04/12/2022

LEB PLATA. GRUPO OESTE: DERROTA EN EL ULTIMO CUARTO.

Imagen de archivo
Partido difícil al que enfrentaba a nuestro Zornotza con un rival directo y que quiere volar alto. El Rioverde Clavijo se llevó la victoria de Larrea gracias a un gran último cuarto.

Jornada 9

Larrea presentaba un gran aspecto para recibir a un rival de campanillas y además, viejo conocido. Los pupilos de Jenaro Díaz (Oviedo 1971), apuntan alto esta temporada y tenían ante Zornotza una prueba de fuego que supieron solventar para llevarse la victoria ante los nuestros.

Los de Mikel Garitaonandia se presentaban con la baja de Charles Mindled, uno de los Hombres de Verde referencia en lo que llevamos de temporada.

El primer cuarto fueron los visitantes los que golpearon primero, cogiendo a los nuestros por sorpresa y dejando claro que no venían de paseo. La ventaja obtenida al final de los primeros diez minutos de juego no era insalvable, pero si obligaba a los bizkainos a remar contra corriente. 17-25. No cambia demasiado el panorama en el segundo asalto. Los nuestros mejoran sus prestaciones y consiguen superar a su rival en este periodo, igualando el partido y recuperando el terreno perdido. 17-11, (34-26)

Tras el descanso el marcador sube con la misma tranquilidad que camina una tortuga. Marcador impropio de la categoría, pero Zornotza se mete en el cuarto definitivo tres puntos por encima de su rival. 13-8 (47-44). Lo que viene después es de diván. Los riojanos de Jenaro Díaz se sueltan la melena e impiden que los locales puedan seguirles el ritmo. 16-29 y victoria 63-73 que nos pone difícil luchar por el average particular en la vuelta. ¡Aurrera Zornotza!

Valoración de equipo baja para los nuestros donde se notó la ausencia de Mindled y la poca aportación de algunos de sus compañeros. El mejor valorado fue Iker Salazar con 22, seguido muy de cerca por Alberto Cabrera con 19. Por parte visitante el mas valorado fue Javier Nicolau con 22, que compartió el MVP del partido con nuestro Leioako Erraldoia,

Próxima jornada

Sábado 10, 19:00. Viajamos hasta Toledo para enfrentarnos al Baloncesto Talavera, equipo entrenado por un viejo conocido de la afición bizkaina, Ritxi Uriz. A pesar de que los castellanos no andan finos en el año de su ascenso, no será un partido fácil. ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email