1.ª DIV. MASCULINA: DOS TERCIOS

Argazkia: Basketbasko
Este es la fracción de victorias logradas por nuestros equipos el pasado fin de semana, con una nueva victoria de La Salle, que se asienta en la zona alta, y un Loiola que llegaba necesitado tras malos resultados. La nota negativa la puso Leioa, que sigue sin levantar cabeza y encadena cinco derrotas consecutivas.

LA SALLE BILBAO 89-55 GOIERRI ALMACENES USABIAGA

Cómoda victoria tomatera en el último partido que los amarillos han jugado como locales en este año.

Comenzaba el duelo con un acertado Iñigo Van Koningsloo que era clave para el parcial con el que los locales doblaron a sus rivales con el 10-5. Los tomateros seguían acertados de cara al aro y seguían poniendo tierra de por medio respecto a Goierri, llegando al final del primer asalto con un claro 32-17.

Durante el segundo asalto, se redujo la anotación gracias a la mejoría defensiva visitante, pero no era suficiente para que estos redujeran la diferencia de forma considerable, llegando al descanso con ventaja amarilla de 44-31.

Con el triple inicial de Pozo, Goierri se acercaba a los diez puntos, pero un parcial de 12-3 volvía a poner tierra de por medio y se escapaban hasta rozar la veintena para entrar en el cuarto final (67-48).

Cualquier esfuerzo visitante fue en balde con los puntos de Asier González, que con tres triples seguidos dinamitaba el partido y daba la victoria a los amarillos.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 85-75 ATLETICO SAN SEBASTIAN

Importante victoria de los “Diablos Rojos”, que hubieran comenzado a hundirse de no haberla logrado.

Los de Indautxu lograron la ventaja en los primeros minutos de choque, con un parcial de 18-5 donde Miguel Ruiz capitaneaba la ofensiva rojilla con 7 puntos. Comenzó a acertar desde el perímetro el conjunto donostiarra, reduciendo la diferencia por debajo de la decena, antes de la irrupción de Iker Moja con cinco puntos consecutivos para cerrar el cuarto con un favorable 27-16.

Era el mismo Moja el que sumaba los primeros once puntos rojillos para disfrutar de una renta máxima de 17 puntos. Entraba en escena el francotirador donostiarra, Echenique, con tres triples casi consecutivos volvía a colocar a los suyos a menos de diez puntos. Moja y Soroa se complementaron para que la diferencia al descanso fuese la misma que al finalizar el primer asalto (47-36).

En el comienzo del tercero, de nuevo fue el conjunto de Javi Díez el que estiraba el chicle, pero sin acabar de romperlo, ya que desde la línea de castigo el conjunto atlético se mantenía, sin ser capaces esta vez de bajar de la decena de diferencia hasta los últimos compases, donde consiguieron cerrar el asalto con nueve puntos de distancia (62-53).

Los triples de Echenique y Cejudo hicieron que Atlético San Sebastián se colocara a seis puntos, pero no permitió el conjunto de Indautxu que la diferencia bajase de esa cifra, volviendo a poner tierra de por medio y cerrando el partido con un triple de Ander López que certificó la victoria rojilla.

ULACIA ZKE 64-41 LEIOA SBT

Nueva derrota de un Leioa con muy bajos porcentajes de tiro.

Se torcían las cosas desde el primer momento para los de la margen derecha. El conjunto leioaztarra no veía la forma de llegar al aro rival y sumar puntos, a excepción de una canasta de Mario Álvarez y un triple de Pablo Martínez. Los locales se aprovechaban de ellos para ir picando piedra y distanciarse hasta el 16-5 de final de cuarto.

No mejoraba el asunto para Leioa en el segundo asalto, ya que hasta el ecuador del cuarto solo pudieron anotar dos puntos y desde la línea de castigo. La diferencia seguía aumentando, y dos triples de Andoni Méndez podrían haber dado el pistoletazo de salida a la anotación leioaztarra, pero restaba poco para el descanso y con las ganas nos quedamos (34-15).

Los de Asier Bilbao saltaron un dos nuevos triples, esta vez del capitán Mario Álvarez. Leioa trataba de agarrarse al partido, pese a la diferencia, pero su bajo acierto en el tiro de dos dificultaba la misión. Los de Leioa se llevaban el cuarto gracias al triple final de Méndez, pero tan solo por dos puntos, por lo que la diferencia aún era considerable (45-28).

Volvían a ser Méndez y Álvarez los encargados de sumar los primeros puntos para la margen derecha, pero tras ello, un parcial de 9-0 dilapidaba toda opción de victoria, pese a dos nuevos triples de Méndez y Martínez. Finalmente la victoria se quedó en Zarautz, y Leioa tendrá que mejorar sus números, ya que con un 13% en tiros de dos con solo cuatro aciertos es muy complicado vencer en esta liga.

Próxima jornada:

Mondragón Unibertsitatea – La Salle Bilbao, el sábado a las 16:00. Los tomateros tratarán de acabar el año con victoria para seguir anclados en puestos de privilegio.

Goierri Almacenes Usabiaga – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 18:00. Dos victorias separan a ambos conjuntos, con victoria para los rojillos.

Leioa SBT – ICS Ebaki Solutions San Prudencio, el sábado a las 19:30. Los de la margen derecha buscarán finalizar el año con una victoria que espante fantasmas.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email