encomendaban a San Larrea para retornar a la buena senda. Y vaya que si lo hicieron. Oda al baloncesto ofensivo la que ofrecieron ambos equipos, el CB Minuscenter Morón hasta donde pudo, para deleite de la fiel Marea Verde que se lo pasó en grande con el juego y el triunfo de los suyos.

Jornada 5

La salida a cancha de ambos equipos fue algo sensacional. 0-5. 2-8 con dos triples y 4-13 para los sevillanos en un santiamén. Ritmo alto de juego con imprecisiones. El baloncesto es un deporte que hay que jugar a la máxima velocidad posible, cometiendo los mínimos errores. Segunda falta de Moha Niang con más de seis minutos por jugar. Primer contratiempo. El bizkaino es el más entonado del equipo en este inicio de temporada. Alberto “Mojo picón” Cabrera tira de los suyos. 9-18. Nuevo triple del visitante Luis Parejo. 11-21, Alberto Martin contra tabla. El reloj del marcador cae lentamente y el intercambio de canastas continua hasta el sensacional 22-29 con el que acaba el primer cuarto.

El segundo se inicia como un calco del primero. Incluso la diferencia en el marcador se mantiene igual. La cancha esta engalanada y el mucho público asistente se enciende con alguna decisión arbitral sin importancia. Esto es señal de que todos estamos metidos en el partido. La vuelta de Moha Niang es de guardar en la retina. Primero un 2x2 con asistencia de Cabrera acabado con un buen movimiento de pies, después un triple que hace las delicias del público y para acabar una mano bien metida que recupera la posesión. Pero, el base visitante Alberto Martín anota que es un primor. Otro triple 34-43 y quedan 4´ de juego para irse a vestuarios. El coach visitante, Antonio José López (Sevilla 1988), pide su primer tiempo muerto con 40-45 y 3´ por jugar. El partido se aprieta, empatamos a 45, pero no damos la vuelta al marcador 47-50.

El tercer cuarto se abre con un triplazo de Mikel “Mr increíble” Sainz de la Maza. Bien, bien. Con insistencia y paciencia nos ponemos por delante 53-50. Mientras, llega la 3.ª falta de Moha Niang. Mikel lleva una contra y machaca el aro para el regocijo local. Defensa y contraataque y el parcial se va hasta el 12-0 para que Antonio López pida tiempo muerto. 59-50. Nos reciben en zona, pero Charles Minlend esta on-fire y quiere hacer su mejor partido como hombre de verde. El parcial se alarga hasta el 18-0 cuando se ve roto por un triple de Juan Pedro Rodríguez. Zornotza juega con tranquilidad y encarrila el partido 78-62. Queda nadar y guardar la ropa pero ojo que esto es baloncesto.

En el inicio del cuarto definitivo el cuadro visitante protesta varias decisiones arbitrales y producto de ello les caen tres técnicas seguidas. Se afea el partido tanto que nuestro coach Mikel Garitaonandia usa un tiempo muerto para volver a la concentración. Bien usado, porque el choque rueda cuesta abajo para nuestros intereses. Momentos de juego para todos, lo que nos permite ver buenas acciones. El partido finiquitado hace minutos. Final 101-79. Zorionak!

Muy mala segunda parte de Morón bien aprovechada por los bizkainos. El local Alberto Cabrera fue el MVP del partido con 39 de valoración (26 ptos, 9 rebotes y 4 asistencias, seguido de Charles Minlend con 29 ptos y 29 de valoración. ¡Aurrera Zornotza!

Próxima jornada

De nuevo salimos a la carretera para jugar en Albacete frente al Decolor Fundación Global Caja La Roda. Partido que se disputará el sábado 5 a las 19:00 ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email